lunes, 23 de septiembre de 2013

Unos días de relax...

¡Hola libroadictos! Por unas cosas u otras ahora mismo no puedo estar aquí tanto como me gustaría (ahora ni siquiera estoy XD) así que debido a unos cuantos problemas familiares y personales, de momento Como libro por su estante estará en stop unos cuantos días. ¿Qué cuándo volveré? Pues no tengo ni idea, cuando todo mejore un poquito. Espero que tras estos días sigáis conmigo porque sois lo mejor, aquellos que me seguís, que comentáis cuando podéis, que me leéis... Sois los mejores. Esperadme, porque volveré con fuerza :)

¡Un abrazo enorme!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Casi-Novedad: Ana, la de Tejas Verdes

¡Hola chiquitines! Hoy traigo esta entrada donde os presento un libro al que llevo rondando desde que salió a la venta. Nuestros mayores se acuerdan con cariño de la historia, y me muero por conocerla yo también. 


Ana, la de Tejas Verdes, editado originalmente en 1908 por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, es una de las más famosas sagas de la literatura contemporánea que la editorial Toromítico va a recuperar en su integridad, publicando todas las entregas de estas divertidas aventuras, cuya protagonista, Ana Shirley, aún pervive en el recuerdo de muchos nostálgicos, quienes podrán disfrutar del segundo volumen, Ana, la de Avolena, a principios de otoño.     
Como novedad, la editorial Toromítico ha realizado una nueva edición ilustrada por José Espinosa y Antonio Cuesta. Igualmente, cuenta con nueva traducción integra del original —escrito en inglés—, distinta a las anteriores publicaciones, que ha corrido a cargo de la cordobesa, Elena Casares, quien aporta frescura y fidelidad al texto que enamoró al ilustre escritor Mark Twain, autor de Tom Sawyer, quien dijo de esta primera entrega que «desde la inmortal Alicia, Ana, la de Tejas Verdes, es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado».
La historia de esta saga comienza cuando dos hermanos solteros —Marilla y Matthew Cuthbert—, que residen en Tejas Verdes, deciden adoptar a un chico huérfano para ayudarles con el trabajo del campo y por un error fortuito terminan acogiendo a una niña pelirroja de once años, Ana Shirley. Todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, la protagonista conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.
Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante.
Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.
«Es sorprendente cómo, cada año, gente de todo el mundo descubre y se enamora de Ana Shirley por primera vez», comenta Kevin Sullivan, el productor de llevó esta serie a la televisión.
Según Alba Uríz, editora del blog Letras y Escenas, «no se puede leer Ana, la de Tejas Verdes sin caer rendido ante los encantos de su protagonista, una huerfanita divertida, inteligente, soñadora, liante, sincera, deslenguada y generosa».
Lucy Maud Montgomery fue una escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley. Nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).
Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish. De ellos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley.
Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda.
Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
ISBN: 978-84-96947-92-4
344 páginas (aprox.)
Edición ilustrada / color
Rústica • 14,5 x 22 cm


¿Qué me decís? Tiene una pinta estupenda, ¿verdad? 

jueves, 12 de septiembre de 2013

Rompiendo las normas -Katie McGarry-

Libros de la saga (Son historias independientes):  
#1-  Rompiendo las normas
#2- Dare to you
#3- Crash into you
#4 - Take me on

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah.Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Cuando vi la oportunidad de leer este libro en la lectura conjunta no perdí el tiempo en llorarle a mi madre para que me lo comprase. Iba con unas expectativas altas por una personita de la que me fío totalmente que me dijo que le había sorprendido bastante. Así que el uno de septiembre ya estaba con el libro entre las manos, totalmente enganchada.

