sábado, 31 de agosto de 2013

Vuelta al cole

¡Hola libroadictos! Hoy os traigo, de nuevo, una entrada informativa y una pequeña disculpa. Ahora en agosto el blog ha estado más bien inactivo, y esto se debe a lo que todos sabemos y sufrimos. Que si el calor, que si se sale más, que si me voy de vacaciones... A esto sumadle un ordenador roto. Pues sí, un desastre. Igualmente, os pido perdón por dejarlo un poquito de lado, pero es que este mes ha sido horroroso en cuanto a lecturas y ganas de hacer algo XD
Lo segundo que quiero comentaros, es que a partir de mañana, día 1 de septiembre, Como libro por su estante vuelve a estar todo lo activo que sea posible, una vuelta al cole con todas las letras, vaya. Os traeré nuevas secciones que he ido pensando a lo largo del verano, retomaré el Books "R" Us, y vendré con un montón de reseñas (la mayoría positivas) de los libros que me falta por reseñar (no son pocos, no), así como los cambios en las reseñas en cuanto a las imágenes y, muy importante, me pasaré por vuestros blogs, que se que os tengo abandonados T^T Espero veros por aquí acompañándome, como siempre, y disfrutando de esto conmigo. 

¡Un abrazo!

martes, 27 de agosto de 2013

Connecting people #1 Tu lado más salvaje


Connecting people es una sección, ni mucho menos original, en la que conoceremos blogs que acaban de empezar y que merece la pena visitar. Si quieres que tu blog aparezca en esta sección envíame un email a comolibroporsuestante@gmail.com



Hoy conocemos el blog "Tu lado más salvaje", un blog donde encontraréis micro-relatos de temática erótica que harán las delicias de aquellas/os a los que os guste este género. El blog ha comenzado hace nada, apenas unos días, y merece la pena que le echéis un ojo, a ver qué os parece. Además os encontraréis con un admin que es puro amor, al que quiero mucho mucho. Como me lo quitéis os mato, que es mío >.<
¿Os apetece conocer vuestro lado más salvaje? 

lunes, 26 de agosto de 2013

Pandemonium -Lauren Oliver-


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

[¡OJO! Puede contener spoilers de Delirium]
Tras haber leído y releído Delirium (que pocas veces releo yo un libro, y muchas menos me vuelve a gustar como la primera vez) y al enterarme de que por fin salía Requiem, no pude menos que ponerme manos a la obra para leerme esta segunda parte de la trilogía.
En Pandemonium conocemos a una Lena distinta a la que veíamos al principio, a aquella muchacha medio pasmada que cumplía todo al pie de la letra, que llamaba loca a su mejor amiga por escuchar música y que siempre, siempre, cumplía con el toque de queda. Esa Lena, como bien dice la sinopsis del libro, está muerta. Ya no existe. En su lugar nace una Lena totalmente distinta que lucha por lo que quiere, la libertad, y que ha dejado demasiadas cosas atrás, por no decir todas. Unida a la Resistencia, nuestra chica entra en un juego peligroso y enrevesado, donde tiene que apostarlo todo para poder ganar algo, un juego donde, sin saberlo, se enfrenta a algo mucho más grande que ella, que al fin y al cabo es una pieza más.
Pandemonium está dividido a la hora de narrarlo, capítulos del “ahora” nos cuentan lo que está pasando ahora Lena, narrado por ella, al igual que los capítulos del “entonces”, que cuenta la llegada de nuestra protagonista a la Tierra Salvaje y por todo lo que tiene pasar para adaptarse, dándose cuenta de que, quizá, solo quizá, haya cometido el error de su vida, siempre acompañada del fantasma de Alex.
Si he de ser sincera, no puedo decir nada malo de este libro. Lo devoré en apenas dos días y me emocionó como pocos lo han hecho. Como ya he comentado más arriba me parece más que favorable el hecho de que Lena sea más madura y “normal” en esta segunda parte, porque en la primera me exasperaba la mayoría de las veces,a pesar de su evolución. Si bien he echado de menos a personajes de su anterior vida como Hana o Gracie, me han encantado los nuevos inquilinos de las páginas de Lauren, cada uno tiene esa cosilla que te hace querer saber algo más de él. Para mí, realmente destacables son Raven, con esa forma de ser de dura durísima que guarda un pequeño corazoncito, y Julián, porque adoro ver como los personajes van evolucionando poco a poco y este es el personaje que más evoluciona dentro de la historia. Además de esto, cabe destacar el cambio de mentalidad que vemos en este libro, ya que tratamos con la otra cara de la moneda, los que viven en la Tierra Salvaje, los que le echan dos narices y luchan por ser libres aunque les cueste la vida.
Delirium, como sabréis los que lo hayáis leído (si no lo has hecho... ¿qué haces leyendo esta reseña? ¡Que te spoileo!), es mucho más introductorio y calmado, ya que se desarrolla en esa sociedad tan tranquila y abobada de zombielandia. En Pandemonium, los que quisiérais más acción, la encontraréis, ya que la vida de la Tierra Salvaje puede ser de todo, pero fácil y bella, no. Por lo tanto, el ritmo es bastante más rápido en esta parte, haciendo que la lectura sea incluso más ágil.

