jueves, 30 de enero de 2014

Alehop -José Antonio Fortuny-


Alehop

Autor: José Antonio Fortuny
Editorial: Funambulista
Precio: 19,00 €
Publicación: 2012

Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en una aventura trepidante , en una compleja trama —en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel— que les llevará hasta límites insospechados.Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas...


Hace ya bastante tiempo (mil perdones por la tardanza) que el autor se puso en contacto conmigo para que echase un vistazo a este libro, y la verdad es que desde el principio, aunque no fuese muy conocido, me llamó bastante la atención. Quizá por no ser demasiado conocido, quizá por algunas críticas que leí en internet… Quién sabe. El caso es que tras haber abandonado el blog, quería que esta fuera la primera reseña. Lo cierto es que no me esperaba que Alehop me gustara tanto, he de ser sincera. Pero devoré el libro en apenas un par de días, gratamente sorprendida.
Alehop es la historia de dos ancianos que han de buscarse la vida por sí mismos al no conseguir ayuda por ninguna parte. Simplemente con esto que menciono nos damos cuenta de que es una novela sobre todo crítica con la sociedad en la que vivimos actualmente en la que precisamente los más desfavorecidos son los que menos ayuda reciben. El caso es que nuestro protagonista, un anciano totalmente entrañable que evoluciona con cada página de la lectura, ha de buscar una solución para que su mujer tenga todas las facilidades posibles con su enfermedad. A partir de esta búsqueda, el anciano se topará con un extraño circo, unos políticos que ni siquiera hacen caso a los problemas de su pueblo (no sé de qué me suena esto… aunque esto no es una crítica política, pero a veces me hierve la sangre) y un montón de situaciones totalmente enrevesadas e hilarantes. 
Así que, por una parte, tenemos un argumento novedoso, que se acerca tanto a la realidad que podemos vernos reflejados en alguno de los personajes por esa frustración de no poder conseguir que los de arriba te escuchen, y por otra parte puedo destacar el estilo del autor. José Antonio Fortuny nos ofrece en bandeja una historia escrita con una pluma magnífica y un léxico destacable.
Alehop es una novela en la que no faltan escenas perturbadoras, donde el autor nos muestra de forma muy explícita lo que es capaz de hacer el hombre para llegar a ser alguien en la vida y conseguir sus metas. La historia está entretejida de forma que el lector queda atrapado entre sus páginas, buscando ávidamente la solución a todos los problemas que se exponen. Además, es un libro muy ligero, que se lee muy rápido. Tiene un ritmo que no decae en ningún momento, y esto es un punto muy a favor. 

 Es una novela llena de secretos, de pequeños detalles que serán muy importantes al desarrollarse la historia. Divertida a la par que dramática, terriblemente crítica, que muestra una sociedad macabra, superficial y perturbadora. Alehop es una novela que hay que leer por uno mismo para disfrutar cada una de sus páginas.



*Agradecimientos a José Antonio Fortuny por el envío del ejemplar.

miércoles, 29 de enero de 2014

Retos 2014

¡Hola libroadictos! 

Ya, ya sé que vengo un poquito tarde a poner los retos, pero como no he podido antes pues... pues... No me juzguéis ¬¬
El caso es que he visto unos cuantos la mar de interesantes en un montón de sitios y voy a apuntarme a varios (ehhhh, si cumplo alguno haré una super fiesta de pijamas y os invitaré a todos *O*)


Este reto pertenece al blog Imaginatura, y como el año pasado lo vi por todas partes pues... No he podido resistirme. Es una tentación demasiado grande. Consiste en encontrar diez mininos entre las páginas de nuestros libros, así que espero tener suerte. Tenéis toda la info para apuntaros aquí.







Este otro reto pertenece al blog Book Eater y consiste en leer 7 libros, los cuales tienen que tener en su título una de las 7 notas musicales. ¡Me encanta la idea!




A este desafío me apunté el año pasado porque me llamó mucho la atención (COLORINES EVERYWHERE) y no podía faltar aquí este año *O* Pertenece a Book Eater igualmente y consiste en leer libros cuya portada sea de un color determinado. En total son 13 libros y es totalmente compatible con los demás retos. 



En cuanto al reto general, me he puesto un mínimo de 50 libros. El año pasado no pude conseguirlo y espero que este sea mil veces mejor. Así que menos escribir, y más leer, que ya toca. 
¿Os habéis apuntado a alguno de estos retos? ¿Tenéis pensado hacerlo? Yo seguro que caigo en alguno más... y es que no tengo remedio :(

De idas, venidas y mareos múltiples.

¡Hola libroadictos! ¡Cuantísimo tiempo! Ya casi no os acordaréis de mi :(
Esta no será una entrada inmensa, ni nada por el estilo donde diga que mi vida es una mierda y que blablabla. Solo vengo para deciros que durante este tiempo (me volví a quedar sin ordenador...seh, a tope) he pensado muchísimo. He querido decir el ganador del sorteo y dejar el blog, y he querido muchas cosas. Pero entre unas cosas y otras... me he dado cuenta de que no puedo abandonarlo. Me hace sentir como una mierda incluso pensar en dejarlo por ahí vagando solito... Así que aquí estoy de nuevo. Tras mucho tiempo, sí. Con muchas ganas, también. Os agradezco infinito a todos los que seguís aquí, a todos los nuevos: ¡bienvenidos! y a todos los que se han ido, gracias igualmente por el tiempo leyendo mis entradas. Os he echado de menos. Espero no volver a pasar por una etapa así, y tener estas ganas por mucho tiempo. Por lo pronto, voy a intentar pelearme con el html un poquito ahora... Espero que me perdonéis por desaparecer y que sigáis por aquí mucho tiempo. 

¡Mil besos! 



P.D: A los participantes del sorteo conjunto (solo a los que se han apuntado en mi blog, de los demás no tengo email) les he enviado un email explicándoles todo esto y pidiendo mil disculpas. Si eres uno de ellos echa un ojo al email y ¡perdoname!