miércoles, 6 de febrero de 2019

Forastera -Diana Gabaldon-


Forastera

Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Precio: 14,00 €


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Bien, he postergado este momento todo lo que he podido, pero ha llegado el día. Os voy a hablar de Forastera. ¿Sabéis esa sensación cuando acaba una novela y te quedas como vacío? Ese, ¿y ahora qué? Esa necesidad de hacerte con el siguiente tomo porque no eres capaz de decirles un adiós por mucho tiempo a esos personajes que tan dentro te han llegado. 
Forastera, que es como se llama el primer libro de esta saga en la que se basa la famosa serie de Netflix Outlander, trata sobre Claire, una mujer que, tras la guerra, trata de rehacer su vida junto a su marido. Pero un buen día, ¡pum! Aparece, de pronto, y sin saber muy bien cómo ha pasado, en otra época, nada más y nada menos que 200 años antes. A partir de aquí, las aventuras de Claire nos llevarán de un lado a otro de las Highlands, donde conoceremos a mujeres y hombres cuyas apasionantes vidas nos harán querer saber hasta el último secreto del clan.
Cada personaje está creado con mimo y atención, están muy, pero que muy trabajados, hasta el punto de que podemos sonreír al leer a Claire y su “lengua afilada”, propia de una enfermera de guerra que ha visto demasiado; podemos sufrir en nuestra propia piel cada estocada infligida por un Dragón Rojo, o fruncir el ceño al escuchar las historias que Jamie cuenta sobre su pasado no tan lejano. Y creedme, si lo leéis, lo sentiréis igual que lo sentí yo. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con un libro. De hecho creo que nunca había llorado así, ya que no soy de lágrima fácil con los libros (con las películas sí, puedo llorar hasta con la película más tonta de dibujitos xd). Pero es que es un libro que te hace sentirte cerca de los personajes, celebrar sus victorias y llorar por sus derrotas; frustrarte por cada cosa que no sale como crees que debería salir, y sobre todas las cosas, te hace desear que Jamie exista. 
Aún siendo más o menos 700 páginas con unos márgenes bastante escasos y unos capítulos no muy cortos, la novela no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, ha habido momentos en los que las he pasado, una tras otra, hasta las tantas, sin darme apenas cuenta. Y eso es de agradecer cuando llevo unos años en los que no consigo conectar tanto con los libros como lo hacía antes. 
Como os podéis imaginar, a pesar de llevar solo un mes y unos pocos días de este 2019, este libro se va de cabeza a los mejores del año. Estoy segura de que ninguno podrá quitarle el puesto, y si se lo quita ya le hago la ola al libro en cuestión. Estoy deseando con todo mi ser leer el siguiente libro de la saga, que, aunque es bastante larga, estoy segura de que la iré disfrutando poquito a poco. 
Forastera es una novela que os encantará si os gustan las historias de aventuras, las de amor, las históricas… Con una prosa fantástica, unos personajes entrañables y muy bien perfilados, y una trama que conmovería a una roca, Forastera es uno de esos libros que no se puede dejar pasar.


16 comentarios:

  1. Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto esta novela. Da mucha rabia y pena a la vez encontrarte con novelas que te dejan con ese vacío, verdad? Normalmente yo suelo dejar un par de dias de "duelo" para poder digerirla bien y empezar otro libro, como que me gusta terminar de pensar en ellas y empaparme.

    Gracias por tu reseña, porque no conocía este libro ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Después de ver la serie de outlander, estoy deseando leer los libros que le dieron vida.
    Seguramente serán mucho mas interesantes que la serie aunque los actores la hacen muchos mas "interesante"
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    La verdad que no me llama la atención, pero bueno, no se descarta no leerlo.

    Muchísimas gracias por tu opinión.
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! He visto varias reseñas de este libro y casi todas buenas, pero yo sigo sin encontrar algo que Mr haga querer leerlo...Lo dejaré pasar esta vez, gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había visto muchas reseñas sobre este libro .Y ojo sigo de cerca la serie tanto que actualmente me he visto las 4 temporadas.Me alegra saber que este libro te ha gustado y esperó que te animes a ver la serie.Yo a lo mejor me animaré a leer el primero algún día..

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! No conocía este libro ni la serie jajajaja me alegro de que te haya gustado mucho pero por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️ un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo y estaba diciendo como me recuerda a Outlander jajaja. No sabía que era como una adaptación, pero vamos que me leo el libro antes de continuar que sólo llevo tres capítulos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de comenzar a leer este libro, ya que he empezado la serie y me encanta la temática, seguro que me encantaría. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace poco empecé con el segundo, para mi opinión son un poco pesados a la hora de leerlos, cuesta avanzar... pero la historia me gustó mucho. Espero poder avanzar con el segundo que lo tengo muy abandonado🤦‍♀️ . Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  10. Forastera es de mis libros favoritos, solo tengo los 3 primeros de la saga, me muero por leerla al completo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Ay madre... No sabes cuánto me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela, AL FIN, el año pasado y me requeteencantó, en serio *-* Primero vi la serie, eso sí, pero me obsesionó hasta tal punto que dije "bah, ha llegado la hora de empezar la saga" y coincido contigo en todo lo que comentas sobre la novela, sobre sus personajes y sobre las emociones que te ha despertado (y sí, a mí también me hizo desear que Jamie existiera jajaja). Yo no sé cuándo me animaré a leer la segunda parte, pero espero hacerlo pronto porque al menos esta primera entrega no se me hizo nada pesada ni aburrida >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado. Yo aun voy por la mitad. Lo estoy leyendo con calma, porque es un libro bastante grueso, pero me está gustando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde la primera vez que me hablaron de él ¡y con tu reseña solo has conseguido que la expectación crezca aún más!
    Me alegro mucho que de que te haya gustado tanto y, sinceramente, espero que también se convierta en una de mis mejores lecturas del año cuando finalmente lo lea.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    No sabía que esa serie estaba basada en un libro, me la han recomendado mucho. Eso si, ahora que lo sé, si pienso mirarla quiero leer los libros antes jajaja.

    Muchas gracias por tu reseña, todos los días se aprende algo nuevo, ¿no? Me alegro que te haya gustado :)

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Woah, se nota muchísimo que te ha encantado. Tampoco sabía que había una serie sobre este pero no me ha llamado la atención, la trama no logró atraparme.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  16. Hola. Diana Gabaldon es una de mis autoras pendientes y viendo que te ha gustado tanto este libro, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.