viernes, 17 de mayo de 2013

El sueño de Clara -Francisco J. Mayor-



¿Alguna vez has creído que tus perores pesadillas podrían convertirse en realidad?
A Clara le sucedía a diario, hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.


El autor de este libro se puso en contacto conmigo hace un tiempo ofreciéndome leer su novela y la verdad es que, aunque la sinopsis no desvela demasiado, me llamó mucho la atención. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, y no esperaba que me gustase tanto, y mucho menos que me dejase como me dejó.
En esta novela el autor nos presenta a Clara, una jovencita que desde que tuvo un fatídico accidente sufre pesadillas cada noche, tan reales que provocan que sea una chica más introvertida con un poco de miedo a todo. Además, ha de mudarse y empezar la vida en otro instituto donde no conoce a nadie. Por tanto, la perspectiva de su nueva vida no es tan buena como cabría esperar. El caso es que llega un momento en el que Clara no sabe muy bien qué es real y qué forma parte de sus pesadillas y esto le acarreará varios problemas.
Si algo se puede destacar de esta novela es que es un torbellino de acción, que en sus 182 páginas no te aburres ni un solo segundo y que si te sientas a leer, ya no te levantas hasta que lo has acabado. La historia te atrapa rápidamente ya que siempre tiene ese punto de decir: jolín, es que quiero saber qué más pasa. Y sigues leyendo, y cada vez es todo más misterioso y te mueres por saber qué demonios está pasando.
Los pocos personajes que se nos presentan están bien perfilados, aunque no son de esos de los que te enamoras, la verdad es que Clara me ha dejado bastante indiferente.  A pesar de ello, la relación con Pablo me parece una monada, porque no es amor a primera vista, va todo pausadito. Clara encontrará en Pablo una persona con la que compartir todo lo que le ocurre sin temer que piense que está loca.
Para mí, lo único que faltaría por pulir un poquito es el estilo del autor para darle realismo a la historia. Ha habido algún punto en el que no he acabado de creerme lo que nos cuenta, o que le ha dado demasiado bombo a alguna cosa que no es para tanto. Por lo demás, una obra que espero que tenga segunda parte porque ese final me dejó con la boca abierta. El momento de acabarlo fue como ¿perdona? ¿y me dejas así? Me encantaría volver a saber sobre Clara y Pablo. (Indirecta. Indirecta. Guiño .Guiño)




*Muchísimas gracias al autor por el ejemplar   :)

3 comentarios:

  1. No lo conocía y, en general no tiene mala pinta, pero dudo que lo lea...
    Besitos y gracias por la reseña ^-`

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me gusta mucho eso de que tenga acción, y además la trama me llama bastante :D Me lo apunto, no lo conocía ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.