miércoles, 24 de abril de 2013

Que el amor nos salve de la vida -David Escamilla-




Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca; un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.



Este libro prometía desde el principio, y aún sin saber por qué, con las expectativas bien altas, me ha sorprendido encontrarme con un libro, que si bien no llega a ser perfecto, es un auténtico manjar. Confieso que al principio no conseguía engancharme del todo, pero fue cuestión de pasar unas cuantas páginas, un par de capítulos y ya no pude parar.
En “Que el amor nos salve de la vida” nos encontramos con una historia enternecedora cuanto menos, donde conocemos a Elena, una joven que acaba de conseguir un puesto como becaria en un gran programa; El Show de Luca, tímida, patosa, inoportuna a menudo y tremendamente idealista, y a Luca, el presentador de dicho programa, eternamente acompañado de una corte celestial de mujeres que mueren por sus huesos (y su dinero, fama, ¿coche?), seguro de sí mismo, que esconde un pasado más que turbulento. Estos dos personajes vienen, además, acompañados de un buen puñado de amigos, enemigos, cupcakes y sazonados con una pizca de humor que hacen de la historia una excusa perfecta para sumergirnos en ella al sol y olvidarnos del mundo.
Si hay algo que me gustaría destacar en cuanto a los personajes, se trata de la edad de la protagonista. Elena tiene 19 años, ¡19! Por lo tanto se nota la madurez del personaje a la hora de hacer y sobrellevar las cosas. Me ha gustado encontrarme con una protagonista un poco más adulta.
Otro punto que me ha llamado la atención y que me parece digno de mención es el continuo cambio de escenario. David nos transporta en un “plisplás” del plató a un glamouroso hotel en pleno Londres o a un taxi que recorre las calles de Roma. El hecho de que se cambie de ambiente en la novela y que el autor nos deje entrever un poquito de esas preciosas ciudades para mí ha sido un clarísimo punto a favor.
Además de todo esto, la historia tiene un ritmo perfecto,  demuestra que no hace falta la acción, peleas, guerras, bla bla bla, para crear momentos de tensión en el lector, ni para enganchar a la lectura.  Además hay varios giros inesperados, (¿o no tanto?) que hacen que el libro, a pesar de sus 350 páginas, se lea de una sentada.
Entonces, si tenemos una historia más o menos original (más o menos porque no deja de ser un “chico conoce a chica” y ¡patapúm! A lot of love for everybody), unos personajes muy humanos, y por ello, creíbles, un poquito de italiano, una pizquita de mundo y un desenlace perfecto… Solo nos queda desear que el amor nos salve de la vida, ¡por favor!






*Muchísimas gracias a La Galera por el envío del ejemplar :)


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues tiene buena pinta, la verdad es que sí ^^ Ya me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de algunos blogs hace tiempo. Pero no sé, no le encuentro el momento... quizás más adelante :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene buena pinta. Y después de leer tu reseña me ha picado un poquito más la curiosidad. Así que si tengo la ocasión me haré con él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que al principio no me terminaba de llamar este libro, aunque después de varias opiniones tengo que admitir que me ha picado la curiosidad y uqizás acabe dándele un oportunidad :)
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Desde el principio supe este libro seria bueno, cuando lo empecé a leer, empecé a meterme mucho en el libro i pude acabar de leerlo en dos días y dos horas.
    De tanto que me guasto lo acabe leyendo otra vez mas.
    Quiero dar la enorabuena a su autor por escribir una novela tan bonita que ha llegado a emocionarme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. La historia tiene pinta de estar super bien. Lo leeré dentro de poquito.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.