martes, 14 de mayo de 2013

TopTenTuesday #7: Libros que tratan temas difíciles


Libros que tratan temas difíciles
  • Willow (Julia Hoban): Este libro lo leí hace muchísimo tiempo y la verdad es que sufrí muchísimo con él. Fue de los primeros libros que leí que tratasen un tema tan crudo como la autolesión y me impacto de principio a fin.
  • Frío (Laurie Halse Anderson): Recuerdo que en su día este libro me emparanoió como cosa boba. Trata sobre la anorexia y la bulimia y OMG, después de leerlo me ciclé y contaba las calorías, y miraba siempre cuantas tenía cada cosa... Me marcó mucho, definitivamente.
  • La soledad de los números primos (Paolo Giordano): Un libro que a pesar de lo duro que es, recomiendo muchísimo. A mí, en cierto modo me ayudó a salir de un bache. Es un libro que leí hace tres años en clase de psicología y que también me marco profundamente. La pluma de Paolo es impresionante, solo por eso ya merece la pena.
  • Ojos azules en Kabul (Anabel Botella): Bestial. No hay otra forma para describir este libro que trata con una magnífica forma de escribir un tema tan peliagudo como la vida de las mujeres en Kabul. Una historia que recomiendo y recomendaré por mucho tiempo.
  • Cartas a Dios ( Eric-Emmanuel Schmitt) Este libro fue muy especial para mí. Trata sobre un niño que padece una enfermedad, y le escribe cartas a Dios para contarle todo y pedirle cosas. Para mi es una auténtica obra maestra.

  • Un grito de amor desde el centro del mundo (Kyoichi Katayama): Otro grandísimo libro con el que lloré como una magdalenita. Trata del mismo tema que el anterior.
  • Hilos (Sophia Bennet) No trata sobre un tema duro propiamente dicho, pero sí que acompaña a la trama principal un tema difícil. La verdad es que es un libro que me gustó muchísimo.
  • Sin aliento (Ilsa J. Bick) Puf, este libro toca varios temas complicados. Es una historia que me pareció muy original y fascinantemente complicada. No sé, un libro de esos que te dejan con la boca abierta cada poco y el corazón encogido.

Y hasta aquí el TTT de esta semana. Sí, se que solo son ocho, pero no me acuerdo de más >.< Por cierto, a partir de ahora veréis que firmo con otro nombre, Saira. Y es que me ha dado el sirocco y me lo he cambiado porque el otro lo puse por poner algo y acabó cansándome. 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Pensáis hacerlo? Contadme, mis pequeños, que yo os leo ^^

¡Un abraaaazo! 


5 comentarios:

  1. Frío a mi también me dejo una huella bastante profunda, sentí de todo co ese libro yal terminarlo estaba con todos los pelos de punta.
    Un beso!?

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído Frío y me impactó bastante, sobre todo el final...
    Y Willow hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo por ahí xD
    ¡Un beso! e.e

    ResponderEliminar
  3. Willow me llamo mucho la atención cuando salio al igual que Frio tratan de temas bastantes duros y por ahora no creo que los lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguno >,< Pero tengo ganas de probar La soledad de los números primos :P

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.