viernes, 28 de febrero de 2014

Presentación Un asesinato algo embarazoso

¡Hola! Os traigo una entrada rápida como el rayo para informaros de una cosita que me ha llegado. Resulta que el próximo 1 de marzo sale en papel Un asesinato algo embarazoso, secuela de Disparatado asesinato en el Upper East Side, de Carlos Pérez de Tudela. Hace bastante reseñé esta primera parte, y me gustó bastante, por no comentar las risas que te echas con los personajes. ¡Y ahora resulta que sale la secuela! Para los afortunados que podáis acercaros os dejo la info sobre su próxima presentación. ¡Animaos, que merece la pena!



¿Os animáis a ir? ¿Habéis leído Disparatado asesinato en el Upper East Side? ¡Contadme!

martes, 25 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday: Libros que me han hecho llorar.

¡Hola, hola! Perdonad que actualice poquito, pero últimamente internet y yo no coincidimos (somos los dos demasiado fiesteros *insertar gitana del whatsapp aquí*) Como el tema de hoy no me interesaba un carajo mucho, me he decidido por uno de los que no he hecho, y es el de libros que me han hecho llorar. Me apetece recordar momentos sensiblones. ¿Por qué no?


1.- Donde termina el arco iris: Ay, por favor. Hacia el final de la historia tuve que parar de leer y mi chico vino corriendo porque no entendía que podía haberme pasado para estar así. Le miré con ojillos vidriosos mientras sostenía el libro con una mano y un pañuelo con la otra y lo entendió todo. 
2.- El rescate: Como no, por Dios. Nicholas Sparks aquí como siempre. Todavía recuerdo como lloré con esta novela, y es que no pude parar en un buen rato. Me pilló muy sensible, la verdad.
3.- La boda: Si no lo habéis leído y os gusta la novela romántica leedlo YA. Nada más que añadir. 
4.- Harry Potter y el cáliz de fuego: Leches, fue el primer libro que me emocionó de verdad. Estaba sentada en el suelo junto al radiador con la lagrimilla ahí cayendo poco a poco.
5.- Harry Potter y las reliquias de la muerte: Ay, po favó. 
6.-Ojos azules en Kabul: Fue un libro que me hizo sentir tantas cosas que llegué a llorar de rabia, de pena y de alegría. Todo en la misma noche, algo que no me podía creer ni yo, la verdad. 
7.- Blanca como la nieve, roja como la sangre: Es un libro con el que tuve sentimientos encontrados, pero lo cierto es que finalmente consiguió emocionarme y sacarme unas cuantas lagrimillas.

Y hasta aquí el Top Seven Ten Tuesday de hoy, porque no se me ocurren más, no os voy a engañar con excusas baratas. Ni caras. Nono. ¿Y vosotros? ¿Con qué libro habéis llorado? ¡Contadme!

sábado, 22 de febrero de 2014

Luchemos por el Sr. Imperativo

¡Hola, holaaaaaaa! Os traigo una breve entrada sobre una campaña que ha creado mi querida Nivaria, de Letras desde Nivaria, y que trata de que nos entre en la mollera que hay que usar al señor imperativo. Os explico brevemente...

*Inserta voz de anuncio de teletienda a partir de aquí* ¿No te ha pasado alguna vez que te dicen: Niños, salir de la habitación? ¿Lo has dicho alguna vez? ¿Has pronunciado esa dichosísima letra R al final? ¿Te das cuenta de que estás poniendo el infinitivo del verbo? ¿Has oído al cura de tu pueblo decir: Ir en paz, hermanos? Pues estás ante un claro caso de abuso del infinitivo, y aquí te traigo la solución. *Quita voz de anuncio de teletienda* 
Os dejo el link de la entrada en la que Nivaria nos explica cómo y cuando debemos usar al Sr Imperativo. Echadle un ojo, que estas cositas nunca vienen mal. Click aquí.


¡Apuntate a la campaña! ¡Luchemos por el Sr. Imperativo!

viernes, 21 de febrero de 2014

Estoy leyendo...

¡Hola, holaaaaaaaa! Hoy os traigo un Estoy leyendo para ir compartiendo con vosotros las ligeras impresiones que tengo sobre mis lecturas y que me iluminéis, porque no veo la luz eh, no la veo.



