viernes, 6 de septiembre de 2013

Una entrada para Cazadores de sombras, por favor

Una entrada para... Es una sección, ni mucho menos original, donde os iré poniendo mi opinión sobre las películas que vaya viendo. Además, si he leído el libro en el que se basa la película, daré también mi opinión sobre la adaptación, al margen de lo que pueda parecerme la película.


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



Reconozco que yo era una de esas a las que no le convencía para nada Jamie en el papel de Jace. No es lo que yo me esperaba, ni se parece, vaya. Leí en una entrevista que Cassandra Clare le había elegido porque hizo un casting brillante, y que aunque físicamente no era el Jace que todas imaginamos, su actuación sería buenísima. Tras haber visto la película no puedo decir menos que: ¡Olé, Jamie! La película me ha encantado. Es más, iría a verla de nuevo.
Algo que es muy positivo y que los fans de la saga valoraréis es que se conservan diálogos intactos del libro, por lo que esa esencia borde y sarcástica de Jace o irónica de Simon no se pierden. Otro detalle que me ha encantado ha sido el manejo de Isabelle con el extraño látigo que parece una serpiente. He adorado a esa mujer. La película dura más o menos dos horas, dos horas de acción, de tensión. Me encontré a mi misma más de una vez con la boca abierta y cara de terror ante lo que ocurría. 
En comparación con el libro me fallan unas cuantas cosas. El final... Yo hace mucho que me leí el libro, pero no lo recuerdo así para nada. Vamos, que me parece a mi que se lo han sacado de la manga. Al igual que comerse algunos detalles que me hubiese gustado ver. Pero, sin duda, lo que menos me ha gustado, ha sido que han spoileado sobre el segundo libro. Y eso me da una rabia infinita. ¡No se spoilea, señores! 
A pesar de esto último, salí de la sala con cara de amor infinito y con ganas de comprarme los pocos libros que me faltan de la saga para poder releerme los tres primeros, que ya ni me acuerdo. 


Como película se llevaría un cinco, pero al fallarme la adaptación un pelín se queda con sus cuatro cupcakes.


12 comentarios:

  1. Yo opino más o menos igual que tú. Me gustí la peli, pero hay cosas del final que son un poco... invención absoluta y flipada (para qué negarlos). Aparte de un par de momentos gratuitos pastelosos en los que me tiraría por la ventana, por lo demás estuvo bien.
    En cuanto a las cosas que revelan el 2º y 3er libro... creo que se entiendeque lo hagan, al menos para la gente que no se ha leído los libros. Mi opinión es: esperaré a ver la trilogía completa, veamos cómo siguen después de esos cambios =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Primero la parte positiva. Como tu dices... ¡Olé, Jamie! Es genial. Me encanta como interpreta el papel de Jace. Me da igual que no sea como nos imaginábamos si luego hace un papelazo :). Que algunos diálogos los hayan dejado intactos, también ha sido algo a agradecer. Y, al igual que a ti, me encantó el látigo de Isabelle jajaja =P
    Y la parte negativa que, al final, consiguió que no terminara de convencerme es ese final tan sumamente inventado u.U!. Vale, sí... puedes quitar trozos del libro que sean irrelevantes, pero de ahí ha inventarse la parte más importante... En fin...
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya he terminado el libro y tenía unas ganas increíbles de ver la película hoy, pero me parece que voy a pasar, por lo menos hasta que haya leído el siguiente libro.
    No me convence para nada Jamie en el papel de Jace, espero que sea tan buen actor como dices.
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Quiero leer el libro antes de ver la película, pero con lo que estoy tardando no sé cuanto podré resistir XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que el libro no me cautivó del todo y lo dejé a medias, así que quiero darle una segunda oportunidad con la peli, a ver si me animo de nuevo y reengancho la lectura de la saga!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que verla pero paso de ir al cine para perder dinero. No me gusta para nada el actor que interpreta a Jace y con los spoilers que dicen que hay… puuf

    Un besito,

    -Á.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa ^-^
    Cómo todavía no he leído los libros no creo que vea la película, así leeré el libro con más intriga ^-^
    Espero hacerlo pronto :)
    Me alegro que la película te haya gustado :D
    Un beso enorme guapísima (L)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó *O* Es diferente al libro pero me encantó igualmente *O*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Jamie como Jace me encantó y lo de los diálogos intactos... ¡Estaba en el cine con la boca abierta! No me lo esperaba.
    Y cómo tú, lo del final y los spoilers no me gustó porque no me he leído el segundo y me han hecho unos spoilers... Y me pasé todo el final diciendo "eso no me suena" o "¿¿por qué hacen eso??"
    Igualmente, la película me encantó, tengo muchas ganas de volverla a ver (esperemos que el DVD no tarde mucho en salir...)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. En algunas cosas opino igual que tu y en otras no. A mi Jamie como Jace ni me gustaba ni me desagradaba su aspecto, eso si su interpretación del personaje no me gusto, le faltaba chulería y sarcasmo por todas parte. En algunas escenas estaba genial y en otras pasaba desapercibido, me gusto mas Simón y eso que en los libros me pasaba lo contrario.

    Respecto a Isabelle y los spoilers totalmente de acuerdo. Tienes mi opinión de la peli en el blog así que no me alargo mas jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. En algunas cosas opino igual que tu y en otras no. A mi Jamie como Jace ni me gustaba ni me desagradaba su aspecto, eso si su interpretación del personaje no me gusto, le faltaba chulería y sarcasmo por todas parte. En algunas escenas estaba genial y en otras pasaba desapercibido, me gusto mas Simón y eso que en los libros me pasaba lo contrario.

    Respecto a Isabelle y los spoilers totalmente de acuerdo. Tienes mi opinión de la peli en el blog así que no me alargo mas jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Sedienta!!!

    Este libro me lo leí hace varios años y me gusto muchísimo. Magia y amor. Sobre todo Jace es un gran corazón, me enamore de él pero el actor que han puesto para hacer de Jace en la película no me gusta nada (no se parece al Jace del libro)pero le tendremos que dar una oportunidad.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.