miércoles, 9 de enero de 2013

El mejor lugar del mundo es aquí mismo -Francesc Miralles & Care Santos-




Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autores: Francesc Miralles y Care Santos
Editorial: Urano
Publicación: 2008
Precio: 15’00 €







Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas. Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmátic opasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180° a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…

Nunca imaginé toparme con un libro tan genial cuando decidí comprarlo en una tiendecita de segunda mano… Y es que este libro brilla con luz propia. Escrito por, a mi parecer, dos grandes autores  como son Care y Francesc, la novela destila magia, ilusión y segundas oportunidades.
Iris no le encuentra sentido a la vida desde que sus padres murieron en un trágico accidente. Se siente sola, rodeada de recuerdos que le provocan un malestar continuo. Cuando se ve en los peores momentos aparece en su vida una cafetería en la que nunca había reparado. El mejor lugar del mundo es aquí mismo le depara un viaje por su pasado, sus dolorosos recuerdos y el tiempo.
Me he encontrado ante una historia realmente conmovedora y especial en la que he congeniado perfectamente con la protagonista. Estos dos autores han creado unos personajes perfectos, tan reales como la vida misma. Iris es introvertida, sencilla y enamoradiza, Luca, por su parte, nunca habla sobre sí mismo, es misterioso y atractivo. Cada uno de los personajes cobra una gran importancia en la novela, ninguno de ellos es prescindible y son realmente especiales.
La novela, escrita en tercera persona, nos transporta a un lugar mágico, una cafetería que cambia día a día y en la que, según en qué mesa nos sentemos experimentaremos una experiencia u otra.
A pesar de que la novela es muy corta (160 páginas), da tiempo a que sucedan un millón de cosas y que la historia gire una y otra vez. Esto hace de ella una lectura ágil en la que, sin darte cuenta, estás leyendo las últimas palabras.
En definitiva, es una historia que todo el mundo debería leer. Fresca, mágica, realmente especial y muy intensa. El mejor lugar del mundo es aquí mismo es uno de esos manjares que la vida nos guarda. Una gran novela de la cual poco más se puede decir, simplemente hay que disfrutarla como si fuera una taza de chocolate caliente en invierno.







2 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero me encanta cómo escriben ambos autores, así que tendré que conseguir el libro sí o sí, ya que lo has puesto demasiado bien *.*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me lo he a puntado, no he podido resistirme :D Gracias por compartirlo, no lo conocía ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.