lunes, 20 de agosto de 2012

Le cabinet des Curiosités #3



¡Hola libroadictos! Lo primero disculparme porque he estado ausente estos últimos tres días, es que me han secuestrado para llevarme a la playa *-* Pero no pasa nada, tranquilos, ¡estoy bien! Pues nada mis queridos lectores, que aquí os traigo una nueva entrega de LCC, esperando que os guste mucho, que cada vez me cuesta más encontrar cositas que os puedan llamar la atención, pero las encuentro eh, tranquilos :) 





¡William Shakespeare!

  • Se sabe a ciencia cierta que murió el 23 de abril de 1616. Habiendo sido bautizado el 26 de abril de 1564 se cree que nació el 23 de abril del mismo año.
  • Escribió un total de 37 obras y 154 sonetos, a pesar de que era actor y director de sus propias obras, y no creo que dispusiese de mucho tiempo.
  • Es curioso que en un recuento de todas sus obras se cuentan 13 suicidios, 600 menciones de aves y 200 menciones de perros.
  • Existen más o menos unos 60 millones de páginas de Shakespeare en Google, después de 400 años de su muerte, superando la cifra de Elvis.
  • Su obra Macbeth es la más reproducida en el mundo, cada  4 horas se reproduce esta obra en algún lugar.
  • Mediante su epitafio Shakespeare lanza una maldición a todo aquel que se atreva a molestar su tumba, en la cual se dice que hay enterradas obras inéditas. Hasta el momento nadie se ha atrevido a comprobarlo.
  • Casi 150 años después de su muerte se ha empezado a especular y dudar de la autoría de sus obras.
  • Científicos sudafricanos descubrieron al investigar la pipa en la que fumaba, que lo que realmente fumaba el afamado autor era marihuana.
  • Su mujer era 8 años mayor que él.

¿Qué os parece? ¿Sabíais algo de esto? ¿Será verdad que fumaba marihuana? XD

¡Un abruuuuuzo!

6 comentarios:

  1. Algunas cosas laa sabia, pero otras cosas no las sabia, una gran curiosidad. Tengo una curiosidad que seguro que sera interesante, asi que hoy pondre en el blog mio la curiosidad sobre Los Juegos del Hambre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que que te hayas ido a la cama sabiendo alguna cosilla más :)
      Perfecto, me pasaré para leerla!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    Un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya ^^. Espero que te guste mi espacio e intercambiemos opiniones, a mi el tuyo me ha encantado!!. ^^. Por cierto, me encanta el nombre que le has dado a esta sección :)

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada de tenerte por aquí :) Ya me he pasado por tu blog, es genial :P Me daba un poquito de miedo por el título y tal hahah :P
      Gracias, me costó media tarde encontrar un nombre apropiado y un poquito original *-*

      Besiitos!

      Eliminar
  3. fumada marihuana? O_O eso no lo sabía!
    Tb me llamó la atención lo de los 13 suicidios.
    Un beso!!
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así estaba de inspirado el amigo xP
      A mí también me llamó muchísimo la atención, el hombre era trágico de narices, pero en fin XD
      Muaaaaak!

      Eliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.