miércoles, 24 de octubre de 2012

Le cabinet des Curiosités #4 + Concursotes *-*







¡Hola libroadictos! ¡Hoy os traigo una nueva entrega de Le Cabinet des Curiosités, y es que, lo que no se encuentre uno navegando por la red, navegando en internet, navegando yo ¡te encontré! En fin, ¿Quién no se acuerda de esto? A lo que iba, que me voy por las ramas, que lo que no se encuentre uno rebuscando un poco... Y he aquí la razón de que ayer me oliese a fresilla pocha, he encontrado un lago, que si no está hecho de batido de fresa (que claro, se ha puesto pochona con el tiempo) es que el mundo de la Barbie es mucho más grande de lo que sospechamos ¬¬



El susodicho, conocido como Lac Retba, se 
encuentra en Cabo Verde, Senegal y la curiosa razón de que sea monosamente rosa es que hay una bichejo cianobacteria que fabrica un cosilla de color pigmento rojo para resistir la enooooooooooorme cantidad de sal. Debido justamente a esta concentración de sal es casi imposible hundirse en sus aguas, sí señores.


Pero es que aquí no queda la cosa, si bien el lago rosa es la versión niña, ¿por qué no una versión niño? Pues claro, aquí la tenemos, conocido como Lago Azul. Un primer dique construido para contener flujos de lodo volcánicos después de que el Monte Tokachi estalló en 1989 se ha convertido inesperadamente en un precioso lago que se congela por completo cada invierno. 
La Autoridad de Desarrollo de Hokkaido construyó el dique, con bloques de hormigón para evitar flujos de lodo volcánico de la difusión a través de las hermosas colinas en Biei en la isla japonesa de Hokkaido. Ahora, 20 años después, el dique situado en las aguas abajo del río Tokachi se ha convertido en un verdadero paraíso. 

Bueno, y tras estos pequeños descubrimientos fascinantes, paso a un tema que no tiene nada que ver, sí, porque me da la gana y ya está ^^
El caso es que me ha dado por participar en algunos concursos, y tengo ganitas de ganar algo, a ver si gracias al blog empieza mi buena suerte, porque nunca he ganado nada de nada de nada de nada de nada. Ni siquiera cuando ponía "premio asegurado". Es más, muchas veces de las que pone: Figurita en el interior, a mí no me venía. Pero estoy superando el trauma, todos tranquilos XD.
El caso, el primer concurso en el que participo es en el del blog Nube de Mariposa, que celebra 3 añazos por todo lo alto(¡FELICIDADEEEEEEEEEES!), con un sorteo de dos libros genialosos: Destino y Baltazhar.


Os dejo el link AQUI

Además, participo en dos de los seis que organiza el blog Letras, Libros y Más, por sus 1200 seguidores, ¡felicidades desde aquí! Se trata de estos dos sorteos:


Os dejo los links AQUI y AQUI.

¡Mucha suerte para los que participéis!

¡Un abruuuuuzo!


4 comentarios:

  1. ¡Vaya no conocía ese lago rosa! Parece una fabrica de batidos de fresa ¡que rico! xDDDD

    Gracias por dejar los concursos voy a echarles un ojo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que curiosidades, el lago rosa me dejo muerta ahaha
    Un beso May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con los concursos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues sí que es curiosa la entrada, no conocía ese monoso lago rosa y el lago azul es un autentica preciosidad.

    Te deseo mucha suerte en los sorteos, aunque creo que ya has ganado algo por ahí ( ahí lo dejo xD)

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.