sábado, 24 de noviembre de 2012

El chico que vivía encerrado en una habitación -Álvaro Colomer y Antonio Lozano-



Título: El chico que vivía encerrado en una habitación.
Saga: Terror en la red #1
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé
Publicación: 2012
Precio: 12’00 €






Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.






He leído poquitas opiniones sobre este libro, admito que por lo que me guié fue la sinopsis y el booktrailer. Me lo regalaron, a sabiendas de que andaba tras él, e inmediatamente me dispuse a leerlo. Me ha decepcionado bastante, una de las opiniones que había leído decía: “Es uno de esos libros que prometen mucho, y al final te deja fría” Y esto es, exactamente, lo que me ha pasado a mí.
Nerea es una chiquilla que vive con su tía y siempre mantiene un contacto con su hermano. El día que este deja de contestar tanto a sus mensajes como a sus llamadas, Nerea empieza a sospechar que algo va mal y emprende una investigación por cuenta propia para saber qué es lo que sucede. Poco a poco, y atando cabos, empieza a darse cuenta de que la red social Facebook puede tener algo que ver; su hermano ha desaparecido tras aceptar a un desconocido: La sombra.
Por ahí parece que puede ser una gran historia que intenta concienciar a los jóvenes sobre los peligros que plagan la red, que son muchos. Con esta trama llegué a pensar que sería una novela dura, cruel, incluso.  
Esperaba mucho más. Todo lo que escriba a partir de ahora es el por qué, pero todo se resume en esa frase. Cogí el libro con muchísimas ganas y el primer capítulo me enganchó ya que el libro empieza realmente fuerte, impactando al lector desde el principio. Pero a medida que iba pasando las páginas me iba decepcionando. A pesar de tener un buen ritmo y facilitar una lectura ágil y rápida, ha tenido bajones importantes en la trama en los que me he sentido fría y me ha costado continuar.
Como decía, el ritmo está bien, pero una de las cosas que menos me ha gustado es que, siendo una novela que trata un tema tan actual y real, me ha costado mucho creerme el mundo que crean estos dos autores, hay partes que me resultaron totalmente subrrealistas.
Otra cosa que se nota a lo largo de la lectura es que son dos autores. Al principio pensé que era cosa mía, pero ya lo he leído en otros sitios, y es cierto, se nota un cambio entre las dos formas de escribir, una me resulta más infantil, la otra un poco más adulta.
Pasando a los personajes, no me he llegado a encariñar con ninguno. Si hay que destacar a alguno me quedaría con Derek, ya que en su descripción me recuerda a alguien a quien quiero mucho, y me ha traído muy buenos recuerdos… Me pongo hasta sentimental. No he visto esos típicos personajes con los que simpatizas, a los que te encantaría conocer. Simplemente me han causado indiferencia.
A pesar de todo esto que comento, esperaré a que salga la siguiente parte con la esperanza de que mejore.
Me da rabia porque ha sido una novela que ha empezado con un 5/5 y se ha ido bajando la nota, bajando, subiendo, bajando, como en una montaña ruso, y lo que la ha salvado ha sido un final digno de ese principio que tanto me enganchó.

En definitiva, una lectura ligera y entretenida, para pasar el rato, que recomiendo leer sin expectativas, ya que estoy segura de que así se disfrutará más.





7 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro pero ver que te ha decepcionado me las ha quitado u.u
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi me llamaba la atención pero creo que lo dejo estar... por lo que comentas iba a quedar muy por debajo de lo que yo espero
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Qué puntuación más baja!
    A mí me está por llegar, a ver qué me parece :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me yamo mucho,yo le di un 2,5

    ResponderEliminar
  5. Hola! No vi el book trailer pero la sinopsis llama bastante la atención, que pena que te termino decepcionando. Ojala la segunda parte mejore.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Ann. Ya me contarás si te lo acabas leyendo, yo espero que mejore con la siguiente parte, a ver qué pasa...
    @mientrasleo Yo es que me esperaba mucho y me dejó muy fría, por eso recomiendo leerlo sin expectativas y por eso me ahorré poner el booktrailer, que es lo que a mí me dio pie a tenerlas...
    @May R Ayamonte Sip... Me dolió pero si XD Pues a ver si te gusta más que a mí, igual es que yo lo cogí con demasiado énfasis XD
    @Girl pink pues esperemos que mejore, a ver qué pasa ^^
    @Dentro de un Libro Sí, y el booktrailer a mí me pareció tremendo, pero jo... No pasa nada, no a todos nos gusta lo mismo, seguramente a otras personas les haya gustado :)

    Un besito y gracias por comentar *-*

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención y con tu opinión pues la verdad es que esta vez me quedo sin leerlo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.