Rompiendo las normas nos habla de dos personas con una situación complicada; Noah y Echo. Echo ha sufrido una especie de accidente que le ha creado un trauma por el cual no se acuerda de nada de lo que pasó aquella fatídica noche. Mientras, Noah se enfrenta a tener que vivir lejos de sus hermanos con la etiqueta de “caracter inestable” en la frente, por la que sus visitas son muy limitadas.
El libro se divide en capítulos narrados por los dos protagonistas, algo que he encontrado muy acertado, porque adoro saber el pensamiento de ambas personas, y el cambio que hay de lo que piensa Echo a lo que se le pasa por la cabeza a Noah. Adoro comprender el punto de vista masculino en la historia, a pesar de que me sienta más identificada con Echo.
Algo que me ha encantado en la historia es cómo la autora sabe crear una intriga que llega a ser frustrante porque siempre necesitas saber más y cuando te centras de nuevo vuelve a soltarte un pequeño detalle que te hace querer pasar las páginas corriendo para saber qué es realmente lo que ocurrió. Me han encantado las escenas de la terapia con Echo, cuando la señorita Collins sutilmente ayuda a Echo a recordar detalles de aquella noche.
Respecto a los personajes tampoco puedo decir nada malo. Noah me ha parecido un chico muy impulsivo que lucha por lo que quiere y hace lo que sea por conseguirlo, aunque a veces sea demasiado cabezón. Los personajes secundarios están bien perfilados, teniendo bastante importancia en la historia, como Lila o Isaiah, que son los mejores amigos de los protagonistas. Odio en cierta manera al padre de Echo por ser tan controlador y no mostrar nada hacia su hija, es un personaje que destila frialdad en toda la historia. Pero si he de destacar a alguien en este libro es a la propia Echo. En ella se nota una evolución tremenda desde el principio hasta el final, es un ejemplo de superación. Un personaje de esos que no olvidas, que querrías decirle: ¡eh, oye, que no pasa nada! Además, de Echo conocemos todas las facetas. Katie ha sabido plasmar perfectamente la confusión de la muchacha, sus crisis nerviosas en las que me encontraba a mi misma aguantando la respiración.
Lo único que podría decir es que el final es un tanto predecible, pero aun así totalmente emocionante. No sé si me pilló en un momento sensible pero me hinché a llorar con el libro. Siempre he dicho que si un autor consigue emocionarte de alguna manera merece un lugar privilegiado en la estantería.

En definitiva, Rompiendo las normas es una historia plagada de personajes realmente humanos, con un dilema moral que hará que el lector se meta en la piel de los protagonistas para entenderlos. Una historia de superación y de segundas oportunidades.  





Click aquí para ver las reseñas de los demás participantes de la lectura conjunta organizada por Kyanea in Neverland

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Qué está pasando? CdS: Ciudad de Ceniza se pospone

¡Hola libroadictos! Hoy os traigo un ¿Qué está pasando? que será la nueva zona de noticias, donde intentaré informaros de las cosillas que van sucediendo en nuestro mundillo. Pues el ¿Qué está pasando? de hoy trata sobre la adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza a la gran pantalla. Y es que en vistas de que no se está recaudando lo que se debería (se supone que para amortizar una película hay que recaudar más o menos el doble de lo invertido, que en este caso serían 120 millones, cuando solo se han recaudado de momento unos 70) y que el guión no está del todo "matizado", la productora ha decidido aplazar el rodaje de dicha película para dentro de un par de semanas. Por lo visto la productora pretende al posponerlo hacer de la película algo más fiel al libro, con un guión más trabajado e intentar explotar la franquicia. 

Tenéis la noticia completa en: The mortal instruments News

¿Os esperabais la noticia? Yo un poquito sí, en vistas de que por todas partes ponía que la película estaba recaudando mucho menos de lo esperado. ¿Dónde está ese fanatismo? ¿Dónde? Yo me voy a coger a mis amigos por banda y me los llevo al cine, a seguir recaudando. 

