domingo, 17 de noviembre de 2013

Books "R" Us: Debatiendo; Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...

¿Qué es Books "R" Us?

"Books "R" Us" es una sección original del blog Como libro por su estante donde habrá diversos temas, dependiendo de la semana. En esta sección la parte más importante la cumplen los seguidores, que encontrarán aquí la opción de expresarse libremente y contarnos lo que les gusta o disgusta. 

¿Cómo funciona?
Si el tema de la semana es frases dignas de mención, vosotros podréis aportar en los comentarios alguna frase que os haya gustado en algún libro. Entre todos los comentarios que hayan aportado algo a la sección haré un sorteo, y el ganador tendrá el banner de su blog en esa ----> columna durante toda la semana. Además, publicaré una entrada con la recopilación de comentarios junto con el nick y el blog del que haya hecho el comentario (por tanto no olvidéis ponerme el nombre de vuestro blog en el comentario). Y así con todos los temas, yo abriré un tema el domingo con mis elecciones o sobre lo que quiero debatir, y el siguiente domingo haré una entrada formada por toodos vuestros comentarios y opiniones. 


¡Hola libroadictos! Hoy os traigo un nuevo Books "R" Us en el que he optado por seguir vuestras preferencias de hacer un debate. Me ha costado muchísimo, pero muchísimo, elegir un tema sobre el que hablar hoy aquí, y espero que os interese comentarme algo sobre lo propuesto. ¡Allá vamos!

Ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos...

Pues bien, he optado por este tema porque es algo que últimamente me confunde. Y os voy a poner un caso muy reciente. He oído de todo, pero DE TODO, respecto a Hermosas Criaturas. Pero, lamentablemente, la mayor parte de las críticas que he escuchado han sido negativas y han causado en mí el temor de que el libro resultase tan tedioso de leer como muchas personas me comentaron. Si habéis leído la reseña, sabréis que el libro, personalmente, no me ha parecido tan pésimo. Es más, me ha gustado bastante. Pero aun así, cuando iba a poner la puntuación tuve una especie de debate mental en el que una parte me decía: es genial, pon tantas estrellitas. Y otra: No, en realidad no está tan bien... También hace tiempo recuerdo haber leído varias reseñas que ponían por las nubes Cincuenta sombras de Grey, y de pronto hubo un boom y la bloggosfera se llenó de reseñas negativas, una detrás de otra ¿Por qué? A lo que voy es ¿de qué manera nos influímos entre nosotros? Quizá cuando yo estoy dando una opinión sobre algo, alguien se queda con esa opinión y de cierta manera le influye en el disfrute de la obra. Quizá si me hubiesen dicho que Hermosas criaturas era una obra suprema, insuperable, mi opinión hubiese variado y en vez de tener 3'5/5 me hubiese desilusionado tanto que hubiese tenido un 2/5, ¿no creéis? ¿Cómo pensáis que nos influimos entre nosotros? No solo me refiero a los bloggers, si no a toda la "comunidad" lectora. ¿Nuestra opinión puede variar por lo que dice la gente al respecto? Si leemos mil reseñas positivísimas sobre el mismo libro y este nos parece pasable como mucho, ¿pondremos una puntuación, en general, más baja de la que pondríamos si el libro tiene mil reseñas negativas y nos parece, igualmente, pasable? 
En mi opinión, sí que nos influenciamos entre nosotros. Tanto a la hora de escoger lecturas como a la hora de disfrutar y dar una opinión sobre ellas, lo que leemos o escuchamos nos influye, en general, bastante. Al menos en mi caso. 

¿Qué opináis al respecto? ¿Os influye aunque sea inconscientemente? ¿Os ha pasado alguna vez eso de que el libro que esperabais que fuera tan bueno, no lo ha sido? ¿O que el que esperabais pésimo, os ha gustado? No olvidéis poner vuestro blog al final del comentario para hacer la recopilación el próximo domingo. 

¡Un abrazo!


3 comentarios:

  1. Estoy totalmente contigo... no se podía expresar mejor :)

    phalyph.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí. Es por eso que siempre intento empezar un libro con 0 espectativas y ver qué pasa.
    Por ejemplo, de CDS no había encontrado ni una sola critica que no lo pusiese ni por las nubes ni por los suelos, y a mi me pareció un libro normalillo, nada del otro mundo pero tampoco horrible.
    Sé que si leyese The blessed, por ejemplo, lo odiaría porque la primera reseña que leí lo desprestigiaba de una manera increíble, y eso se me quedó grabado.
    Lo mejor al leer una crítica es pensar que cada uno es como es y que su opinión no te tiene que influenciar si decides leerte el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. las opiniones sobre los libros pueden ser tan variadas como personass, no a todos nos gusta lo mismo, y tenemos distintas percepciones.. para gustos los colores.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.