En definitiva, Pandemonium es una continuación más que perfecta para una trilogía que apunta alto. La pluma de Lauren ha vuelto a conquistarme haciendo que disfrute incluso más con esta segunda parte que con la primera. De nuevo, unos personajes con una personalidad arrolladora con ganas de cambiar el mundo nos transportan a una sociedad, que para bien, o para mal, se parece a la nuestra en muchos aspectos.




jueves, 22 de agosto de 2013

Librote, una nueva red social para los amantes de la lectura.

¡Hola libroadictos! Os traigo una noticia que creo que os encantará. Resulta que esta mañana me ha llegado un email explicándome que próximamente saldrá una nueva red social para los amantes de la lectura, pero que aun está en fase beta y que les gustaría que la probase. La verdad es que me picó la curiosidad ya desde el principio y no pude evitar entrar en dicha página. 



La nueva red social se llama Librote y está dirigida para todos aquellos que nos queremos organizar con las lecturas y no sabemos cómo. De hecho, yo uso GoodReads desde hace un tiempo y a veces no me entero de la mitad de las cosas porque todo está en inglés. Se que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y no usáis dicha red social por no lidiar con el idioma, así que esta es una gran noticia para nosotros, puesto que Librote está completamente dirigida a hispanohablantes. He estado cacharreando en la página y es genial, tiene una interfaz muy chula y se maneja muy fácilmente, osea que ¡no tenéis excusa! ¡Probadlo! 
A mí, personalmente, me encanta, y creo que será la red social que use a partir de ahora. Estoy deseando que salga la versión oficial :D 
Aquí os dejo un enlace que me ha facilitado el cofundador de esta nueva red social, Fernando, por si queréis ir registrándoos. 




viernes, 16 de agosto de 2013

And Delirium goes to...

¡Aquí está! ¡Por fin! ¡EL GANADOOOOOOOOOOOOR DEL CONCURSO DELIRIUM! Y no os digo nada más porque croquetas se que esto ni siquiera mendigo lo vais a leer, cacahuete pocho ¿verdad? 




Y EL GANADOR ES....


¡KYANEAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡FELICIDADES!


miércoles, 14 de agosto de 2013

Books "R" Us #1

¡Hola libroadictos! La semana chunga de trabajo acabó, y aunque esta también es un poco fuerte no tiene ni punto de comparación. Aquí os dejo, por fin, el primer Books "R" Us, que espero que tenga éxito entre vosotros y que os guste mucho mucho y que participéis muuuucho mucho, porque le he puesto especial ilusión.
¿Qué es Books "R" Us?

"Books "R" Us" es una sección original del blog Como libro por su estante donde habrá diversos temas, dependiendo de la semana. En esta sección la parte más importante la cumplen los seguidores, que encontrarán aquí la opción de expresarse libremente y contarnos lo que les gusta o disgusta. 

