viernes, 3 de junio de 2016

Inmarcesibles #2: Donde termina el arco iris

¡Hola! Os prometo que no he desaparecido de nuevo, es solo que es junio, los pájaros cantan, estoy alérgica perdida y. bueno, ESTOY DE EXÁMENES FINALES. Horribles, largos e insufribles exámenes finales que son como para morirse. El caso es que, como entenderéis, el tiempo que me dejan dichos exámenes es limitadísimo, por no decir prácticamente inexistente. Pero aun así, hoy he sacado un huequecito para no dejar morir mi pequeño rincón. Os traigo un nuevo #Inmarcesibles, que por lo que vi el otro día, la sección os gustó un montón. Hoy os traigo citas preciosísimas de uno de mis libros favoritos: Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern. Si no lo habéis leído, solo puedo deciros que os perdéis una maravilla de libro. ¡Vamos con ello! 


1. "No es que no quisiéramos a nadie más, es solo que no los necesitábamos. Tú siempre me tenías a mí y yo siempre te tenía a ti. Ahora tú tienes a Bethany, y yo no tengo a nadie."
2. Para mí fue como una sentencia a cadena perpetua: me aguardaban un montón de años en los que no podría decirte lo que sentía ni abrazarte como deseaba."
3. Desde luego no vivimos un matrimonio de cuentos de hadas, no me ducha con pétalos de rosa ni se me lleva fines de semana a París, pero cuando me corto el pelo se da cuenta. Cuando me arreglo para salir me hace un cumplido. Cuando lloro, me seca las lágrimas. ¿Y quién necesita París cuando te pueden dar un abrazo?"
4. "¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"
5.  "Cuando alguien dice que es una larga historia quiere decir que es una historia corta y tonta de la que no tiene demasiadas ganas de hablar o que le da demasiada vergüenza contar." 
6. "-Eso no lo dice Rupert. Lo dijo James Joyce. 
+James ¿qué? ¿Le conozco?
-Está muerto. 
+Vaya, lo siento, ¿le conocías bien?
-¿Qué demonios os enseñan en el colegio?"
7. Las personas, cuando son niños, usan a sus padres como una especie de rasero para saber lo grave que es una situación determinada. Cuando te caes al suelo, te das un buen golpe y no sabes si te duele o no, miras a tus padres. Si los ves preocupados y corren hacia ti, lloras. Si ríen y patean el suelo diciendo: <<suelo malo>>, te pones de pie enseguida como si tal cosa. 
8. "Los padres son los barómetros de las emociones para los niños y eso tiene un efecto dominó."
9. "Muy gracioso. Aunque de todos modos, Alex, hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."

3 comentarios:

  1. Me encantan las citas que has elegido, sobre todo la segunda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me enamoró. Las citas que has puesto me encantan, qué recuerdos. Ahora me han entrado ganas de releer el libro jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la novela pero la tercera cita me ha encantado, al igual que la quinta ^^ ¡Gracias por compartirlas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.