martes, 14 de agosto de 2012

Despierta -Beth Revis-


Título:  Despierta. Across the Universe

Título original: Across the universe

Autora: Beth Revis

Editorial: SM

Publicación: 2012

Precio: 16’95 €



Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.






Había visto este libro en varios blogs, pero nunca me había parado a leer reseñas ni opiniones, simplemente leí la sinopsis y me encontré con un gran interrogante sobre si comprármelo o no. Pasando por los puestecitos de la Feria del Libro lo veía por todas partes, tenía un rincón prácticamente en todas los puestos. Al final, a regañadientes me lo compré, ya que tenía sentimientos contradictorios en cuanto a la historia. El caso es que me puse a leer, como cualquier día, sin motivación ninguna. Pero con el primer capítulo me enganché. Sí, con el primero, no al quinto ni al octavo, al primero.
Nos encontramos con una historia contada por dos jóvenes, Amy, una joven luchadora que se encuentra totalmente perdida, y Elder, un chaval nacido en la nave, cuya mentalidad es un tanto… Sobrecogedora.
Al principio, y creo que no soy la única, he de decir que no tragaba a Elder. ¡Dios mío! Hablaba un idioma diferente y me sacaba de mis casillas. “No quería que se diese cuenta de lo CHULZA que soy”. ¿Chulza? No supe que pensar  ¬¬. Además de esto la mentalidad que tenía él, compartida con Eldest y la gente de la nave me ponía nerviosa.
Por su parte, Amy me pareció un personaje genial desde el principio, le cogí cariño y para ser sinceros, sufrí con ella. Su estancia en la nave es un continuo vaivén de sentimientos y situaciones extrañas, me sentí totalmente identificada con ella respecto a la frustración de no saber a qué te enfrentas, de estar en un mundo totalmente diferente, con normas diferentes y un pensamiento totalmente distinto.
La historia se desarrolla muy ágilmente, aunque al principio puede parecer tener un ritmo más lento, poco a poco comienza a ser una sucesión de hechos que impactan, unos para bien, otros para mal.
El personaje que más me ha llamado la atención es Eldest, el hombre que está a cargo de la nave y es el responsable de todos sus habitantes. Es el mentor de Elder, quién le enseña y le inculca las creencias de una sociedad utópica, en la que no hay Dios, ni rey, ni nada por el estilo. Todo se rige por unas normas ya impuestas y nadie rechista, así es, y así es como debe de ser.
Os mentiría si os dijese que es un libro divertido con el que pasaréis un rato genial. Y como no quiero mentiros, os diré que es duro, muy duro. Tiene escenas en las que se me han puesto los pelos de punta, la pluma de Revis nos deja con un nerviosismo importante en algunos de los capítulos.

Este libro ha superado con creces mis expectativas, que, tonta de mí, las tenía muy bajas, y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte de la trilogía.
Es una lectura totalmente recomendable, impacta incluso tras el desenlace.




4'5/5





“Los recuerdos siempre ponen fin a las pesadillas.”

“Una de las primeras lecciones que me enseñó Eldest cuando me trasladé a vivir al nivel de mando trataba de las religiones de Tierra Solar. Eran historias mágicas, cuentos, y recuerdo que me partí de risa cuando Eldest me dijo que en Tierra Solar estaban dispuestos a matar y morir por esos personajes ficticios.”

“Es preferible haber amado y perdido que no haber amado nunca.”

“Y, aunque no me lo cuente, sé que se suicidó, y la entiendo perfectamente.”





2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas de leer este libro *-* y con tu reseña todavía mas. Lo malo es que en mi pais todavía no llega y solo lo traerá la editorial cuando este la feria del libro internacional ( y eso es hasta noviembre/ diciembre ) T.T

    Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Jolínes, pues vaya... Pero no te preocupes porque te aseguro que valdrá la pena esperar :)
    Muchas gracias por pasarte !
    Un saluudo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.