¿Cómo funciona?
Si el tema de la semana es frases dignas de mención, vosotros podréis aportar en los comentarios alguna frase que os haya gustado en algún libro. Entre todos los comentarios que hayan aportado algo a la sección haré un sorteo, y el ganador tendrá el banner de su blog en esa ----> columna durante toda la semana. Además, publicaré una entrada con la recopilación de comentarios junto con el nick y el blog del que haya hecho el comentario (por tanto no olvidéis ponerme el nombre de vuestro blog en el comentario). Y así con todos los temas, yo abriré un tema el domingo con mis elecciones o sobre lo que quiero debatir, y el siguiente domingo haré una entrada formada por toodos vuestros comentarios y opiniones.



Books "R" Us #1: Frases para recordar

#1- ¿Cúantas historias habrán visto aquellos ojos perforados? ¿Cuántas verdades y mentiras habría oído, que su boca había quedado sorprendida para toda la eternidad? (*Se refiere a la Bocca della Verità) (Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla)

#2- Estaba segura de que esa noche iba a soñar con un beso que no le habían dado. Esos queman más. (Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla)

#3-Dios está contigo. Tiene que estarlo, porque eres lo más parecido a un ángel que he visto en mi vida. (El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks)

#4- +Hola, ¿dónde está la sorpresa? 
-¿No crees que antes deberías decir "buenos días" o "¿has dormido bien"?
+Vale, buenos días, ¿has dormido bien? ¿Dónde está la sorpresa? (El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks)

#5- Aprendí que, para mí, vivir es sentarme en un banco junto a un viejo río y a veces, en los días buenos, enamorarme. (El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks)

#6- Dios sabe que no quiero a nadie que no seas tú. Ni siquiera quiero querer a alguien que no seas tú. (Cazadores de sombras, Cassandra Clare)


Ahora es vuestro turno, no olvidéis poner a qué libro pertenece la cita y el nombre de vuestro blog para realizar el sorteo de quién es el banner que habitará la columna derecha de mi blog y poner vuestras frases en la entrada del domingo. 

¡Un abrazo!

viernes, 9 de agosto de 2013

Finaliza el plazo para el concurso

¡Hola chicos! 
Ayer envié a los participantes del concurso delirium un email para avisarles de que queda solo una semana para completar las pruebas. Muchos de vosotros ni siquiera habéis contestado al primer email que os envié, así que poned las pilas a tope porque esto se acaba, no puedo seguir esperando eternamente para dar el nombre del ganador, puesto que hay muchas personas que han acabado y están impacientes. Así que el jueves de la semana que viene, a las 12 de la noche, subiré el resultado al blog. 

¡Gracias por haber participado! Y muchísima suerte, campeones :)

martes, 6 de agosto de 2013

De pausas sin avisar que ya se acaban y nuevas cabeceras que enamoran a todo el mundo.

¡Hola chiquitines! ¿Qué tal? Vengo a comentaros un par de cosas muy breves. La primera es que vuelvo con las pilas cargadas tras estos días de relax que me he tomado. De pronto las cosas me superaron y dejé todo de lado. Para más inri, mi ordenador, mi pequeño y precioso Wallie... Ha fallecido T^T Es una gran pérdida en mi vida, pero bueno, tendré que superarlo... Mientras okupo la habitación de mi madre, donde está el otro ordenador.
La segunda, y para mí más importante es que no sé si lo habréis notado pero he cambiado la cabecera del blog por una mucho más elaborada que me ha hecho Vico (Donde el infinito toca el suelo) con esas manos maestras y expertas que tiene. Mil gracias, preciosa, por la cabecera y por cambiarme el tono del fondo para que pegase todo con todo. ¡Me encanta! Eres un amor, ya te lo he dicho mil veces, pero se me quedan cortas. Además de todo eso... Me ha creado una firma que dejaré al final de cada entrada porque ¡me encanta! Lo dicho, que esta chica es amor. Que sepáis que en el blog tiene una sección en la que se ofrece a hacer cabeceras, por si os interesa pasar, que tendréis monadas como la que yo tengo *0* Bueno, tanto no. JUM. 

El caso, pequeñinos, que ¡he vuelto! Con ganas, muchas ganas, con reseñas, secciones... Y no olvidéis que el próximo domingo comienza "Book's "R" Us" (me muero por empezar esta sección ^.^)

¡Un abraaaaaaaazo!