La oscura verdad de Mara Dyer

Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree qu e después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.


Pues lo empecé anoche y llevo poquito, pero bueno, la verdad es que me está gustando. Aunque no entiendo una parte del principio, pero quizá la entienda más tarde o algo... Supongo. Espero que no me decepcione, que le tenía muchas ganas y he visto críticas por ahí que lo dejan por los suelos.



Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Lo empecé hace un montón, y mira que aunque le tuviese ganas, no me quería dejar llevar por el boom... Pero las expectativas eran altas, y de momento no está cumpliendo con ellas, no me acabo de enganchar y no me parece para tanto (no me matéis que no soy la única). No sé, quizá no es el momento correcto para leer este libro y debería ponerme con cualquier otro...


¿Qué opináis? ¿Habéis leído alguno de los dos, o pensáis hacerlo? ¡Contadme!

martes, 18 de febrero de 2014

TopTenTuesday: Razones por las que adoro ser blogger

¡Hola libroadictos! ¿Cómo estáis? Hoy por aquí hace un día maravilloso, las montañas están cubiertas de nieve, los pajarillos cantan, hace buena temperatura... Vamos, uno de esos días para salir a caminar, a correr, a hacer algo con la vida. Tengo ganas de buen tiempo para tirarme en la hierba a leer *-* Y tras estas divagaciones, os traigo un TTT super interesante, así que no me enrollo más y ale, ¡a leer!


Razones por las que adoro ser blogger

1. La primera razón por la que adoro estar en esta comunidad bloggil (?) es por la gente que he ido conociendo. He conocido a un montón de bloggers con los que poder hablar sobre una de mis mayores pasiones: la lectura. Y es que esas charlas y debates sobre tal o cual libro, hacen que cada día sea mucho más llevadero. Además, no solo he conocido gente con la que hablar de esto, he conseguido verdaderos amigos gracias a esto. Y esa razón vale por mil.

2. Lo que me aporta personalmente. El blog me aporta muchísimas cosas buenas, aunque a veces me venga abajo y me agobie. Pero cada vez que veo un comentario, sonrío, cada vez que veo que suben las visitas, sonrío y cada vez que veo un nuevo seguidor me dan ganas de decirle: ¡ey, bienvenido! 

3. Adoro poder compartir mi opinión con todos vosotros, sea buena o mala. A vosotros os interesa de verdad lo que escribo, y así me lo demostráis día a día.

4.Me río un montón. Decidme que esa no es una buena razón. Hay comentarios con los que me parto, y entradas de otros blogs que me hacen reír a carcajadas.

5. Adoro cotillear lo que comenta la gente de tal o cual libro, si le ha gustado, si está de acuerdo conmigo, si no lo está, etc.

6. La BLC. Esta razón es *o* Y decidme que no os encanta. Ser blogger literaria es poder ir a la Blogger Lit Con y conocer a todas esas personas con las que llevas hablando un año por distintas redes sociales. Qué ganas de junio, por Dios.

7. La oportunidad de leer más. Sí, adoro ser blogger también por la oportunidad que nos brindan las editoriales colaborando con nosotros (ahora no vengas y digas "oh, que materialista, solo quiere libros gratis" porque no es así. Y no mientas diciendo "yo es que paso de eso, no quiero que me envíen libros") 

8. Clubes de lectura, retos, concursos, etc. Esto es una de las razones. En León, que es donde yo vivo, solo hay un club de lectura y ni de coña es de literatura juvenil. Gracias al blog he conocido clubes, retos, iniciativas que me encantan.

9. Otra de las razones es lo mucho que se aprende de otras personas teniendo un blog literario. Supongo que con un blog a secas también xD. Yo he aprendido muchísimo, hasta de informática, no veas. 

10. Es mi refugio. Mi blog es mi lugar seguro en el mundo. Cuando sientes que alrededor la gente no te comprende, no sabe lo que disfrutas leyendo, no sabe que no puede interrumpirte mientras estás acabando un libro y no sabe valorar a estos pequeños amigos, vengo aquí, a mi sitio seguro, y os veo a vosotros, y se que no estoy sola, que hay muchísima gente como yo. Y eso es genial.

