jueves, 31 de enero de 2013

R y Julie -Isaac Marion-




"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Tenía pendiente esta reseña ya desde hace mucho tiempo, pero nunca me animaba a escribirla, no sé por qué, porque la verdad es que este libro me gustó muchísimo, al igual que Puro, que sigue el pobre sin reseñar y me encantó. El caso es que se deben haber alineado los astros y me he decidido a escribirla.
La historia está narrada en primera persona, R, un zombie que posee cierta capacidad para pensar, es nuestro protagonista y quien nos lo cuenta todo. Este ha sido uno de los puntos que le han dado a la novela un toque original, fresco y divertido. Además de esto, hay momentos en los que R le deja un hueco a Perry, el  novio de Julie, que hace las funciones de narrador. Aunque esto también le confiere de un punto original, he de decir que en algunos momentos no me enteraba muy bien de quién era quién, o quién narraba el qué.
La historia avanza con un buen ritmo, me mantuvo atenta cada instante para no perderme detalle, además de sentir esa típica sensación de ¡peligro, aquí va a pasar algo! Desde el principio, que R narrase la historia me mantuvo sumergida en las páginas, fascinada porque estaba leyendo el pensamiento de un zombie. Que si vamos a comer, que si me como un cerebro, que si el profesor mata a un niño (?) Que si los viejos rarunos vienen correteando haciendo ruido con sus huesos renqueantes…  Así que la novela me ha parecido tremendamente amena.
Me parece que Isaac ha conseguido crear una buena ambientación, que aunque no tenga mucho que destacar es, cuanto menos, interesante. Además, los personajes están bien perfilados, desde R, que me encantó, tan sensible, tan tierno, tan gracioso (cuando quiere), a Julie, que personalmente no me ha transmitido mucho, pero bueno, pasando por M, un personaje que podría haber dado para mucho más, o Perry, que siempre está presente, ya que es uno de los quebraderos de cabeza de R.
Y aunque hasta aquí todo haya sido muy bonito, siempre hay cabida para un pero. Y en este caso el pero es que creo que la novela, a pesar de haberme encandilado, intenta llegar a ser más de lo que realmente es. Vease el ejemplo de como se la han tomado para hacer la película, que vergüenza me da que sea otra típica película americana de las que nadie se toma en serio, como American Pie o alguna de ese estilo.

En fin, R y Julie es una historia peculiar dentro de lo que cabe. Digo esto porque al final no deja de ser una de esas historias de amor “adolescente” que nos encontramos en nuestras librerías. Pero a pesar de ello, Isaac ha sabido encontrar la forma de hacer de su novela algo original, fresco. Una lectura altamente recomendable.






¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Ah! ¿Os gusta que ponga otras portadas? ¿Querríais que pusiese algunas frases que me hayan llamado la atención del libro? Es que estoy pensando hacerlo, como al principio ^^ 

¡Un abruuuuzo!







16 comentarios:

  1. Este libro tiene criticas geniales, deberé leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y quiero leerlo antes de que salga la peli así que no tardaré mucho :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues desconocía su existencia, pero la verdad es que me ha llamado la atención!
    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la sensación que me da es que quiere ser un libro reivindicativo, con una moraleja que importe y que cale hondo, y se queda en el intento.
    En cuanto a la peli... por lo poco que he visto... es todo lo contrario.
    A mi es que no me gustó apenas :( pero podía haber subido un poco mi nota de no ser por ese contínuo mensaje que intenta transmitir de QUE VIVA LA PAZ Y EL AMOR Y LAS MARGARITAS Y EL FLOWER POWER que a mi no me llegó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, cuando digo "por lo poco que he visto..." me refiero al trailer, claro :)

      Eliminar
    2. Con lo de la película estoy totalmente de acuerdo... Me mosquea XD Creo que lo dije en el comentario que te deje pero bueno, lo digo, no creo que de este libro pueda salir una película, y aparte, viendo la película que va a salir mejor habérselo guardado, leches. Pero el caso es hacer dinero, y lo que gusta son cosas como American Pie, que las ves y te hacen gracia, pero luego lo piensas y es una tremenda chorrada. En fin...
      También estoy de acuerdo en que intenta ser algo reivindicativo y no llega para nada.
      Pero a pesar de todo me gustó >.<

      Gracias por pasarte guapi ^^

      Eliminar
  5. Nos llama mucho este libro! A ver si lo podemos leer antes de ver la peli :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Al final terminaré por darle una oportinidad después de leer tantas reseñas, aunque no me llama mucho...

    Aun así tu reseña me ha encantado ^^

    En cuanto a lo de las portadas y las frases... yo personalmente tengo dos secciones dedicadas exclusivamente a ello.

    Me encanta tu blog, sobre todo físicamente. No puedo seguirte porque google friend me lleva dando error desde hace meses sin dejarme seguir blogs :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No creo que lo lea, porque aparte de no llamarme mucho, odio todo lo relacionado con zombis jajaja manías mías XD

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    Uff no sé por qué, cada vez que leo algo sobre este libro me da "repulus" pensar que un zombie se enamora de una "humana" y viceversa pues no sé, no es mi perfección de amor que digamos, será que como fan de The Walking Dead tengo la visión de zombies algo diferente jajajaja

    Un beso! y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  9. Attrаctive compοnent of content. I just ѕtumblеd upon your sіte and in accession сapitаl to assert
    that Ι get actually enjoyed aсcount youг blog posts.
    Anyωay I ωill be subѕcгibіng for youг аugment or even I
    fulfіllment you get rіght of entry to conѕistently quіckly.



    Also visit my blog pоst clickforu.com

    ResponderEliminar
  10. I feel this іs one of the suсh a lot significant info foг
    me. And i am satisfіed гeaԁіng youг article.
    Howeveг should obsегvation on some normal things, The web ѕіte style is gгeat, the articles is actuаlly nice :
    D. Gooԁ process, chееrs

    Look intο my web page - Buy Silk N Sensepil

    ResponderEliminar
  11. I аbsoultely luѵ thesе tуpes of elеctronic сigaгettes

    Alsо vіsit my pagе; http://collegeoddz.com/LavonneX8

    ResponderEliminar
  12. Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's sіmple, yet effeсtіve.
    A lot of timеs it's hard to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appearance. I must say that you've done a superb job with
    this. In additiоn, the blоg loads extremely quick for me on Sаfari.

    Outstаnding Blоg!

    Feel free to visit my blog :: Http://Pulheim.Zohren.Net/

    ResponderEliminar
  13. Employing a v2 electronic cigarette will aid to flush toxins from typical
    cigarettes from the physique and enhance wellness.
    The newest solution, the v2 electronic cigarette, has gotten rave critiques from numerous buyers.
    We are so busy these days, in a globe that a lot more time is a necessity, that focusing on just one particular factor is extremely difficult.
    V2 ecigs promises running numbers of pure nicotine, which really logically, as well as nicotine
    user craves to cigarettes. Cool bands played there too!

    My webpage :: V2 Cigs Coupon July 2014

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.