domingo, 18 de noviembre de 2012

Erebos -Ursula Poznanski-




Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 16’95 €



En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.


La verdad es que me prendé de este libro en cuanto lo vi por primera en la Feria del Libro de este año, y no he parado hasta poder leerlo. 
He de confesar que he tenido desde el principio unas expectativas demasiado altas, no sé porqué. Por tanto reconozco que la novela me ha decepcionado a ratos y me ha encantado en otros.
Nos encontramos en un instituto de Londres, siguiendo la vida de Nick Dunmore, un chaval que observa ansiado como la gente empieza a comportarse de una forma diferente y a pasarse un misterioso paquetito. Nadie lo menciona, nadie habla de él. Y Nick lo quiere. Y lo consigue.
Me he encontrado ante una historia impactante y oscura a partes iguales, una historia que da exactamente lo que promete, momentos de miedo, de angustia. Momentos en los que me he sorprendido a mi misma aguantando la respiración. Momentos Erebos.
La historia, narrada en tercera persona, es toda acción, tiene un ritmo trepidante, nunca sabes qué es lo que puede pasar, y si te haces una pequeña idea te acabas confundiendo. Caminamos junto a Nick por dos mundos diferentes, el de Erebos y el real, que es realmente espeluznante a medida que pasa el tiempo. Vemos como Ursula va entretejiendo una historia en la que se mezclan dos mundos en la que se está dispuesto a todo para conseguir el reconocimiento dentro de un simple juego de ordenador. Pero, ¿qué es lo que esconde Erebos? ¿Por qué lo sabe TODO?
Sí que es verdad que hubo un momento en el que pensé ¿y ahora qué? Porque no veía como podía seguir la historia sin perder sentido. Fue este el momento en el que me estanqué y me quedé un poco fría, de ahí mi decepción. Pero me obligué a pasar las páginas y vi como volvía a quedarme hasta tarde leyendo, aprovechaba cada segundo que tenía libre para leer, aunque solo fuera una página. Y hubo algún momento en el que hasta me emparanoié con el dichoso libro.
Por otra parte, me he encontrado con un protagonista bien perfilado. Nick me ha encantado, a pesar de caerme mal al principio, es un personaje muy creíble, muy humano. Es un tontorrón y al final me ha conquistado. No puedo decir lo mismo de otros personajes, porque no se llega a conocer a ninguno realmente, no se resalta nada de ellos.
Cabe destacar de esta novela el hueco que deja la autora para cosas como la amistad o el amor, haciéndonos ver como incluso en un mundo como el de Erebos hay cabida para una lucecita de esperanza. 
En definitiva, Erebos es una historia diferente, que pone los pelos de punta de principio a fin. Una historia que muestra sin tapujos lo que puede llegar a hacer una persona por conseguir lo que más desea.










Nota: Que conste que este booktrailer es lo mejor que he encontrado XD



Erebos es un juego. Te habla, te atrapa, te castiga, te observa, te amenaza, te recompensa. Erebos tiene un objetivo: MATAR.
Y tú, ¿te atreves a entrar en Erebos?



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?
¡Comentad, pequeños, comentad!

¡Un abruuuuuuzo!




10 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer este libr, pero muchisimas, haber si lo encuentro por aquí u.u
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, espero que lo encuentres y me cueentes tus impresiones guapi!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Pues este libro sonó en su momento y me qudé con la curiosidad sobre si merecía la pena, así que tu reseña me ha venido fenomenal.
    Apuntado queda, me gustan los juegos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya venido bien mi reseña para decidirte :P
      Si te gustan los juegos lo vas a disfrutar mucho ^^
      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo igual que mientrasleo le tenía muchas ganas en su momento pero ya poco a poco me empece a desilusionar. Tu reseña genial. Un besito cariño y te aviso de que estoy haciendo un concurso en mi blog. Pásate y apúntate vale? Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que algunos libros tienen su boom y luego desaparecen, vienen otros y ah, ya no tengo tantas ganas, pero la verdad es que se disfruta ^^
      Pues claro, ahora mismo me paso guapi ^^
      MUAKK!

      Eliminar
  4. Al igual que otros, ahora ya no le tengo tantas ganas. Se han ido disipando con el tiempo xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo guapa! :P
      Jajaja te digo lo mismo que a María, que a veces va pasando el tiempo y al final se van quitando las ganas de leerlo, pero en este caso yo no me arrepiento de haberle dado la oportunidad ^^
      Besitoooos <3

      Eliminar
  5. Hola cielo!
    No me llama la atención la verdad.
    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Hombre, no nos llama a todos lo mismo, si no sería todo un caos :P
      Un besito!

      Eliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.