miércoles, 8 de octubre de 2014

Estoy leyendo...

¡Hola, hola! Os traigo un Estoy leyendo... ya que la lectura de esta semana está siendo más que interesante y quería compartir mis primeras impresiones con vosotros. Como comenté el otro día, haré también (esta semana, creo) una crónica sobre el inicio de mi vida universitaria, que cada día es más y más ajetreada, pero me encanta. Así que poco más que contaros por el momento, os dejo con Wild Boy <3


Wild Boy

Autor: Rob Lloyd Jones
Editorial: Alfaguara
Saga: No
Publicación: 2014
Precio: 15'00 €

¡Bienvenidos al show de Wild Boy, el chico salvaje! Señoras y señores, tomen asiento, el espectáculo está a punto de comenzar.Londrés, 1841. Wild Boy es un bicho raro con el cuerpo completamente cubierto de pelo a quién todos vienen a ver a la parada de monstruos del circo. Aunque, desde su cautiverio, él también mira a sus visitantes: es su única distracción. De hecho, el chico ha desarrollado unas técnicas de observación y deducción propias del mismísimo Sherlock Holmes. Así que, cuando es injustamente acusado de asesinato, Wild Boy se ve obligado a actuar. Por suerte, no está solo: la desafiante y atrevida Clarissa se convertirá en la perfecta compañera en esta difícil investigación.


La verdad es que en cuanto leí la sinopsis este libro me llamó muchísimo la atención porque parece ser diferente. Confieso que no he leído ninguna reseña, ni me he puesto a mirar en GR porque prefería empezarlo sin expectativas (es mejor, creedme) y lo cierto es que me está sorprendiendo muy gratamente. Wild boy es un libro diferente, sí, y eso es increíblemente bueno. La originalidad de que el protagonista sea más bien un antihéroe (es como un cachorrillo) me encanta porque estoy cansada de protagonistas genialmente geniales. Es una perspectiva diferente, además, porque está ambientado en la vida de un circo, otro factor que hace de este libro algo original. Vaya, que por si no ha quedado claro, la historia me está conquistando "salvajemente" jeeee, jeje, jejejeeee. 


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Comentad, mis pequeños, comentad, que siempre os leo!

sábado, 4 de octubre de 2014

De la universidad va la cosa...

¡Hola, hola! Voy a tardar medio siglo en escribir esta entrada porque ya ni me acuerdo de como es el teclado (carita de susto del whatsapp). Habréis notado (espero) que no he estado por aquí durante un par de semanas. Esto se debe básicamente a que, como había comentado, ya he empezado en la universidad. Estoy haciendo Filología moderna, lo que viene a ser la inglesa de toda la vida pero con un nombre más chachi (?), y la verdad es que, aunque he empezado con buen pie, nos meten muchísima caña. Me río yo de aquellos que me dijeron que la vida universitaria es fácil... Total, que ya he empezado a organizarme y por ello no me he pasado por aquí. A partir de ahora trataré de hacer 3 o 4 entradas cada finde para dejarlas programadas y poder centrarme entre semana para estudiar, porque es realmente necesario XD. He de decir que la universidad es genial, estoy encantada con lo que estoy estudiando tras tanto tiempo sin saber qué hacer con mi vida, mis compañeros son geniales, he ido de novatadas (aquí no se pasan para nada, al contrario, han sido super divertidas, aunque las dos veces que he ido he acabado de mierda hasta las cejas, literalmente), los veteranos son encantadores y todo parece ir bien, aunque me agobia un poco todo el trabajo que se me viene encima. Así que sí, sigo viva y empeñada en seguir acunando a mi pequeño por mucho tiempo, si el libro de español correcto no me come en una de estas. Había pensado que quizá os interese cómo son las cosas por aquí, como fue mi primer día, cómo son mis compis, el campus, las primeras impresiones... Así que si queréis podría hacer una crónica de lo más destacable de mi recién estrenada vida universitaria. Os leo, como siempre, así que vosotros diréis :) 

¡Un abrazo!