¡Un abrazo!

martes, 10 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday: Libros que me gustaría ver en la pequeña o gran pantalla

¡Hola libroadictos! Pues sí, retomamos también los TTT en este septiembre tan prometedor, y lo reanudamos con un tema que me gusta bastante. Así que vamos a ello, estos son los diez libros que quiero ver adaptados (hay alguno del cual está confirmada ya la adaptación.


Libros que me gustaría ver en la pequeña o gran pantalla:
  • Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza: Vale, sí. Por mi, todos los libros de la Clare llenarían esta lista, pero este es el segundo, así que al ser el más próximo pues... LALALA. Por lo que he leído empezaba este otoño a grabarse la película. Qué ganas *0*
  • Un beso en París: PORFA. PORFA. Adaptación de esto ya... Debería de ser una de esas pelis con las que se nos caería el moquillo. ¿Verdad?
  • Rompiendo las normas: Es un libro que me ha llamado tanto la atención que me encantaría ver a sus protas en carne y hueso. Sobretodo a Noah, seguro que era taaaaaaaaan sexy *0*
  • El nombre del viento: De este libro no hablaré porque habla por si solo.
  • The iron king: AYYYY, me encantaría ver como recrean el mundo que ha creado esta autora, es totalmente fascinante. Me encanta, y verlo en la gran pantalla (en plan 3D, ahí, a lo loco) sería genial.
  • Hija de humo y hueso: Esta historia fue absolutamente fascinante para mi, y, al igual que The Iron king, creo que sería genial trasladarnos a ese mundo.
  • Ojos azules en Kabul: Muchos sabréis que mi nick lo cambié cuando conocí a la pequeña protagonista de esta historia. Me encantaría ver su historia en la pequeña o gran pantalla, creo que sería absolutamente genial.
  • Delirium: Como sabréis, su adaptanción será a la pequeña pantalla. Y como sabéis, la trilogía, en general, me ha encantado. Así que me muero por verla.
  • El rescate: Como ya sabréis, soy ultramegaexageradamente fan de Nicholas Sparks. Y como buena fan, al leer El rescate, no pude menos que desear ver esta historia llevada a la gran pantalla. Sería preciosa.
  • Primera tumba a la derecha: Los que conozcáis a la protagonista de esta historia, estaréis de acuerdo conmigo en que merece una plaza en este Top Ten, es tan... Tan... Genial, que me encantaría conocerla. Eso sí, si hacen adaptación (yo la veo más de serie televisiva) que mantengan ese toque humorístico que tiene la chavala.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Book's "R" Us: Portadas extranjeras bonitas


¿Qué es Books "R" Us?

"Books "R" Us" es una sección original del blog Como libro por su estante donde habrá diversos temas, dependiendo de la semana. En esta sección la parte más importante la cumplen los seguidores, que encontrarán aquí la opción de expresarse libremente y contarnos lo que les gusta o disgusta. 

¿Cómo funciona?
Si el tema de la semana es frases dignas de mención, vosotros podréis aportar en los comentarios alguna frase que os haya gustado en algún libro. Entre todos los comentarios que hayan aportado algo a la sección haré un sorteo, y el ganador tendrá el banner de su blog en esa ----> columna durante toda la semana. Además, publicaré una entrada con la recopilación de comentarios junto con el nick y el blog del que haya hecho el comentario (por tanto no olvidéis ponerme el nombre de vuestro blog en el comentario). Y así con todos los temas, yo abriré un tema el domingo con mis elecciones o sobre lo que quiero debatir, y el siguiente domingo haré una entrada formada por toodos vuestros comentarios y opiniones. 


Book's "R" Us #2: Portadas extranjeras bonitas




No podría decidirme por una sola de estas preciosas portadas, la verdad. Cada una de ellas tiene un toque que me encanta. ¿Las conocíais? Ahora es vuestro turno, podéis dejar, si queréis, el link hacia la página donde esté el libro que queráis que salga y el nombre de vuestro blog para realizar el sorteo de quién es el banner que habitará la columna derecha de mi blog y poner vuestras portadas en la entrada del domingo. 

