sábado, 18 de agosto de 2018

Nacida a medianoche - C.C. Hunter



Autora: C.C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17,90 €

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí? En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.


No hará tiempo ni nada que compré esta novela. Allá por una Blogger Lit Con, en 2013 o 2014 (?). Apenas me acordaba de que lo tenía en la estantería (es que mira que tengo escondidos los libros de esta editorial detrás de otra fila), y cuando de pronto dije: pos' mira, igual antes de comprarte media librería tenías que leer todo lo que tienes pendiente, ¿o qué? Y nada, así volvió a mis manos. Cuando lo compré, su publicación había sido un boom. Me acuerdo de un montón de gente en plan: ohdiosmioohdiosmio. Y eso, como todos sabéis si estáis por aquí, genera una necesidad no tan necesaria que hay que cubrir. 

Esa es la razón por la que, al volver a tener este libro entre mis manos, dije: me va a encantar, oh, sí. Pero oh, no. No es que no me haya gustado… del todo. Tiene un algo, tanto como para bien como para mal, que no he sabido identificar por más que haya querido. Pero bueno, vamos con la reseña, que me enredo yo sola. 
Nacida a medianoche es una novela que relata la historia de Kylie, una joven de 16 años cuya vida se está desmoronando en todos los sentidos: sus padres se divorcian, ve cosas no muy normales, su novio decide pasar de su cara… Bueno, un dramón. El caso es que la muchacha no sabe muy bien cómo enfrentarse a esto, y tras una situación complicada, su madre decide que es el momento de que vaya a un campamento para jóvenes problemáticos. Por si su vida fuese poco emocionante. El caso es que ese campamento no es lo que parece, y de pronto su vida da un giro espectacular al encontrarse con que es un campamento para sobrenaturales. Aquí entra en juego la búsqueda de su propia identidad, ya que Kylie no cree que pueda ser uno de ellos. Es decir, no tiene colmillos chungos ni se convierte en lobo por la luna llena, ya sabéis. Allí conocerá a un montón de personajes, destacando entre ellos Derek, un muchacho más bueno que el pan; y Lucas, un chico misterioso con aire atormentado que, obviamente, le resulta muy atractivo a nuestra protagonista. También hará grandes amigas, y alguna que otra no tanto. Pero eso ya os lo dejo descubrir a vosotros. 
Aunque me llamaba la atención la trama puesto que, oye, no sonaba nada mal eso de un campamento en el que conviven vampiros, hombres lobo, brujas, faes… Nacida a medianoche no ha conseguido llegarme. Y eso que, en principio, la historia está bien pensada. PERO no sé, los personajes son demasiado típicos (para mi gusto, igual tú lo lees y te parecen totalmente novedosos o yo qué sé), Kylie y sus hormonas necesitan seriamente tener una conversación para ponerse de acuerdo, y el triángulo amoroso que se forma (esto no es spoiler, conste) se ve venir tan de lejos… Que al final, la historia me ha dejado fría. Tengo que reconocer que hay puntos que enganchan muchísimo y que están muy bien narrados, hay algún giro en la historia que te hace meterte de lleno en la piel de la muchacha, entender cómo se siente y porqué actúa como actúa; pero hay otros que, simplemente, sobran porque no aportan demasiado a la trama. Estos momentos son los que me han sacado de la lectura de golpe, haciendo que me sienta contrariada porque unas páginas atrás estaba siguiendo la historia con una tensión de la leche. 

Nacida a medianoche es una novela que entretiene, a pesar de esos peros que he mencionado más arriba. Aún así, creo que es muy introductoria y quizá sea por eso que no me ha aportado todo lo que esperaba que me aportase. De momento, no planeo leer la siguiente parte, pero quién sabe, a lo mejor un día me entra la curiosidad por saber cómo sigue la historia de Kylie. 

¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo o por el contrario pensáis que es el mejor libro de la vida? (He visto en Goodreads que pasa del 4 sobre 5, pero también que no hay un término medio: la mayoría de la gente le planta un 4 o un 5, o por el contrario, un 1). 
Y una pregunta que no tiene nada que ver, pero me preocupa, ¿cómo veis el tamaño de la letra? Más pequeña se ve enana, pero no sé si así se ve demasiado grande. ¡Contadme, please! 


¡Gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Muy interesante, pensaré en leerlo seriamente

    ResponderEliminar
  2. El Libro no lo conocía pero si conocía a la autora ya que algún libro suyo me he leído pero con tu opinión me puedo hacer una pequeña idea, no lo voy a descartar así de primeras porque quiero ver más opiniones pero con tu opinión queda bastante claro que me voy a encontrar. Por cierto soy nuevo en tu blog, ya te he seguido. Te invito a que te pases por el mio (recién empiezo y necesito algo de ayuda) y me digas que tal. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ver más opiniones, puede que yo lo haya leído en un momento que no correspondía y no me haya llegado a transmitir todo lo que esperaba por eso, pero hay muchísima gente a la que le ha gustado! Muchísimas gracias por seguirme y tomarte el tiempo de comentar, ¡ahora mismo le echo un ojo al tuyo! Un saludo!

      Eliminar
  3. No lo he leído,pero lo haré para ver si tenemos el mismo punto de vusta, te expresas genial y me ha encantado el post, por cierto la letra está perfecta así. Mucho ánimo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerlo, siempre es bueno ver el mismo libro desde diferentes puntos de vista!! Muchísimas gracias, qué mona!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    El libro no lo he leído pero lo tenía por ahí anotado para hacerlo en algún momento porque tiene una pinta increíble, por eso es una lástima esas partes negativas que comentas): Igual creo que lo terminaré leyendo al menos para formarme una opinión propia aunque lo seguiré posponiendo un poco más ya que hay otros que me llaman bastante más.

    La letra a mi me parece que está bien, a mí me gusta así grandecita que se vea bien x'D
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, te devuelvo la visita y me quedo por aquí también(:
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno formarte tu propia opinión (yo me leí Cincuenta sombras de Grey porque quería tener mi propia opinión xd). Quizá a ti te guste más, ya te digo que hay un montón de reseñas buenísimas de Goodreads!
      ¡Muchas gracias por leerme!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, yo no la he leído pero me recuerda mucho a Marcada: La Casa de la Noche y tienen puntos similares. La actitud de las protagonistas, el triángulo amoroso inecesariamente drámatico, aunque la historia entretenga etc. Puede que lo lea para formarme una opinión como con algunos libros que no me gustaron tanto (como After, por ejemplo) a ver...De todas formas, gracias por la reseña.

    PD: Me quedo por aquí, esperando si gustas pasarte por mi blog tranceliterario.blogspot.com para que nos sigamos leyendo.


    Besos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ummmm, puede ser que tenga un parecido con Marcada, ahora que lo mencionas... Es verdad. Hace tanto que me leí Marcada que ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Yo me leí After y Cincuenta sombras de Grey solo para tener mi propia opinión, así que te entiendo jajaja.
      ¡Muchas gracias! Ahora mismo me paso :D

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.