¡Hasta aquí el TTT de esta semana! ¿Qué razones tenéis para adorar ser bloggers? ¿Coincidís con las mías? 

¡Un abraaaaaaaaaazo! 

domingo, 16 de febrero de 2014

Encuéntrame en el Cupcake Café -Jenny Colgan-


Encuéntrame en el Cupcake Café

Autora: Jenny Colgan
Bilogía: 1.Encuéntrame en el Cupcake Café/ 2.Navidad en el Cupcafe Café (Se pueden leer como libros independientes)
Editorial: Vergara/ B de Bolsillo
Precio: 18'50 €/ 12'95 €



Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla.


Buscaba en Encuentrame en el Cupcake Café una historia emotiva, sin llegar a empalagosa, con un toque de realidad y sencillez que se quedase en mi memoria por bastante tiempo. Puedo decir que es justo lo que me he encontrado. Jenny Colgan ha cumplido del todo con mis expectativas. Además, el punto de que haya recetas al comienzo de cada capítulo me ha conquistado del todo. 
Issy piensa que su vida está bien como está hasta que todo se pone patas arriba. Un novio medio idiota/medio subnormal, un trabajo que no es realmente lo que le gusta y un sueño incumplido metido en el subconsciente; montar la cafetería de sus sueños, con los mejores pastelitos del mundo. Pero no todo es fácil, nunca lo es, e Issy se verá envuelta en mil y un líos de los que tendrá que salir airosa por sí misma. 
Esta novela está plagada de personajes entrañables y muy bien definidos. Desde Issy, nuestra protagonista, una mujer para nada dentro del “prototipo del siglo XXI”, desenfadada, sin dejarse intimidar por unas cuantas calorías y con un par de ovarios para enfrentarse a la vida hasta Joe, el abuelo de esta, la clave de su felicidad, pasando por personajes tan ideales como Austin, Pearl, la alocada Caroline, el avispado Louis, mira que me ha gustado este crío, tan rellenito y simpaticón, o Graeme, el imbécil de turno, un hombre que hace lo que sea por llegar alto en su trabajo, que cree que no hay cosa mejor en el mundo que su propia cara. Qué asco de hombre. 
La pluma de Jenny Colgan me ha conquistado, sin lugar a dudas. Su forma de escribir es fresca, desenfadada y divertida, haciendo que la mayor parte del tiempo las páginas pasen volando entre tus manos. Además, impregna sus palabras con su gran pasión por la repostería. Se nota que adora hacer pastelillos, y no hay nada mejor que alguien que escribe sobre lo que le apasiona, porque siempre logra transmitirlo al lector. Cierto es que hay alguna expresión durante la lectura que me ha chirriado, pero cosa de poca importancia. 

 En definitiva solo puedo decir que ojalá existiese el Cupcake Café y una Issy con la que compartir unos maravillosos cupcakes de merengue de fresa o los donuts de Helena, porque me pasaría allí las tardes, seguro. Encuéntrame en el Cupcake Café es una historia sencilla, divertida, romántica y muy, muy dulce. Totalmente recomendable para aquellos soñadores que aún no hayan encontrado el momento de sacar a la luz su sueño, porque si sueñas puedes.



*Mil gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

sábado, 15 de febrero de 2014

Ese instante de felicidad -Federico Moccia-



Ese instante de felicidad

Autor: Federico Moccia
Saga: 1/¿?
Editorial: Planeta
Publicación:2013
Precio: 18'90 €



Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras


Empecé este libro con las expectativas bien altas, ya que había leído varias novelas del mismo autor antes que esta. Además, me llamaba la atención que la protagonista fuese española. La tierra natal tira, es lo que hay. El caso es que os diré que a pesar de tener una muy buena pinta, esta novela me ha dejado un poco chafada, lo cual no quiere decir que no la haya disfrutado, pero no lo he hecho tanto como me gustaría. 
 La historia está bien, ni más ni menos. Un argumento tintado de esa sencillez que impregna siempre las páginas de Moccia, una historia con sus momentos bonitos, sus momentos para sonreír y sus momentos trágicos, todo acompañado con un, para muchos, empalagoso amor. Para mí, por romántica empedernida que soy, sus libros nunca me han llegado a parecer empalagosos. Quizá alguna cosilla, pero las menos.
 Harina de otro costal son algunos personajes. Si bien Nicco me ha caído bien a ratos (creo que piensa demasiado con eso de ahí abajo que queda muy mal nombrar en un blog), su hermana Valeria, por poner un ejemplo, me ha parecido insoportable. No tengo mucha idea de lo que pinta en la historia a estas alturas. Bueno, y Gio, por complaciente, se le acaba cogiendo cariño, aunque está más salido que el pico de una plancha y si está minuto y medio sin pensar en sexo explota y lo llena todo de vísceras (Moccia, apúntatelo para el siguiente).Pero el chico sabe lo que quiere y siempre lo consigue, con sus “contactos”. Además es muy buen amigo, no deja que decaiga la fiesta nunca. Me cae bien. Las dos españolas son majas, pero vamos, que no se profundiza mucho en ellas. 
 Como parte positiva de los personajes, he de decir que todos tienen muchísima personalidad. Fabiola, una de las hermanas, parece una adolescente con berrinches y todo, y Benedetta, alias Pozzi, es la típica histérica que da miedo encontrarse. Creo que nunca había visto a nadie tan desesperado en un libro. 
Como en cada novela que he leído de este autor, he pasado las páginas sin darme cuenta. Moccia tiene una pluma tremendamente personal, de forma que el lector siempre queda atrapado entre sus palabras. Además, yo lo sigo diciendo, todo lo ambientado en Italia es perfecto. 
Ahora, no puedo quedarme callada ante lo que más rabia me ha dado y ha bajado la puntuación del libro. Las conversaciones entre italianos-españoles están…están… medio traducidas *insertar cara de horror aquí” Os pongo una descripción gráfica:
 -¿Has capito? 
-¡Ah, sí, Me parece…O sea… qualcosa! 
 Y así en la mayoría de diálogos en el que al final es un error, porque si bien al principio parece gracioso (un tú diciendo *ole, ole que encima aprendo italiano*) acaba siendo tedioso leer así porque hay varias palabras que ni se parecen al español y no te enteras de la frase. 
A pesar de esto, el mensaje de Ese instante de felicidad es “carpe diem”. Disfruta el día a día, no mires hacia mañana y vive la vida sin remordimientos. Se feliz, lucha por tus sueños y no te vengas abajo por muy mal que vayan las cosas. Un mensaje así es lo que muchos necesitamos en determinados momentos de nuestra vida, y es esto lo que más valoro de la novela, lo que te deja con un buen sabor de boca.


*Agradecimientos a Planeta por el envío del ejemplar.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Plataforma Neo se une al mundo digital!

¡Hola! Hoy os traigo una gran noticia, y es que esta mañana me llegó un email de Plataforma Neo que me informaba de que la editorial optará por publicar algunos títulos en formato digital. Esto, personalmente, me parece genial, siempre y cuando no se les vaya la olla con los precios como hacen muchas editoriales intentando meternos un ebook por trece euros... El caso es que además se estrenan con un libro que tiene una pinta buenísima. Muchos de vosotros ya lo conoceréis porque hay varias reseñas por la bloggosfera, pero para quienes no tengáis ni idea os traigo la portada y la sinopsis de Hidden Girl.



Hidden Girl

Autora: Ruby Knightley
Saga: 1/3
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 2'99 (Solo disponible en ebook)



Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York. Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una intensa aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan. Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee. Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas...


¿Qué os parece? Tiene una pinta estupenda, no creo que tarde mucho en hacerme con él. ¿Y vosotros? ¿Pensáis leerlo?
Aprovecho también para informaros de que Ojos azules en Kabul (sabéis que fue una de mis lecturas favoritas de 2013, de su protagonista viene mi nick de blogger *0*) ha sido seleccionado candidata para el III premio Troa "Libros con valores". Podemos echar una manita votando aquí. Yo ya he votado, ¿a qué esperas? 