¡Un abrazo!





domingo, 8 de septiembre de 2013

Book's "R" Us: Recopilatorio


¿Qué es Books "R" Us?

"Books "R" Us" es una sección original del blog Como libro por su estante donde habrá diversos temas, dependiendo de la semana. En esta sección la parte más importante la cumplen los seguidores, que encontrarán aquí la opción de expresarse libremente y contarnos lo que les gusta o disgusta. 

¿Cómo funciona?
Si el tema de la semana es frases dignas de mención, vosotros podréis aportar en los comentarios alguna frase que os haya gustado en algún libro. Entre todos los comentarios que hayan aportado algo a la sección haré un sorteo, y el ganador tendrá el banner de su blog en esa ----> columna durante toda la semana. Además, publicaré una entrada con la recopilación de comentarios junto con el nick y el blog del que haya hecho el comentario (por tanto no olvidéis ponerme el nombre de vuestro blog en el comentario). Y así con todos los temas, yo abriré un tema el domingo con mis elecciones o sobre lo que quiero debatir, y el siguiente domingo haré una entrada formada por toodos vuestros comentarios y opiniones. 

Vuestras frases y ganador:


"Sé que te sientes inhumana y como si fueras algo aparte, separada de la vida y el amor, pero... -la voz se le quebró un poco, y era la primera vez que a Tessa le había parecido inseguro. Se aclaró la garganta-. Te prometo que al hombre adecuado no le importará."
Ángel mecánico, de Cassandra Clare. [Elisa, A Vuelapluma]

"Todas las perdidas duelen pero dicen que la frustración para asimilar las pérdidas es una especie de locura. ¿Cómo saber que decisión es la correcta? Primero decides. Luego sabes." (Días... Pero solo un instante, de Noelia Fernández [María, El mundo entre libros]

-¿Que haces el sábado?
-Lo siento, pero no salgo con extraños
-Suerte que yo sí, pasare a recogerte a las cinco''- Hush Hush. [Sofía, The paradise of Books]

No comprendes lo increíblemente fragil que eres. No puedo perder el control mietras estoy a tu lado. - Crepúsculo [Sofía, The paradise of Books]

-Aquel que no desee participar en esta batalla, tendrá de inmediato licencia y pasaporte y dinero para volver a su casa. No queremos que muera con nosotros nadie que tiemble ante la idea de ser nuestro compañero en la muerte porque aquel que hoy derrama su sangre conmigo será para mí un hermano. Aquel que fue de humilde condición hasta ayer, desde hoy pertenece a la nobleza; y los nobles de Inglaterra que se quedaron en casa durmiendo se maldecirán a sí mismos por no haber estado hoy aquí; y sentirán su nobleza como una nobleza de cuatro monedas, cuando escuchen contar a un hombre cualquiera que combatió con nosotros. - El Capitán Garfio, P.D. Baccalario [Kyanea, Kyanea in Neverland]

-La gente que te rodea te hace quien eres. Comparte tu historia. Pueden incluso escribirla contigo. Y cuando pierdes a uno de ellos, no hay duda de que pierdes algo de ti mismo, sea cual sea la forma de esa pérdida. - Charlotte Street, Danny Wallace [Kyanea, Kyanea in Neverlad]

-Cuando llegue el día en que debamos separarnos –dijo en voz baja, mirándome-, si mis últimas palabras no son “te amo”, habrá de ser porque no tuve tiempo.(La Cruz Ardiente, Diana Gabaldon) [Clara, Imperdibles vaqueros]

"Las estrellas se inclinan para mirarla y chocan contra las esquinas de edificio. Alza el vuelo hasta el pórtico de su columpio y se posa en la barra transversal. La Luna enamorada, contiene la respiración." Del libro de Mathias Malzieu "Metamorfosis en el cielo." [Yolanda, Los sentimientos están sobrevalorados]

