sábado, 20 de julio de 2013

Un beso en París -Stephanie Perkins-


Títulos de Stephanie Perkins:
#1- Un beso en París
#2-Lola y el chico de al lado
#3- Isla and the happily ever after



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Este es uno de esos libros que ha recibido tan buenas críticas que acaban intimidándote profundamente, y entre eso y que nunca lo veía en la librería al final nunca me decidía por él. Hasta que la suerte quiso que me tocase en un sorteo. Y aunque llevaba en mi estantería un tiempo, hasta que no ha salido votado en el “Elige un libro” no he querido ponerme con él, seguramente por miedo. Y cuánto me arrepiento de no haberle dado una oportunidad a esta brillante historia.
La novela nos relata el paso de Anna por la preciosa ciudad de París, por el instituto que su padre ha buscado para ella y por la residencia que acoge a los estudiantes. Nos cuenta cómo el miedo a descubrir algo nuevo se va disipando, va conociendo gente y sintiéndose menos fuera de lugar. Realmente es una historia que destaca por su sencillez, ya que la trama no va mucho más allá de esto que os comento.  
La novela está narrada en primera persona desde Anna y es destacable porque vamos notando durante toda la historia un continuo proceso de madurez donde la protagonista deja de lado el miedo a salir, va aclarando sus sentimientos, los cuales, a pesar de ir in crescendo, trata de evitar para no dañar más a la persona a la que quiere.
Si hay algo que destacar es la fluidez con la que se desarrolla la trama. Es increíble encontrar esa magia en un libro, cuando te das cuenta de que, a pesar de que no hay batallas, ni asesinatos, ni hombres lobo o vampiros,  no puedes soltar el libro y avanzas tan rápido que en un visto y no visto has devorado el libro entero.
Respecto a los personajes, otro tanto de lo mismo. Unos personajes sencillos pero no por eso menos creíbles o humanos. Al contrario. Me he sentido como en casa entre esa pequeña pandilla, chicos de diecisiete o dieciocho años que hablan como hablan los chicos de esa edad, no como si el mundo estuviese en sus manos y hubiesen sufrido tanto que parecen unos maduros cincuentañeros en el cuerpo de jovencitos. Cada uno de ellos aporta algo diferente, tienen ese algo que te hace adorarlos a pesar de todo y sientes que casi, casi, podrías considerarlos amigos. 
Otro punto claramente destacable es la ambientación. Perkins nos ofrece un asiento en primera clase para viajar a un París hermoso y muy, muy romántico, haciendo de guía por los monumentos de la ciudad y llevándonos a rincones escondidos.
En pocas palabras esta historia es de esas que pasan a ser de tus favoritas ya con las primeras páginas. Una ambientación perfecta, unos personajes adorables y ¡por fin! Una protagonista que no tiene un pelo de tonta. Cargada de pastelitos deliciosos, entradas de cine y escenas realmente enternecedoras, Un beso en París te acerca a ver en primera fila una historia de amor de las más bonitas que he leído en los últimos años. 






16 comentarios:

  1. Este libro lo quiero leer yo, no es la primera vez que veo una buena reseña de este libro >.<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ohh me muero por hacerme con el joo pinta tan bien y tiene reseñas muy buenas !!
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leérmelo, ya que lo tengo en mi estantería desde hace aproximadamente un mes y creo que ya es hora de ponerme con él :D
    Y tu reseña me anima hacerlo cuanto antes ^.^
    Seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Un beso enorme para mi preciosa Hes :D

    ResponderEliminar
  4. Me enamore completamente de este libro ,estoy deseando de hacerme con el de Lola
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente enamorada de este libro y de la autora por hacer una historia tan maravillosa :3 un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro!! estoy enamorada <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad, yo acabo de hacer la reseña de LOLA. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me enamoré de este libro, es perfecto, la autora escribr unas historias perfectas, leete el siguiente no te va a defraudar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Buapa!

    Todo el mundo habla taaaan bien de este libro y yo sin leerlo y la verdad es que con tanto hablar bien de él se me están quitando las ganas :$

    Un besote y gracias por la reseña te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerme este libro *O*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Aix! Me encantó :). Una historia sencilla pero cargada de detalles preciosos que consiguen que devores el libro en un suspiro ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo que comentas que te sientes como en casa mientras lo lees, son unos personajes muy cercanos y disfruté sobre todo con Anna, una chica sensata con sus problemas normales. Vamos, un libro perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que te pasó a ti, al leer tan buenas críticas al respecto de esta lectura me da miedo hacerme con él. Tengo la ligera sospecha de que puede defraudarme y aún no me acabo de decidir...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Muchos libros y películas han transcurrido en Paris, y teniendo en cuenta que es una ciudad increíble no me sorprende. Los últimos años, estoy optando poder viajar dentro del país, ya que contamos con muy buenos destinos para hacerlo. Hace poco pude obtener Vuelos a Comodoro Rivadavia y espero en los próximos días partir rumbo al sur

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta demasiado como para irme sin comentar y sin unirme ^^
    Con respecto al libro, me encantó. Le di un 4,5/5 porque noté que me faltaba algo que sólo los libros de 5 me dan. Aun así, me encantó el humor de Anna y por supuesto, St. Clair. Es una historia fresca y divertida que me alegro muchísimo que te haya gustado :)
    Un beso desde Entre Páginas Perfumadas,
    Lucía :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.