martes, 11 de febrero de 2014

Nueva ganadora sorteo conjunto con Libros para poder vivir

¡Hola! Sí, sí. De nuevo no han reclamado uno de los libros y me veo en la obligación de volver a sortearlo. ¡Por favor, por favor, reclamalo! No os entretengo más, mucha sueeeeeeeerte :)

ÍDIA (LILY)


Como anteriormente, tienes 48 horas para reclamar el premio en comolibroporsuestante@gmail.com ¡Muchas felicidades!

lunes, 10 de febrero de 2014

La guerrera de Tildor -Alex Lidell-



La guerrera de Tildor

Autora: Alex Lidell
Editorial: OZ
Saga: 1/3¿?
Precio: 17`90 €


A pesar de las objeciones de su padre, Lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Y aunque es la única chica, está decidida a aprobar el último curso para proteger Tildor, que sufre de una gran inestabilidad política debido a dos fuerzas opuestas: los Ví boras, que secuestran a gente para utilizarla en juegos legales y lideran el negocio de las drogas; y la Familia, que en lugar de utilizar la violencia para conseguir lo que quieren lo hacen con a través del chantaje y la extorsión. Ambos quieren hacerse con el poder aprovechando la inexperiencia del joven rey Lysian. Junto a sus amigos Alec y Sasha, Renee se esforzará al máximo en sus entrenamientos para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Y mientras tanto, capturan a Savoy, al que obligarán a participar en juegos ilegales de gladiadores. Renee sólo cuenta con su valor para rescatarlo. Debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor, que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


La guerrera de Tildor es una novela que ya desde el principio llama la atención (ya,ya, es que si no ni siquiera la leería) por su argumento. Promete un ambiente político duro cuanto menos, momentos de tensión, una heroína dispuesta a todo y mucha intriga, y he de decir que cumple con todo esto de lejos.
Renée es una joven cadete cuyo sueño es estar entre las filas de guerreros que sirven al rey y al país, y es tan, pero tan testaruda que desoyendo lo que le dice su padre y los consejos de profesores y demás gente que no la ve capacitada, lucha por conseguirlo. El problema está en que puede que sus pilares se tambaleen y tenga que replantearse sus lealtades antes de dar el siguiente paso. Partiendo de esta base ya podemos hacernos una idea de cómo será nuestra joven protagonista. Una chica segura, con unos firmes principios, testaruda y que no dejará que le arrebaten su sueño. Lo cierto es que sí, Renée es toda una guerrera, pero a lo largo de la lectura la conocemos en sus momentos de flaqueza, donde observamos a una Renée no tan segura de sí misma, una Renée vulnerable. Por otra parte conocemos a Savoy, un hombre hecho y derecho, comandante de la Séptima a servicio del rey, que, sin saber cómo, se ve haciendo de entrenador en la Academia, muy a su pesar. Savoy, personalmente, me ha encantado. Me ha parecido un personaje con una gran profundidad y un carisma de malote que me atrae irremediablemente. Sí, que le voy a hacer, soy así.
La historia se desarrolla en Tildor, un reino del medievo en el que se distinguen dos bandos: La Familia, y los Víboras. A cada cual peor, creedme. La forma de Alex de describir el entorno de Tildor, las malas costumbres, sus gentes y sus problemas, me ha cautivado. Me he visto sumida en una ciudad en la que lo ilegal campa a sus anchas, caminando entre magia, hombres borrachos y sudorosos y gente atemorizada. Además, el escenario base de toda la historia es la Academia, lo que le da un toque colegial a la historia que me encanta. 
Si bien también tengo que decir que el principio se me hizo ligeramente pesado, a partir de la página 100 no pude soltar el libro, que pareció evaporarse entre mis manos. Ver como la historia se entreteje y todo va cobrando sentido es una auténtica delicia. Además, a lo largo de la lectura la autora no para de sorprendernos con giros inesperados, haciéndote ver que nada es lo que parece, o que lo malo no es tan malo y viceversa. 

Si algo tengo claro es que La guerrera de Tildor no es una historia como las que estoy acostumbrada a leer. Es una novela fresca, que no sigue los típicos tópicos juveniles y que atrapa entre sus páginas. Alex Lidell ha conseguido crear un mundo donde nada es fácil, y deja en las manos de una joven cadete la posibilidad de cambiarlo todo.



