lunes, 10 de febrero de 2014

La guerrera de Tildor -Alex Lidell-



La guerrera de Tildor

Autora: Alex Lidell
Editorial: OZ
Saga: 1/3¿?
Precio: 17`90 €


A pesar de las objeciones de su padre, Lady Renee abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Y aunque es la única chica, está decidida a aprobar el último curso para proteger Tildor, que sufre de una gran inestabilidad política debido a dos fuerzas opuestas: los Ví boras, que secuestran a gente para utilizarla en juegos legales y lideran el negocio de las drogas; y la Familia, que en lugar de utilizar la violencia para conseguir lo que quieren lo hacen con a través del chantaje y la extorsión. Ambos quieren hacerse con el poder aprovechando la inexperiencia del joven rey Lysian. Junto a sus amigos Alec y Sasha, Renee se esforzará al máximo en sus entrenamientos para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor. Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renee decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente. Y mientras tanto, capturan a Savoy, al que obligarán a participar en juegos ilegales de gladiadores. Renee sólo cuenta con su valor para rescatarlo. Debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y corona, y las necesidades de Tildor, que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


La guerrera de Tildor es una novela que ya desde el principio llama la atención (ya,ya, es que si no ni siquiera la leería) por su argumento. Promete un ambiente político duro cuanto menos, momentos de tensión, una heroína dispuesta a todo y mucha intriga, y he de decir que cumple con todo esto de lejos.
Renée es una joven cadete cuyo sueño es estar entre las filas de guerreros que sirven al rey y al país, y es tan, pero tan testaruda que desoyendo lo que le dice su padre y los consejos de profesores y demás gente que no la ve capacitada, lucha por conseguirlo. El problema está en que puede que sus pilares se tambaleen y tenga que replantearse sus lealtades antes de dar el siguiente paso. Partiendo de esta base ya podemos hacernos una idea de cómo será nuestra joven protagonista. Una chica segura, con unos firmes principios, testaruda y que no dejará que le arrebaten su sueño. Lo cierto es que sí, Renée es toda una guerrera, pero a lo largo de la lectura la conocemos en sus momentos de flaqueza, donde observamos a una Renée no tan segura de sí misma, una Renée vulnerable. Por otra parte conocemos a Savoy, un hombre hecho y derecho, comandante de la Séptima a servicio del rey, que, sin saber cómo, se ve haciendo de entrenador en la Academia, muy a su pesar. Savoy, personalmente, me ha encantado. Me ha parecido un personaje con una gran profundidad y un carisma de malote que me atrae irremediablemente. Sí, que le voy a hacer, soy así.
La historia se desarrolla en Tildor, un reino del medievo en el que se distinguen dos bandos: La Familia, y los Víboras. A cada cual peor, creedme. La forma de Alex de describir el entorno de Tildor, las malas costumbres, sus gentes y sus problemas, me ha cautivado. Me he visto sumida en una ciudad en la que lo ilegal campa a sus anchas, caminando entre magia, hombres borrachos y sudorosos y gente atemorizada. Además, el escenario base de toda la historia es la Academia, lo que le da un toque colegial a la historia que me encanta. 
Si bien también tengo que decir que el principio se me hizo ligeramente pesado, a partir de la página 100 no pude soltar el libro, que pareció evaporarse entre mis manos. Ver como la historia se entreteje y todo va cobrando sentido es una auténtica delicia. Además, a lo largo de la lectura la autora no para de sorprendernos con giros inesperados, haciéndote ver que nada es lo que parece, o que lo malo no es tan malo y viceversa. 

Si algo tengo claro es que La guerrera de Tildor no es una historia como las que estoy acostumbrada a leer. Es una novela fresca, que no sigue los típicos tópicos juveniles y que atrapa entre sus páginas. Alex Lidell ha conseguido crear un mundo donde nada es fácil, y deja en las manos de una joven cadete la posibilidad de cambiarlo todo.



*Agradecimientos a OZ Editorial por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamó demasiado la atención este libro, en su día. Y, ahora mismo, tengo demasiados pendientes como para añadir nuevos a la lista pero, lo tendré en cuenta para un futuro :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro no me llama, así que a pesar de la buena nota que se ha llevado, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó hace tiempo pero no pude hacerme con él, a ver si lo consigo en un futuro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene mucho caracter introductorio, pero a pesar de ello me gustó mucho y creo que esta historia tiene mucho potencial!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!
    No me llama el libro, aún así gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me gustó bastante el libro, aunque es cierto que tiene un caracter un poco introductorio. No sabía que había más libros!! Me alegra saberlo porque me enfadé muchisimo cuando no hubo beso entre Savoy y Renee. Espero que publiquen los siguientes :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta pero hay algo de él que no consigue que decida tirarme de cabeza y conseguirlo. No sé quizás es que son varios, o que estoy cansada de que en todos estos temas haya amor ¿Hay mucho?

    Un besote y gracias por la reseña :)

    Lof!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta pero hay algo de él que no consigue que decida tirarme de cabeza y conseguirlo. No sé quizás es que son varios, o que estoy cansada de que en todos estos temas haya amor ¿Hay mucho?

    Un besote y gracias por la reseña :)

    Lof!

    ResponderEliminar
  9. Ya es la segunda vez que veo lo de que el principio se hace un poco pesado. La verdad que estoy en dudas sobre lo que hacer con este libro, así que lo consultaré con la almohada.

    un besiño

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.