sábado, 22 de febrero de 2014

Luchemos por el Sr. Imperativo

¡Hola, holaaaaaaa! Os traigo una breve entrada sobre una campaña que ha creado mi querida Nivaria, de Letras desde Nivaria, y que trata de que nos entre en la mollera que hay que usar al señor imperativo. Os explico brevemente...

*Inserta voz de anuncio de teletienda a partir de aquí* ¿No te ha pasado alguna vez que te dicen: Niños, salir de la habitación? ¿Lo has dicho alguna vez? ¿Has pronunciado esa dichosísima letra R al final? ¿Te das cuenta de que estás poniendo el infinitivo del verbo? ¿Has oído al cura de tu pueblo decir: Ir en paz, hermanos? Pues estás ante un claro caso de abuso del infinitivo, y aquí te traigo la solución. *Quita voz de anuncio de teletienda* 
Os dejo el link de la entrada en la que Nivaria nos explica cómo y cuando debemos usar al Sr Imperativo. Echadle un ojo, que estas cositas nunca vienen mal. Click aquí.


¡Apuntate a la campaña! ¡Luchemos por el Sr. Imperativo!

8 comentarios:

  1. Yo hay veces que uso el infinitivo sin querer pero suelo coregirme enseguida xD
    Esperemos que mucha gente lo vea y lo ponga en práctica^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa iniciativa! muy original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena iniciativa! lo cierto es que a veces se me escapa, aunque solo en momentos donde los nervios me traicionan XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Me ha hecho mucha gracia esta entrada. Yo reconozco que algún día he tenido dudas, pero creo que más o menos lo he tenido claro siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la voz de teletienda jajaja
    Yo también estoy apuntada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tú eres taaan amor... Ains *suspiros de amor por ti*

    Gracias por anunciar este tema, la verdad es que yo ando con la sangre hirviendo por él y encima nadie me quiere apoyar T___T Menos mal que estás tú *-*

    Te apunto en el blog,

    Un besote muuuuy enorme!

    Loftúmuchio!♥

    ResponderEliminar
  7. Tú eres taaan amor... Ains *suspiros de amor por ti*

    Gracias por anunciar este tema, la verdad es que yo ando con la sangre hirviendo por él y encima nadie me quiere apoyar T___T Menos mal que estás tú *-*

    Te apunto en el blog,

    Un besote muuuuy enorme!

    Loftúmuchio!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.