*Agradecimientos a OZ Editorial por el envío del ejemplar.

sábado, 8 de febrero de 2014

13 Días -Valentina Giambanco-



13 Días

Autora: Valentina Giambanco
Editorial: Pámies
Precio: 19'95 €
Publicación: 2013



Un cielo tan azul que duele mirarlo. Árboles centenarios de más de treinta metros de altura. El niño corre descalzo. Se detiene en un pequeño claro, jadeando, y escucha. Tiene once, puede que doce años, y los ojos desorbitados. Sus vaqueros muestran desgarros, la camiseta gris está empapada en sudor y las mangas se pegan a sus escuálidos brazos. Los cortes en la tela dejan ver su piel, y la sangre le cubre los brazos. Se aparta un mechón de pelo de los ojos y vomita lo poco que le queda en el estómago. Se apoya en un árbol y luego cae. Arrastrado por la gravedad, su cuerpo pierde el equilibrio y se abre paso entre las hojas caídas. La tierra cruje y se mueve bajo sus pies. Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de los niños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.


Reconozco que 13 días es una novela que ya desde un principio me llamó la atención. Pintaba maravillosamente macabra, y hay veces que una no se puede resistir a esas cosas. Llamadme loca. Puestos a reconocer cosas, también diré que al principio (casi hasta la mitad) me pareció un libro de lo más denso que había leído en mucho tiempo.
La historia de 13 días nos narra cómo tras el homicidio de los cuatro componentes de una familia, la detective Madison se devana los sesos por encontrar al asesino y por averiguar qué es lo que pasa dentro de 13 días.
Creo que una de las cosas que hizo que la lectura me resultase pesada (sobretodo al principio) es la confusión que crea que haya tantísimos nombres con sus tantísimos apellidos con sus tantísimas cosas que me ponen nerviosa. Si una persona se llama Dolores de Barriga en el libro hablan de ella como Dolores de Barriga, Dolores, de Barriga o Lola. No sé si me explico, pero es una cosa que me saca de mis casillas porque tengo que parar cada poco para pensar en quien es tal o cual. Por esto, a veces la historia resulta algo confusa.
La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante. He de decir que el libro está muy bien narrado y perfectamente estructurado. A veces da miedo pararse a pensar “Dios, esta mujer ha pensado como una auténtica criminal psicótica para escribir esto” ya que la historia tiene unos reveses que cuanto menos, acongojan (por no decir otra cosa). Hay partes que son muy tétricas, momentos en los que piensas cómo un ser humano puede llegar a pensar cosas tan bestiales. Si lo leéis me entenderéis.
En cuanto a los personajes, destacaré a Madison. Madison es toda una heroína bajo mi punto de vista, una mujer de armas tomar (no te digo, como que es poli *chistacoOFF*) que no tiene miedo de pactar con el diablo mismo si eso le lleva a resolver su caso.
En 13 días nada es lo que parece, nadie es quien parece ser, pero todo está entretejido de manera que el lector no puede soltar el libro. No es nada predecible, y eso, por supuesto, es un punto muy a favor. La sensación que se me quedó en el cuerpo cuando acabé de leer fue inexplicable. Una mezcla entre póker face y ohmaigosh. Lo dicho, inexplicable.
En definitiva, 13 días es una novela para tomársela con calma si no se está muy acostumbrado a la novela negra. Ahora, también digo que si eres fan de la novela negra debes leer este libro, ¡creo que te encantará!



*Agradecimientos a la editorial Pámies por el envío.

viernes, 7 de febrero de 2014

Nuevos ganadores sorteo conjunto con Libros para poder vivir

¡Hola! Dos de los ganadores del sorteo no han reclamado su premio, por lo que vamos a hacer de nuevo el sorteo. No me extiendo más porque seguro que esto ni lo estáis leyendo ;P ¡Mucha suerte!

LAURA FERNÁNDEZ (LA MUJER DE MI VIDA)

MALENA MELLARK (LILY)


Como anteriormente, tenéis 48 horas para reclamar el premio en comolibroporsuestante@gmail.com . Recordad que solo podéis reclamar el premio en mi correo :) ¡Muchas felicidades a las nuevas ganadoras!

