lunes, 23 de diciembre de 2019

«Te regalaré las estrellas», de Jojo Moyes



Te regalaré las estrellas
Jojo Moyes

Editorial: Suma
Páginas: 512
Precio: 19,90€





Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Te regalaré las estrellas ha sido la novela que necesitaba leer y ni siquiera lo sabía. Empecé a leerla con cierto miedo, ya que la autora me enamoró con Antes de tiy las expectativas siempre son altas tras leer semejante maravilla. Al principio me costaba amoldarme al género, ya que hacía bastante que no leía romántica, y mucho menos romántica histórica. El caso es que poco a poco fui metiéndome en la historia y conociendo a los entrañables personajes que la protagonizan… Y me enamoré. 
La prosa de esta autora me parece una auténtica maravilla, la verdad. Tiene una fluidez admirable, y eso que no nos faltan descripciones. La manera que tiene de narrar tanto los momentos de mayor tensión como aquellos en los que realmente no pasa nada demasiado relevante es preciosa. Es de esas escrituras bonitas, que se disfrutan más allá de la trama porque no es esto lo más importante, sino los personajes. Tanto Antes de ticomo Te regalaré las estrellasme parecen historias sobre personajes. Y es que son estos con lo que realmente te quedas cuando terminas el libro. 
Esto que comento no quiere decir que la trama no tenga relevancia, al contrario. La trama me parece una auténtica maravilla, y más tras saber que es cierto que hubo un grupo de mujeres que quiso llevar cultura y entretenimiento a sus vecinos que tenían complicado acceder a la lectura si no fuese por su inconmensurable labor. Cada detalle de la historia, aunque no lo parezca, tiene sentido. La autora no deja nada al azar, y es que se nota que ha trabajado muchísimo en la documentación para esta novela. 
Y los personajes. Ay, los personajes. Como os he comentado, me han parecido el punto (más) fuerte de la novela. La evolución de Alice como mujer es claramente notable. Me parece un personaje muy fuerte, con unos rasgos muy marcados que van evolucionando hacia una mejor versión de sí misma al encontrar en la biblioteca itinerante una misión, algo que realmente hace que sea feliz. Por otro lado, Margery me ha parecido una auténtica maravilla. Es una mujer… Una mujer increíble. Una mujer de las que cambian las cosas, de las que sufren por todas, de las que rompen las normas instauradas por un sistema en el que la mujer es poco más que un trapo de cocina. Su carácter, su despreocupación y la manera en la que se desvive por los que quiere me han hecho querer darle un abrazo durante toda la novela. Es uno de los personajes femeninos más impactantes que he tenido el placer de leer, y ojalá más como ella. 

En definitiva, que no quiero aburriros divagando, tenéis que leer Te regalaré las estrellas. Es que es una novela que creo que le puede gustar a todo el mundo, por lo que cuenta, por unos personajes increíblemente humanos, por absolutamente todo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin duda alguna. Gracias, Jojo Moyes, por una historia tan perfecta. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Primero, que bello blog!!! Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado tanto este libro, me diste ganas de leerlo jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!

    Ya tenía ganas de pasarme por tu blog a leer alguna de tus reseñas y qué mejor forma de empezar que con mi amada Jojo Moyes. Gracias a nuestras conversaciones, ya sabes lo muchísimo que significa esa escritora para mí desde Yo antes de ti. Es una maravilla la magia de su escritura y lo entrañables que pueden ser sus personajes a la hora de hacerte sentir. Recuerdo aún hoy el cómo terminé Yo antes de ti con un nudo en la garganta y llorando mares JAJAJA.

    Te reconozco que desconocía este libro suyo, pero vamos, ahora ya tengo una lectura más para mi lista!

    Un besazo enorme, guapa! Y espero seguir leyéndote más veces <3.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.