viernes, 12 de junio de 2015

Reflexiones de última hora

La verdad es que no os voy a poner excusas de mi desaparición, quizá sea porque el blog me quitaba tiempo, porque mi vida ahora ha sufrido un cambio radical o quizá porque el cielo es azul. O quizá porque estoy en una fase de mi vida un poco rara. No os voy a hablar de lo que ha pasado en este tiempo, que no es poco, sino de mi visión de la vida ahora mismo en relación a todo esto.
Llevo tiempo pensando que se me estaba yendo de las manos. Me acostaba por las noches pensando: otro día sin haber hecho una entrada... Quizá mañana. Pero, como en el poema de Lope de Vega “siempre mañana, y nunca mañanamos”. Y los libros no me parecían interesantes, y nada me llamaba la atención. Y empecé a leer El ocho, y Juego de tronos y el primer libro de la saga de Malus Darkblade, solo porque mi novio insistía en que me gustaría.  Y nada me llegaba, nada me enganchaba.
Fue entonces cuando empecé a plantearme que quizá mis estudios estaban interfiriendo en mis gustos literarios, que quizá estoy en una carrera que pide a gritos dejar de lado la literatura juvenil y que me acerca más a los clásicos. Pero me di cuenta de que esto no podía ser así cuando una especie de mupet de mi clase dijo que “qué triste estudiar filología y que tus libros favoritos sean los de Harry Potter” y yo defendí mis gustos con garras y dientes.
Luego pensé que este bajón podría tener una explicación médica. ¿Habéis oído eso de la depresión post-parto? Esas mujeres que después de tener al niño no pueden ni verlo. Bueno, pues a mi la depresión post-parto/creacióndeblog me vino dos años después de tener al pequeño Como libro por su estante. ¿Convincente? Pues no mucho, para qué engañarnos.
Y a día de hoy sigo sin saber qué me ha pasado, pero de pronto hoy me he levantado y he dicho: eh, ¿qué es eso que tengo por dentro? Y me he dado cuenta de que (oh, por favor, no vomitéis arcoiris) es ilusión. Que vuelvo a estar ilusionada con escribir, con contaros lo que se me pasa por la cabeza y compartir con vosotros, si es que aun me lee alguien, lo que me hacen sentir los libros.
Y, joder (perdonad la expresión, pero siempre he pensado que las palabras malsonantes le dan intensidad al asunto. Pongamos un ejemplo, si te dicen “te quiero” queda bonito, y dices “oh, qué majo” y viva la vida. Pero te dicen: te quiero, joder (que no “te quiero joder”, ojo) y es como más intenso), qué más dará si me gustan los libros de temática juvenil, o si me gusta la erótica, o la novela histórica, mientras me guste algo. Yo, que siempre he defendido que no hay libros malos, ni géneros malos, sino lectores diferentes. Yo, que miraba mis estanterías con adoración y estos últimos meses no encontraba nada atractivo en ellas. Y, joder, qué más da si tengo menos tiempo ahora que antes, si encuentro un hueco para contaros mis tonterías.
He necesitado meses para superar una crisis existencial que ni siquiera sabía que existía y a la que hoy por hoy no sé ponerle nombre. He necesitado leer Will Grayson, Will Grayson para darme cuenta de que cuando un libro te remueve algo, necesitas compartirlo con el mundo.
Así que, llegados a este punto, os diré una cosa: no voy a prometer que vengo para quedarme indefinidamente, ni que tengo más ganas que nunca en la vida, porque creo que cuando se hace una promesa se acrecenta el riesgo de incumplirla. Es como eso de “no abras la caja, eh, no la abras” y piensas: no pensaba hacerlo, ni siquiera sabía que existía la dichosa caja, pero ahora quiero abrirla.
Y, si has llegado hasta aquí leyendo, pues ¡olé tú! Gracias por no dejarme sola, por seguir ahí, que eso sí que lo digo de corazón.

5 comentarios:

  1. Hola, He llegado hasta el final, no estas sola. :)
    Entiendo lo que te pasa, a veces por falta de tiempo, acabas muy cansada a la hora de sentarte a escribir, crisis lectoras, no te salen las palabras o simplemente dices mañana lo haré mejor. Pasan los días y meses...y vale ya, vengo a darte ánimos. :) Quiero darte también mi opinión.
    Creo que un blogger es especial para las personas un rincón solo para ti, para tus opiniones, tus gustos, lo que quieras comentar y lo mejor es la sensación después de escribir, aquí, dejarlo plasmado para la eternidad. A veces sin pretenderlo forma parte de ti. En mi caso a veces noto la sensación de que me falta algo y mas cuando llevo un tiempo sin escribir en el, aparte que es en el único sitio que puedo hablar de mi pasión por los libros. Me ayudo bastante en mi vida, y aunque hay veces que desparezco bastante tiempo, siempre vuelvo aquí. Con esto quiero decir, que te lo pienses, y lo que tenga que ser sera. :) ¡Mucho animo y fuerza! :) ¡Nos leemos pronto! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme y por el apoyo :)
      Es cierto que a veces es difícil ponerse con el blog porque simplemente no apetece, pero es, como bien dices, un rincón para nosotros mismos, y eso es lo importante.
      Al final a mi me pasa como a ti, que siempre acabo volviendo aunque pase una temporada sin siquiera tocarlo ^^ Espero quedarme por aquí mucho tiempo...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada...me alegraría mucho tu vuelta por estos lares :) Es normal que haya épocas en las que no nos apetece ni mirar un libro de lejos. De hecho, a mi me está pasando desde principios de mes...que estoy leyendo el mismo libro desde que empezó junio y no hay manera de terminarlo porque me apetecen hacer otras cosas. También creo que influye mucho la situación personal porque...según nuestra situación pues apetece más o menos ponerte a leer, porque tus pensamientos van a los problemas o a otras cosas y no te concentras y por eso no te apetece leer (creo que es mi caso xD).

    Así que nada, tómatelo con calma, sin prisa y tú decides :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por seguir por aquí, ¡qué mona, jo!
      Es verdad que a veces apetece más hacer otro tipo de cosas, que por X motivos o problemas no consigues centrarte en leer... Pero al final es algo que, oye, llevamos por dentro.
      Espero que esta vez me duren más las ganas de quedarme :)

      Muchísimas gracias, de verdad.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.