miércoles, 12 de junio de 2013

Delirium -Lauren Oliver-


1.- Delirium
2.- Pandemonium
3.- Requiem


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Recuerdo que la primera vez que vi Delirium mi reacción fue como… ¿Hola? Quiero este libro ya. Lo vi en el Corte Inglés, donde también estaban los primeros capítulos, y me enamoré de inmediato. La portada me pareció chulísima, y cuando leí el primer capítulo caí en las garras de los deliria nervosa.  Así que cuando el día de mi 18 cumpleaños lo ví ahí, envueltito, más mono que cualquier cosa, me hizo una ilusión tremenda. Lo devoré en nada y menos de tiempo.
La historia nos habla de Lena, una joven atormentada por el miedo a enfermar de deliria, deseosa de cumplir los 18 años, la edad en la que por fin se podrá operar para vivir una vida sin ningún tipo de sobresaltos… Ni sentimientos. Un poco triste una vida así, ¿verdad? Pero cuando se vive en un mundo sin ellos, donde ya no se echan en falta, donde apenas hay violencia y todo el mundo parece estar sereno, todo parece más fácil si eres como ellos.
Veamos, partimos de una historia distópica, un mundo totalmente manipulado, sin sentimientos. La idea no podría ser mejor. Pero es que Lauren la lleva a otro nivel. Con una pluma maravillosa nos va desvelando los pequeños secretos que viven en el rincón más recóndito del ser de Lena, esos recuerdos que hacen que se desespere por ser curada y olvidarlo todo. Aquí cobra gran importancia, aunque debería tener mucha más, el personaje de Hanna, una joven rebelde, con las ideas tan claras que asusta a nuestra pequeña y sumisa Lena, que nunca se ha planteado la vida de otra manera.
El mundo creado por Lauren es increíble. Un mundo, como decía antes, totalmente manipulado, donde hasta deciden la música que debes escuchar y los libros que debes leer, ya que hay algunos que pueden hacerte pensar. Pensar que el amor no puede ser tan malo, que no es el amor lo que mata a las personas.
La evolución de Lena es pausada, pero realmente notable. Cuando al principio me parecía un poco pasmadilla, veo que su personaje cada vez es más maduro, y empieza a tomar decisiones por sí misma y no por lo que la rodea.
Respecto al resto de los personajes, ¿qué puedo decir? Hanna es genial, tan viva, tan real. Uno de esos personajes que deseas que sean reales para poder conocerlos y que ves que podría ser tu mejor amiga. Alex. Alex es amor. Alex es un joven con ideas fijas, guapo, desgarbado, con una gran misión sobre sus espaldas. Definitivamente su personaje me enamoró.
La novela se desarrolla con un ritmo bastante pausado al principio, pasando a ser después una sucesión de hechos que te dejan con la boca abierta y devorando un capítulo más. Lauren sabe desvelar cada cosa en su momento y aun así no dejarte indiferente, siempre deja un frente abierto por el que debes seguir leyendo.
En definitiva, Delirium es el comienzo de una trilogía que, estoy segura, pasará a tener un lugar especial en mi estantería. Original y revolucionaria, esta historia cuenta con unos personajes que te harán sentir que todo es real, un ritmo apabullante y un final sobrecogedor que no dejará indiferente a nadie. 





5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    No me termina de convencer esta saga, y no tengo planeado empezar a leerla, al menos por ahora :D

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llamaba mucho al principio pero la verdad es que se me fue el interés poco a poco. Por el momento no lo leeré aunque en un futuro no se sabe.
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!!

    Que estupenda reseña ^^

    Yo por norma huyo de las sagas....no sé, no me gustan, normalmente las alargan tanto que terminan por estropear la historia, pero de esta en particular no dejo de leer buenisismas opiniones así que tendré que pensar en darle una oportunidad ^^

    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu blog, y me alegró mucho ver que pusiste la reseña de Delirium, ésta trilogía es, en definitiva, mi favorita♥
    Muchos saludos, un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, y así poder probar la pluma de la autora.
    Se agradece mucho además que Lena sea un personaje que evolucione
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.