Papeletas:

Elisa (1)
María(2)
Sofía (3-4)
Kyanea (5-6)
Clara (7)
Yolanda (8)


¡Muchas gracias por participar! La ganadora ya tiene su cabecera en la columna derecha del blog y la tendrás hasta la próxima semana. Mañana habrá una nueva entrada de Book's "R" us... ¿De qué será esta vez...? ¡Sorpresa, sorpresa!

sábado, 7 de septiembre de 2013

No te escondo nada [Crossfire #1] -Sylvia Day-


«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca»
Al salir a la venta Atada a ti y verlo en tantos IMM y Wrap Up, y escuchar buenas críticas sobre la saga, no pude evitar interesarme por este libro. En un principio no me llamaba, pero finalmente entre unos y otros (y varias bloggers diciendo: ¡CONOCE A GIDEON YA!) lo solicité y en cuanto me llegó me puse con él. Y la verdad es que la sensación tras acabar el libro ha sido extraña.

La historia comienza cuando Eva, la protagonista, se muda lejos de todo (sobretodo de su madre y su nuevo novio) al encontrar un trabajo en una importantísima empresa, la cual pertenece al señor Cross. No tarda en conocer al gran jefazo, aunque no sea de la manera que ella esperaba. Eva se ve envuelta por el enorme atractivo del señor Cross, el cual no puede evitar sentirse tentado por ella.
En un principio no podía creerme lo que estaba leyendo. De verdad, en serio. El momento en el que se ven por segunda vez los protagonistas odié a Gideon con todas mis fuerzas. “Menudo chulo” pensé. Siempre rodeado de ese aura tan peligrosamente atractivo, ese halo oscuro, siempre tan asquerosamente frío y calculador. Pero poco a poco, cuando voy conociéndolo mediante la narración de Eva, le voy cogiendo cariño. Me empieza a parecer más atractivo el personaje, con un trasfondo muy oscuro, ocultando tras su frialdad un pasado horroroso.
Profundizando más en los personajes, he de decir que Eva no me acaba de convencer en esta primera parte. La veo un poquito “pavisosa” e impulsiva. Demasiado impulsiva. En ocasiones me ha dado rabia su forma de actuar, tan precipitada. Gideon, como comentaba antes, me fue gustando más a medida que avanzaba en la lectura, aunque tenía de vez en cuando algún pero, también por su forma de reaccionar, mostrándose algo débil. Aunque quizás esto resulte peculiarmente tierno. Además de los dos protagonistas, un personaje con el que mantengo una relación de amor-odio (cosa que ya me habían advertido), es Cary. Este personaje me iba cayendo de maravilla, con ese salero que tiene y esa percha, hasta que de pronto ¡pum! La líaba parda. Daban ganas de darle un mamporro en los morros, al igual que a la madre de Eva, que a veces... telita. Aunque a ella la comprendo más.
La forma de narrar de Sylvia me ha gustado mucho, tiene una pluma especial con la que sabe enganchar desde un principio a la historia. Hace que la lectura sea rápida y ligera, y que el libro no aburra en ningún momento. Vamos, que te tiene ahí enganchado como si no hubiera mañana. Ahora, si algo me ha chirriado ha sido algún punto de la traducción, como por ejemplo utilizar la palabra “verga”, que se me salían los ojos cada vez que la leía. Y no porque me escandalice, si no porque me suena tremendamente... Raro. A pesar de esto, las escenas eróticas harán las delicias de aquellas amantes de este género, no tienen desperdicio. 
Si algo me ha llamado la atención es que hay una historia más allá del sexo y la atracción que sienten los protagonistas, hay una trama que no se olvida en ningún momento y que le añade un toque especial, no solo el típico romanticismo, aunque ha habido momentos en los que no he sabido cómo reaccionar ante ciertas cosas que me han impactado mucho. Ya me entenderéis si le dais una oportunidad.


