¡Hola de nuevo! Ahora mismo estoy en el curso de inmersión lingüística del que os hablé hace unos días, pero mi yo previsor ha querido dejar un puñadito de entradas preparadas para que no falte de na’. El tema de esta semana son esos libros que nos parecen una maravilla pero el mundo ha decidido ignorarlos un poquito más de lo que nos gustaría. Esos libros que guardamos como tesoros y de los que no puedes fangirlear con tus amigos porque no los conocen. Aquí va mi lista:
Donde termina el arcoiris, de Cecelia Ahern: Este libro, en mi humilde opinión, es un must si te gusta la literatura romántica. Pero no estos escarceos amorosos típicos de las novelas rosas. Donde termina el arcoiris es una historia PRECIOSA de amor y amistad. Lo leí hace unos años y lo guardo como un tesoro porque es de esos libros que te hacen sentir feliz. Sé que tiene película, pero no sé, siempre he pensado que poco se habla de él. Y me fastidia, porque todo el mundo debería estar recomendándoselo a sus amigos y familia, y al panadero o a la señora del estanco. Pues eso. Podéis leer mi entusiasta reseña aquí.
La boda, de Nicholas Sparks: Siempre que menciono a Nicholas Sparks me dicen: ay, sí, el que escribió El cuaderno de Noah, ¿no? Pues sí. Pero es que además de El cuaderno de Noah tiene otros libros MARAVILLOSOS que no tanta gente conoce, como por ejemplo La boda o El rescate, además de los conocidos Querido John y Un paseo para recordar, claro. El caso es que La boda tiene que ver con El cuaderno de Noah, así que si habéis leído ese y no sabíais de la existencia de La boda, id corriendo a comprarlo porque se convertirá en una de vuestras historias favoritas. Os lo prometo.


Cartas a Dios, de Eric Emmanuel Schmitt: Creo que de las mil veces que menciono este libro al año (es uno de mis favoritos) ni una triste persona me dice: oh, sí, ESE libro. Nadie de mi entorno lo conocía y es una verdadera JOYA. Con mayúsculas, porque se lo merece. Es una historia sencilla y triste que aun así te deja sonriendo mientras lloras y moqueas. Cuenta la historia de Oscar, un niño que está enfermo y se propone vivir toda su vida en unos pocos días. Se lee de una sentada y es super barato porque tiene una edición de bolsillo genial, así que tenéis que leerlo para saber exactamente de qué os hablo.
¿Qué libros pensáis vosotros que está infravalorados? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Añadiríais alguno más?
He leido el tercero y el cuarto. No sabría decirte porque siempre que descubro un libro que me parece tremendo, tengo la sensación de haber descubierto un secreto, y luego resulta que todo el mundo parece conocerlo
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarPues si que han tenido poca difusión porque de estos solo conozco "Donde termina el arcoiris" y comparto al 1000% tu opinión, es una de esas historias que siempre recordaré con cariño. Así que le daré un vistazo a las demás para ver si me animo a leerlas y coincidimos
Saludos!