lunes, 11 de marzo de 2013

La caída de los reinos -Morgan Rhodes-

*A la venta el 14 de Marzo


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.


Limeros
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

Paelsia
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Auranos
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Cuando me apunté al reto para intentar conseguir un ejemplar de este libro antes de su publicación imaginé que sería bueno, sino SM no se habría molestado tanto. Así que mis expectativas eran bastante altas cuando lo empecé. ¿Qué puedo decir? Las ha cumplido y superado con creces.
La caída de los reinos es una historia totalmente fascinante y no sabría de qué lado ponerme en la batalla que nos presenta la autora. ¿Paelsia, un lugar sumido en la pobreza, cuya única ventaja son sus uvas, que dan como fruto el mejor vino de Mytica, en el que veneran a un hechicero como dios y soberano? ¿Auranos, un reino que goza de insuperables riquezas, gobernado por un rey que ignora a los otros reinos? O quizás, ¿Limeros, el reino gobernado por el rey al que todos conocen como Rey Sangriento?
Realmente, yo no he sabido hacia dónde dirigir mis ánimos en esta guerra, ya que la autora nos hace ver cada parte buena y mala de cada uno de los reinos y cuando crees que lo amas te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Así que creo que soy neutral en esta batalla.
Respecto a los personajes… La verdad es que echaba de menos una novela plagada de personajes donde las posibles historias entre ellos son infinitas y aquí me he encontrado con un montón. He conseguido meterme en la piel de cada uno de ellos, he comprendido a Magnus, he amado a Theon, he sufrido con Cleo, he olido el asqueroso aliento de Aron y he sentido el poder de Gaius, o el amor de Corvin. Cada personaje destaca por su distinguida personalidad y eso los hace únicos.
A pesar de que no hay demasiadas descripciones, sí que se dejan caer detalles que dan lugar a la imaginación de los parajes de Mytica y nos hacen disfrutar de aquellos paisajes, de las vistas verdes y frescas que nos ofrece Auranos, del frío invierno perpetuo de Limeros o las llanuras cada vez más pobres de Paelsia.
La forma de escribir de Morgan es simplemente perfecta. Es de esas narraciones que te hacen quedarte pegado al libro, engancha de una forma increíble y sabe crear momentos de tensión absoluta, algo que a mí me encanta. Como comentaba al principio, el ritmo es absolutamente trepidante y la novela es un no parar de giros inesperados que aumentan esa necesidad de pasar las páginas.
En definitiva, en La caída de los reinos me he encontrado con una historia fascinante que me ha transportado a un mundo digno de visitar por aquellos lectores a los que nos apasionan las historias formadas por amor, pasión, magia, venganza, aventuras y batallas por el poder. Una novela excelente, con una ambientación perfecta y unos personajes que no pasan desapercibidos. 






6 comentarios:

  1. Quería comenzarlo pronto, pero pensé que si iba con expectativas muy altas acabaría por decepcionarme; pero ya veo que no tengo por qué seguir atrasándolo, tengo que leerlo pronto *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!

    Me entró muchísima curiosidad cuando os vi a todos poniendo las cabeceras y tal con el reto, pero es que ya ha terminado de enamorarme *_* Gracias por tu reseña, es la primera que leo y me has convencido totalmente :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! :3

    Tengo muchísima curiosidad por este libro desde que vi lo que organizó SM.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^
    http://librosparapodervivir.blogspot.com.es/2013/03/premio-un-blog-real.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene mejor pinta de lo que esperaba. Gracias por la reseña.
    Por cierto tienes un premio en mi blog.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. HOLA¡¡¡¡¡
    tiene muy buena pinta este libro¡¡¡
    te sigo pork me ENCANTA tu blog y me gustaría que me siguieras si te gusta mi blog:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Tiene buena pinta, pero no sé por qué no termina de llamarme la verdad, así que no creo que lo lea, aunque me alegro de lo hayas disfrutado tanto =D

    Muy buena reseña!! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.