domingo, 5 de agosto de 2012

Le cabinet des Curiosités #1


¡Hola mis pequeños libroadictos! ¡Os traigo una pequeña novedad bloguera! ¡Y es que hoy estamos de estreno! Sí, estrenamos sección, una sección que actualizaré una vez por semana, Le cabinet des curiosités, un apartado donde os pondré curiosidades literarias (y no tan literarias) de diversos libros y/o películas, cuentos, autores, etc... ¡Espero que lo disfruteis!






¡Harry Potter y la Piedra Filosofal!

  • J.K Rowling escribió los primeros párrafos y dibujó las primeras imágenes en servilletas  mientras hacía un viaje en un tren desde King's Cross.
  • Tuvo que escribirlo dos veces en su máquina de escribir porque era tan pobre que no podía costearse que se lo fotocopiaran.
  • La novela fue rechazada por un montón de editoriales hasta llegar a la que por fin le dio una oportunidad (las que lo rechazaron tienen que estar comiéndose los hígados a estas alturas xD)
  • El nombre del espejo de Oesed, al revés, es Deseo. En inglés se llama Erised, al revés, Desire, que también significa deseo. Y en francés un tanto de lo mismo.
  • En un primer borrador la familia de Harry vivía en medio de una isla, mientras que la de Hermione vivía en la costa. Cierto día el padre de Hermione veía una explosión en el mar y acudía a ayudar a la familia Potter, encontrando sus cuerpos entre las runas. Esto fue inmediatamente descartado, y no me extraña xD.
  • La editorial le pidió a Rowling que cambiara el nombre a Harry Potter y la Escuela de Magia (¿Hola?) Sin embargó, ella rechazó la idea.
  • Rowling había pensado en varios nombres antes de elegir Harry, por ejemplo Henry, Bruce, Jacob...¿Hola? ¡Bruce Potter! Yo con eso ya no me lo habría ni comprado D:
  • En un principio Rita Skeeter iba a aparecer en el primer libro bajo el nombre de Bridget.
  • La mascota de Neville, Trevor, al principio fue una tortuga, ahora es un sapo :)
  • Ha sido traducido a un total de 69 idiomas... Y yo me pregunto... ¿hay tantos? 
  • Otros borradores incluían a un tal Pirita, sirviente de Voldemort, al final fue descartado, aunque a la autora le gustaba mucho el personaje.



¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?¿Sabíais algo de esto? ¿Os ha gustado la sección?
Hasta aquí llega Le cabinet des curiosités #1, espero que os haya gustado y entretenido. ¡Un abruzo libroadictos!


8 comentarios:

  1. Sabía poco sobre el libro y ahora se mucho más. Gracias por la informacion sobre el libro, ya que asi sabemos mas sobre los autores que adoramos. Espero la siguiente sección con ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sección, Harry Potter me pareció el tema perfecto para empezarla :P
      Muchas gracias por pasarte guapii :D
      Un besote!

      Eliminar
  2. A mí lo que me ha llamado la atención es lo de que fue rechazada todas esas veces, ya lo había oído por ahí y me quedé flipada.
    Me gustó mucho tu blog, tienes una seguidora más :)
    Te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sorprenda y guste :P
      Muchas gracias por seguirme!
      Bueno, ya me tienes de seguidora, así que nada, nos leemos!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Muy buena sección, no sabía esos detalles y curiosidades de Harry Potter. Bello tu blog desde ya te sigo.
    Cariños, Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Lourdes! Me alegro de que te guste mi sección!
      Muchas gracias por seguirme, yo ya te sigo en el tuyo!
      Un besooote!

      Eliminar
  4. Hola!! Soy nueva por aquí, pero te aseguro que te acabas de ganar mi corazón con estas curiosidadesde harry potter. ¿En esta sección pondrás curiosidades? Va a ser la bomba! No me lo puedo perder ^^
    Algunos puntos sí que me las sabía, cómo el de que escribió la historia en una servilleta, o que la tuvo que escribir dos veces a máquina de escribir. Pero la verdad es que pocas de las demás conocía.
    Te sigo !!Pásate algún día por mi blog! Un besito y espero leer muuuuuchas curiosidades más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de haberme ganado tu corazón hahaha! Sí, iré poniendo de libros, autores... Quizá de videos... No sé, ire viendo poquito a poco :P
      Me alegro de que te quedes a mi vera, yo ya te estoy siguienod!
      Un beeesito!

      Eliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.