En definitiva, No te escondo nada es una novela erótica que no solo se centra en eso, el sexo, si no que entremezcla con ello el pasado oscuro de nuestros protagonistas, dandole un toque romántico que no dejará indiferentes a los lectores. Un buen comienzo para una saga que promete, y mucho.





viernes, 6 de septiembre de 2013

Una entrada para Cazadores de sombras, por favor

Una entrada para... Es una sección, ni mucho menos original, donde os iré poniendo mi opinión sobre las películas que vaya viendo. Además, si he leído el libro en el que se basa la película, daré también mi opinión sobre la adaptación, al margen de lo que pueda parecerme la película.


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



Reconozco que yo era una de esas a las que no le convencía para nada Jamie en el papel de Jace. No es lo que yo me esperaba, ni se parece, vaya. Leí en una entrevista que Cassandra Clare le había elegido porque hizo un casting brillante, y que aunque físicamente no era el Jace que todas imaginamos, su actuación sería buenísima. Tras haber visto la película no puedo decir menos que: ¡Olé, Jamie! La película me ha encantado. Es más, iría a verla de nuevo.
Algo que es muy positivo y que los fans de la saga valoraréis es que se conservan diálogos intactos del libro, por lo que esa esencia borde y sarcástica de Jace o irónica de Simon no se pierden. Otro detalle que me ha encantado ha sido el manejo de Isabelle con el extraño látigo que parece una serpiente. He adorado a esa mujer. La película dura más o menos dos horas, dos horas de acción, de tensión. Me encontré a mi misma más de una vez con la boca abierta y cara de terror ante lo que ocurría. 
En comparación con el libro me fallan unas cuantas cosas. El final... Yo hace mucho que me leí el libro, pero no lo recuerdo así para nada. Vamos, que me parece a mi que se lo han sacado de la manga. Al igual que comerse algunos detalles que me hubiese gustado ver. Pero, sin duda, lo que menos me ha gustado, ha sido que han spoileado sobre el segundo libro. Y eso me da una rabia infinita. ¡No se spoilea, señores! 
A pesar de esto último, salí de la sala con cara de amor infinito y con ganas de comprarme los pocos libros que me faltan de la saga para poder releerme los tres primeros, que ya ni me acuerdo. 


Como película se llevaría un cinco, pero al fallarme la adaptación un pelín se queda con sus cuatro cupcakes.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Estoy leyendo...

¡Hola libroadictos! Hoy os traigo un estoy leyendo, a secas. No, no os dejo elegir esta vez o.O No es que sea malvada, es que tengo que leer alguno que me queda de editoriales, así que os diré lo que estoy leyendo y cuál es mi próxima lectura. 

Estoy leyendo...



Título: Rompiendo las normas
Saga: Rompiendo las normas #1
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss

Sinopsis: No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Llevo unas 200 páginas leídas, que como ya sabéis es para la lectura conjunta de Kyanea in Neverland, y me está gustando muchísimo. Me parece que esta saga dará muuuucho de qué hablar. Está narrado por los dos protagonistas y adoro ver los dos puntos de vista, tan tremendamente diferentes. 

Leeré...


Título: Hermosas criaturas
Saga: Saga de las Dieciséis lunas #1
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa

Sinopsis: Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secr eto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio


Sobre este, tengo ganas de saber cómo es. Más que nada porque he oído opiniones muy dispares sobre él y quiero formarme mi propia opinión de la saga.

¿Los habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Contadme, mis pequeños!

martes, 3 de septiembre de 2013

Requiem [Delirium #3] -Lauren Oliver-



Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

[¡OJO! Que tiene spoilers de los anteriores libros de la saga]

 He tardado bastante en coger este libro, y es que le tenía un miedo terrible. Leí y oí varias reseñas y críticas negativas (muy negativas) del mismo, y me asusté, porque era una trilogía que parecía que acabaría teniendo un lugar privilegiado en mis estanterías. Al final, tras leerlo, si he de resumir la sensación en pocas palabras diré que no ha sido (a mi parecer) tan mala como dicen, ni tan buena como esperaba.

