miércoles, 22 de agosto de 2018

El videoclub: El gran showman


El gran showman (The Greatest Showman, 2017) trata la historia de Phineas Barnum desde sus desdichados años mozos hasta que es un hombre hecho y derecho, sin trabajo, con el sueño de concederle a su mujer una vida a su altura. 
Para hacerlo, Barnum crea un grandísimo espectáculo dando visibilidad a aquellos que siempre se vieron forzados a ser invisibles: una mujer barbuda, un hombre con el cuerpo cubierto de pelo… Mujeres y hombres que nunca han tenido un hueco en la sociedad por ser ‘monstruos’ a ojos de los demás. 

Antes que nada, debo advertiros de que no sé nada de cine. No he visto los clásicos de los clásicos, no conozco la mitad de las películas más conocidas en el mundo mundial, y cada vez que mi novio hace referencia a un icono cinematográfico me mira un poco mal y tengo que decirle (una vez más) ‘pues esa tampoco la he visto…’, mientras sonrío un pelín avergonzada. No entiendo mucho qué es lo que hace que una película sea “buena” o “mala”, yo simplemente me baso en lo que me hace sentir dicha película. Y El gran showman me ha hecho sentir un montón de cosas bonitas. 
Desde casi el minuto uno he logrado conectar con los personajes, sobre todo con Barnum, y no solo porque sea interpretado por el maravilloso Hugh Jackman (que también), sino por cómo este personaje se las ingenia para dar voz a aquellos que siempre han estado callados. La historia de superación es casi mágica, te hace sentir que realmente puedes lograr aquello que te propongas con tu esfuerzo y tu pasión, aunque empieces a construirlo desde los cimientos. Que solo depende de uno mismo que sus sueños se cumplan. 
Los números musicales que acompañan la película ponen los pelos de punta, destacando “This is me”, una canción que habla del que siendo diferente ya no tiene miedo de ser visto. Esta canción acompañada de la salida a la calle de los personajes y la coreo me hizo reír y llorar a la vez, absorbiendo cada palabra. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? El extraño, el que siente vergüenza al mostrarse, el que tiene complejos… 
Estoy escuchando en bucle las canciones mientras escribo esto, y, de verdad, tenéis que verla. No es posible, y de esto estoy totalmente segura, transmitir todo lo que me ha hecho sentir la película, sus personajes, la historia de Barnum, o la voz de Loren Allred cantando ‘Never Enough’. 
¿Por qué ver El gran showman

  1. Sale Hugh Jackman.
  2. Las canciones son espectaculares.
  3. Si no acabas la película creyéndote un poco más capaz de cumplir tus sueños, te devuelven el dinero. 
  4. Sale Hugh Jackman cantando. 
  5. Te deja muy buen sabor de boca. 
  6. El mensaje que lanza es necesario. 


¿Necesitas más motivos para verla? Pues toma: 


13 comentarios:

  1. Hola Lau!! La ví el otro día y me maravilló. No soy muy de musicales y, sin embargo, éste me encantó y me tuvo pegada al televisor. Muy de acuerdo contigo en todo lo que destacas de la peli. ¡Genial reseña! Ya me tienes como seguidora. Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Buah, es que es una maravilla. Yo no puedo menos que recomendársela a todo el mundo. No puedo parar de escuchar las canciones en casa jajaja. ¡Muchas gracias! Nos leemos, por supuesto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. La tengo pendiente, se me escapó en su día así que la veré en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me había escapado, pero me acordé de ella por algo que me dijeron y cuando la vi, morí de amor. Espero que la disfrutes cuando la veas :D
      Un besito

      Eliminar
  3. Esta película es de mis favoritas de los últimos años. Cuando la vi anunciada un día que fui al cine (eso que se ven trailers antes de empezar la peli) ya supe que tenía que ir a verla porque sabia que me encantaría. Iba con las expectativas muy altas y incluso las sobrepaso. La película es perfecta, las canciones son maravillosas y cautivadoras (pero mi favorita sin duda es from now on, ooooooh me encanta dios mio!!!) y Hugh Jackman se sale en esta película. Canción que sonaba canción en que se me ponía la piel de gallina y me caía alguna lagrimilla jajajaj. No podía estar más de acuerdo con el mensaje final de la película (el arte mas noble es el de hacer feliz a los demás). Película de 10 sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que tengo todas las canciones de la película en el móvil y que desde que la vi (en navidades, fíjate cuanto tiempo) que las escucho muy a menudo, sobre todo la de from now on (que maravilla de canción, no me canso de decirlo jajajajaja)

      Eliminar
    2. ¡Como para no! Yo quise verla en el cine, pero por unas o por otras fue pasando el tiempo y no la vi, y la quitaron y sufrí muchísimo. Las canciones son mágicas, yo creo que me quedaría con 'This is me' o con 'The other side', me parecen geniales. Además en 'The other side' la coreo me pareció magnífica. Yo también lloré en varias ocasiones, para qué te lo voy a negar. Yo me las pongo (ahora mismo, por ejemplo) a la hora de escribir entradas, comentarios o estar en RRSS. Es que me encantan.
      ¡Un besito y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! No conocíamos tu blog y nos quedamos por aquí :) Esta película ha sido de lo mejor que hemos visto últimamente a nivel musical. "This is me" es genial y el mensaje que transmite es muy importante. La hemos visto ya varias veces y no nos cansamos jejeje
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sois más que bienvenidas, muchísimas gracias por quedaros. Me encanta ver que todos opinamos que es LA película jajaja. 'This is me' me pone los pelos de punta, la verdad. Es de lo mejor que he oído en los últimos meses, la verdad.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Guapísima, has transmitido lo suficiente con tus palabras :-D A mí también me pareció mágica, y repetir a Hugh Jackman en las razones para verla es totalmente comprensible, jajaja. Apoyo todo lo que mencionas, esas canciones, esa sensación de poder lograr las cosas, y esa voz única de Never Enough... Oh, adoro esta peli. Coincido contigo en que no estamos aquí para hacer críticas profesionales, sino para disfrutar de lo que nos hacen sentir las películas. Esa es la verdadera magia.
    Muchas gracias por tu super comentario en mi blog.
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bush, es que es genial... Yo sigo emocionada escuchando las canciones desde que la vi (esto no me pasaba desde Los miserables jajaja) Claro, es que hay gente que nos tacha aquí de que vamos de críticos y nada más lejos de la realidad. Yo valoro lo que me ha parecido un libro o una película personalmente a mi, lo que me ha hecho sentir. Y ya está.
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!
      ¡Un besooooooote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta película me gustó mucho. Sin duda es de las mejores que he visto este año. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que con semejante combinación era imposible que esta película no me gustara. Además, la banda sonora es realmente buena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE HUGH JACKMAN. Es maravilloso, la verdad. La película entera es maravillosa. Voy a verla otra vez, de hecho jajaja.
      Un besito, y muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.