miércoles, 17 de julio de 2013

El lado explosivo de Jude [Crash #1] -Nicole Williams-


Trilogía Crash:
#1- El lado explosivo de Jude
#2- El lado peligroso de Jude
#3- El lado irresistible de Jude


TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Como ya sabéis, hace unos días me encapriché perdidamente de esta novela, aunque todavía no he descubierto el porqué de ese capricho. Pero lo que sí que sé ahora mismo, es que, al menos el primero, ya forma parte de las mejores lecturas de este año. Las expectativas eran altas, tenía muchísimas ganas de empezarlo y ver que era realmente lo que esperaba. Pero no, no lo era. Era muchísimo mejor.



En El lado explosivo de Jude conocemos a Lucy, nuestra protagonista, típica chica “quierocambiarelmundoparamejor” “sacomuybuenasnotas” “soymásmajaqueelpan” y a Jude, el chico malo al que la mayoría de las chicas se quieren llevar a la cama solo por la reputación que tiene. Y porque es guapo, claro. La tensión entre ellos se corta con cuchillo y no tarda en suceder lo que todos esperamos, pero de alguna forma, Nicole ha sabido entretejer una historia apasionante, con un montón de secretos que poco a poco se nos van desvelando. Y es que nada es lo que parece.
La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lucy, aunque a mí personalmente me gustaría saber de vez en cuando qué es lo que piensa Jude. Respecto a Luce, puedo declarar y declaro, que me ha encantado este personaje. No es la niña tonta a la que siempre hay que salvar, que no sabe ponerse en su sitio. Esta chica se valora, y a pesar de tener un pasado que la atormenta y unos padres que pasan de todo, o gruñen por todo, ella intenta tener una vida medianamente normal, dentro de lo posible. Pero claro, cuando se cruza con Jude…  Confieso que alguna vez él me puso de los nervios, aunque en cierto modo le comprendo. Su vida es un desastre y se ve solo, todo el mundo le mira con desprecio (o las chicas con lascivia, cochinas) y se mete en líos con demasiada frecuencia. Por tanto, el chico es un poco mártir, le da rabia no poder ofrecer una relación medianamente normal porque todo el mundo saca mierda de él.
La narración es perfecta, la novela tiene un ritmo apabullante que incita a no parar de leer. Lo digo yo, que estuve el primer día enganchada hasta las dos de la mañana con los ojos como platos. Además, como decía al principio, siempre hay un cabo suelto que te hace  querer pasar las páginas para saber qué es lo que realmente está pasando.
Lo que más me ha gustado, y por lo que opté por esta novela, es el punto Young Adult. ¿Por qué? Porque odio estas típicas novelas en las que, en realidad, se obvia un poco lo que hacen los chavales de 17-18 años. Y es que en esta novela, si hay que decir una palabra malsonante, se dice. Porque yo no digo: jope, cari, es que me hace daño que me llames *******. Me duele, no te creas, eh, me duele. Yo suelto cuatro frescas, ahora y con 18, y me gusta que sea más realista en cuanto a la forma de hablar, y de sentir. Me hace ver a los personajes mucho más reales, más cercanos. Además de que ya era hora de incluir alguna escena mínimamente subida de tono al panorama juvenil.
Nicole Williams nos acerca a una pareja totalmente explosiva y encantadora para que conozcamos su historia. Una historia plagada de secretos escondidos en el pasado, de giros inesperados y de personajes totalmente humanos. Un comienzo de saga que, sin duda, hará las delicias del lector desde la primera a la última página. 





12 comentarios:

  1. Esta saga me llama muchísimo y la tengo pendiente!!! Al principio creía que era la típica saga de chico malo y chica buena, pero a raíz de las críticas que he leído (todas buenas) me ha picado la curiosidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mucho muchísimo habláis de esta saga. Voy a acabar leyendomela para saber de que habláis al menos jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, no es el tipo de libros que me gustan u.u
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainss mala.. que ahora quiero y lo pones taaan bien, que quiero el dos para leerlo seguido.. Jum..

    Mil besos limoneros!

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leer estos libros pero nunca encuentro el momento, siempre encuentro otro libro que me llama ¿como es posible? ^^
    PD: me gusta mucho la reseña, casi se me olvida ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola buapaaa!
    Tenía ganas de este libro pero después de leer tu reseña más todavía hahaha.
    Pensaba que la chica sería la típica pija insoportable pero si dices que no la daré una oportunidad... hahaha
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo también me he encaprichado ahora con la novela, me llama mucho y me alegro de que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es
    Todo el mundo habla muy bien de este libro, aunque a mi no me llaman mucho las portadas, si me llama la sinopsis. Tu reseña me ha encantado, a ver si pronto tengo oportunidad de leerlo =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uf! Me encantan estos libros... Estoy deseando leer el tercero :). A ver si termina tan bien como empieza ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este libro ^^ pronto me pondré con su continuación.

    Te sigo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. estoy leyendo muchas reseñas de este libro al final me animare a leerlo porque esque no veo ningun comentario negativo! besotes!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho también, pero el segundo más :P El tercero está a la altura de este, entre el 1 y el 3 no sabría con cuál quedarme xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.