jueves, 27 de junio de 2013

Play -Javier Ruescas-



#1- Play
#2- Show
#3- Live




Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...



Empecé esta novela con expectativas más bien bajas, un poquillo con obligación porque no quería spoilearme en la presentación de Show, aunque no lo conseguí. Me enganché, tonta de mí, justo en el autobús, el día siguiente a la blogger. No pude parar de leer hasta que acabó y dije: Oh Dios mío, necesito Show ya.
No me esperaba tanto. Comienzo la reseña con esta frase porque creo que es la que más se ajusta a mi opinión. La historia comienza con un Aarón frustrado con la vida porque su novia, o ex novia, o… O algo, se ha convertido de la noche a la mañana en una estrella reconocida mundialmente y necesita explicaciones. Su único desahogo, la música, es la manera de dejar fluir la rabia y olvidarse de todo un poco, hasta que se convierte en su enemigo con la llegada de Leo, su hermano, más conocido como “mamá, yo quiero ser artista”. La vida de los dos hermanos se ve totalmente patas arriba gracias a Leo, y esto les traerá más de un problema cuando Leo sube las canciones de Aarón a youtube…
La novela está narrada en primera persona, alternando la voz de los dos hermanos. Aunque este punto nunca me ha gustado porque al final siempre me lío y no sé quién narices está hablando, en este caso me ha gustado bastante porque es tan, pero tan fácil diferenciarlos que los dos puntos de vista me han hecho reflexionar continuamente, en el sentido de ¡OH, es verdad, es para matarlo! Y luego pensar: Hombre, visto así, tiene razón…
Por otra parte, los personajes, creo que tanto Leo como Aarón son totalmente creíbles, con sus defectos y sus virtudes, como cualquier chaval de esa edad. Quizás a Aarón le veo un pelín inmaduro, las reacciones a veces son algo exageradas y el atontamiento con Dalila me recuerda a mi primer amor (o el que creí que fue mi primer amor). Leo, en ocasiones, me ha parecido tan… tan… arrogante que si lo conociera en persona le tendría manía, pero luego tiene esos puntillos cómicos y un trasfondo tierno que me encantaron.
Creo que la historia me ha gustado tanto por el simple hecho de que este siempre ha sido mi sueño, y Javier Ruescas me ha acercado sutilmente hacia él, descubriéndome un mundo un poco más cruel de cómo todos nos lo imaginamos. Aun así, recordando mis viejos tiempos de “mamá, yo quiero ser cantante”, este joven autor me ha hecho rozar con la punta de los dedos ese sueño que tenemos tantos, ¿no? Yo creo que casi todos hemos querido ser artistas, y este es el libro indicado para aquellos que lo hayáis querido intentar.
En definitiva, una novela muy original, divertida, y con un ritmo trepidante que, estoy segura, no te arrepentirás de leer. Una novela para soñadores, para aquellos que piensan que los sueños no se consiguen y para los que saben que pueden conseguirlos. 







4 comentarios:

  1. hola!
    !

    a mi me gusto mucho también :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Lo tengo en la estantería lo menos desde hace... yo que sé jajaja Y aún no lo he leído :( No me odiéis XDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad y cada vez que lo veo digo.. me tengo que hacer con el, y de momento no me hago :( ¡Muy buena reseña!
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo e leido,pero tal vez me anime a leerlo.
    Besitos :*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.