Requiem es el libro que más acción debería tener, donde más tensión se tenía que vivir puesto que la Resistencia se prepara desde las sombras, porque son muchos y pueden hacer algo contra esa sociedad que pretende eliminarlos. Y no es una expresión. Les han encontrado, ya nunca están seguros. Se empiezan a ver discusiones entre la gente, el hambre, la falta de todo, de higiene, hace mella en el humor de los protagonistas.
Empecemos por el principio. El libro está narrado en primera persona (como siempre), peeeeeeero esta vez no solo nos cuenta la historia Lena, sino que entra en acción Hana. A ver, me explico. Aquí tengo una especie de confusión. Me gusta la parte en la que narra Hana, pero me chocó en un principio que tomara tanta importancia en la historia.
Algo que me ha gustado mucho, muchísimo, es el cambio de ambientación de una protagonista a otra. En el mundo de Hana todo es orden, todo son fiestas, “felicidad” y buenos modos. Ella ya está curada, y tiene un debate mental sobre si todo ha salido bien en su caso. Ella nos cuenta como está a punto de casarse con Fred, un chaval que esconde un oscuro pasado. En el mundo de Lena, la Tierra Salvaje, todo son peleas, carreras, peligro y violencia, aunque también hay cabida para el amor, los sentimientos y la libertad. El contraste al leer a una y a otra hace que la lectura sea más rápida y amena. Además Lauren sabe dejarte en ese punto exacto donde dices “noo, no me dejes así ahora”, y aunque empiezas el siguiente capítulo a regañadientes, a las dos páginas ni siquiera te acuerdas del anterior. Vaya, que engancha muchísimo.
Por otra parte, aparecen personajes nuevos en los que no se profundiza tanto como en otros libros. En esta última parte nos centramos sobretodo en las dos protagonistas y sus respectivas relaciones. La de Hana con Fred, lidiando con los medios que la atosigan al ser este último el futuro alcalde, y la de Lena con Julián, intentando aclarar sus sentimientos respecto a él y a Alex.
Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado? Pues lo que me ha dejado con una sensación algo fría respecto al libro ha sido el final. Y es que este final da pie a otro libro, porque es demasiado abierto para mi gusto. Apoteosico, sí, pero demasiado abierto. Recuerdo la sensación tras leer el libro y es que me quedé sentada en el sofá mirándolo y pensando que no podía acabar así. Ni siquiera encontré ese vacío que suelo sentir tras acabar un libro.

En definitiva, Requiem ha sido un cierre demasiado abierto para una gran trilogía. Una buena historia cargada de acción y amor, marcada por un grupo de personajes revolucionarios que no se quedan de brazos cruzados ante un mundo tan cruel que no acepta los sentimientos. Si bien no está a la altura de Delirium y Pandemonium, se acerca bastante.



*Agradecimientos a SM por el ejemplar.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Lectura conjunta Rompiendo las normas

¡Hola chiquitines! Vengo a informaros de que, para empezar bien el mes, he decidido apuntarme a la lectura conjunta que ha organizado Kyanea en su blog Kyanea in Neverland. Se trata de una lectura conjunta de Rompiendo las normas, la cual durá un mes entero. Osea que, si queréis leer el libro no hay mejor ocasión que esta. Yo me moría por leerlo y tuve la suerte de que salió elegido, así que espero poder empezar con él mañana, que estoy enfrascada por el momento con la Maxwell (cómo engancha la jodía). Os dejo el link de la entrada original junto con el banner, por si queréis echarle un vistazo. 


¡Me muero por empezarlo! ¿Y vosotros? ¿Habéis leído el libro? ¿Os habéis apuntado a la lectura conjunta? ¿Nos veremos en twitter con el jastá (?) #LCRompiendo?