Estoy leyendo...

¡Hola libroadictos! Os traigo una entrada muy rapidita para ir volviendo a la normalidad del blog. Poquito a poco, que lo mío me está costando ponerme las pilas... Mira que se echa de menos, pero luego no se encuentran el tiempo o las ganas -.-



Reflejada en ti

Autor: Sylvia Day
Saga: Crossfire #2
Editorial: Espasa


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a con seguir tener la típica relación romántica.Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Empecé este libro ayer mismo y ya ando cerca de la mitad. Si os digo la verdad, la historia de momento no me está diciendo mucho, y me ha costado ubicarme. Pero engancha, engancha mucho. Gideon de momento no me está gustando un pelo, lo reconozco públicamente, no me matéis, pero no sé qué le veis a este señor (además tiene pelo en el pecho y me da grimilla imaginármelo, llamadme exquisita o escrupulosa). En fin, ya os contaré en cuanto lo lea, a ver si acaba gustándome como parece gustarle a todo el mundo. ¡Deseadme suerte!

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme, contadme!

martes, 4 de febrero de 2014

GANADORES Sorteo Conjunto con Libros para poder vivir.

¡Hola libroadictos! Por fin, por fin puedo publicar esta entrada. Y es que si vosotros teníais ganas, no os podéis hacer una idea de las ganas que tenía yo, en serio. Por fin os traigo los ganadores del sorteo. En función del orden con el que salgáis, se os irá asignando el libro que encabece vuestra lista. ¡Allá vamos!
AVISO IMPORTANTE: Los ganadores SOLO se van a publicar en este blog, ya que para Mel es imposible actualizar porque se le ha estropeado el ordenador.


Lista de participantes:
Cris (paper fireflies) 1-3

Yurika Sekai 4-26
Tamara López 27-33
Valentina Hernández 34-68
Girl Pink 69-89
Kela... 90-96
Kiara 97-109
Candy 110-134
Catalina Lezcano 135-157
Laura Fernández 158-200
Nerea González 201-209
Lola 210-222
Galena 223-248
Xtracuttekity 249-259
Alyss 260-274
Marya (Buscando un dandy) 275-287
Yey (Sweet frozen words) 288-304
Veronika García 305-319
Garaiga 320-326
Malena Mellark 327-361
Atrapada 362-380
Laurita 381-405
Vanesa Jiménez 406-412
Mar Lago 413-425
Nadhia 426-460
Arelies 461-495
Paqui Martínez 496-518
Elenusqui 519-531
El desvan de las mil y un; 532-566
Blankiss 567-579
Andrea Sahuquillo 580-588

Draco:  589-596
Claudiettha: 597-616
Ídia:   617-630
Flashia: 631-638
cristina: 639-642
Pat:  643-668
Quiamde:   669-678
Light 679-690
Jeny: 691-710
Cris:  711-714
Neikel:   715-738
Celia:   739-750
Amayi:  751-766
Nuemiel:  767-802
Esther: 803-838
Alicia:   839-852
Espe: 853-878


GANADORES:
ESTHER (ESE INSTANTE DE FELICIDAD)
 
EL DESVÁN DE LAS MIL Y UN... (EN EL CALOR DE LA NOCHE)



BLANKISS (OBLIVION 3)

CATALINA LEZCANO (LA MUJER DE MI VIDA)

LOLA (LILY)



Tenéis 48 horas para enviarme un email a comolibroporsuestante@gmail.com reclamando el premio. Si no fuese reclamado se realizaría de nuevo el sorteo ^^ ¡Enhorabuena! Recordad que solo podéis reclamar el premio en mi correo, para que yo pueda enviar el email a las editoriales.
¡Por cierto! Por el retraso de los resultados de este sorteo, Melisa y yo hemos llegado al acuerdo de que cada una de las personas apuntadas tenéis dos números para el próximo sorteo. Da igual si es individual o conjunto de nuevo, el caso es que solo tendréis que especificar cuando os apuntéis que estábais apuntad@s en este :) Además habrá una sorpresilla, pero no puedo decir nada. LALALA.
Muchísimas gracias por participar, y mil veces perdón por la tardanza.