jueves, 12 de septiembre de 2013

Rompiendo las normas -Katie McGarry-

Libros de la saga (Son historias independientes):  
#1-  Rompiendo las normas
#2- Dare to you
#3- Crash into you
#4 - Take me on

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ.No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.Decían que la terapia me ayudaría.No se esperaban a Noah.Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Cuando vi la oportunidad de leer este libro en la lectura conjunta no perdí el tiempo en llorarle a mi madre para que me lo comprase. Iba con unas expectativas altas por una personita de la que me fío totalmente que me dijo que le había sorprendido bastante. Así que el uno de septiembre ya estaba con el libro entre las manos, totalmente enganchada.

Rompiendo las normas nos habla de dos personas con una situación complicada; Noah y Echo. Echo ha sufrido una especie de accidente que le ha creado un trauma por el cual no se acuerda de nada de lo que pasó aquella fatídica noche. Mientras, Noah se enfrenta a tener que vivir lejos de sus hermanos con la etiqueta de “caracter inestable” en la frente, por la que sus visitas son muy limitadas.
El libro se divide en capítulos narrados por los dos protagonistas, algo que he encontrado muy acertado, porque adoro saber el pensamiento de ambas personas, y el cambio que hay de lo que piensa Echo a lo que se le pasa por la cabeza a Noah. Adoro comprender el punto de vista masculino en la historia, a pesar de que me sienta más identificada con Echo.
Algo que me ha encantado en la historia es cómo la autora sabe crear una intriga que llega a ser frustrante porque siempre necesitas saber más y cuando te centras de nuevo vuelve a soltarte un pequeño detalle que te hace querer pasar las páginas corriendo para saber qué es realmente lo que ocurrió. Me han encantado las escenas de la terapia con Echo, cuando la señorita Collins sutilmente ayuda a Echo a recordar detalles de aquella noche.
Respecto a los personajes tampoco puedo decir nada malo. Noah me ha parecido un chico muy impulsivo que lucha por lo que quiere y hace lo que sea por conseguirlo, aunque a veces sea demasiado cabezón. Los personajes secundarios están bien perfilados, teniendo bastante importancia en la historia, como Lila o Isaiah, que son los mejores amigos de los protagonistas. Odio en cierta manera al padre de Echo por ser tan controlador y no mostrar nada hacia su hija, es un personaje que destila frialdad en toda la historia. Pero si he de destacar a alguien en este libro es a la propia Echo. En ella se nota una evolución tremenda desde el principio hasta el final, es un ejemplo de superación. Un personaje de esos que no olvidas, que querrías decirle: ¡eh, oye, que no pasa nada! Además, de Echo conocemos todas las facetas. Katie ha sabido plasmar perfectamente la confusión de la muchacha, sus crisis nerviosas en las que me encontraba a mi misma aguantando la respiración.
Lo único que podría decir es que el final es un tanto predecible, pero aun así totalmente emocionante. No sé si me pilló en un momento sensible pero me hinché a llorar con el libro. Siempre he dicho que si un autor consigue emocionarte de alguna manera merece un lugar privilegiado en la estantería.

En definitiva, Rompiendo las normas es una historia plagada de personajes realmente humanos, con un dilema moral que hará que el lector se meta en la piel de los protagonistas para entenderlos. Una historia de superación y de segundas oportunidades.  





Click aquí para ver las reseñas de los demás participantes de la lectura conjunta organizada por Kyanea in Neverland

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo tengo apuntadisisisisisimo jejeje, le tengo muchas ganas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues lo tenía anotado pero casi me caigo del susto al ver que van a ser cuatro...uff casi como que me lo pienso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo queria participar en la lectura conjunta pero al final no daba abasto, asi que bueno, me quedare con las ganas del libro porque tengo demasiado por ahora besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ains, tengo este libro empezado y muuuero por seguir con él, pero tengo otras lecturas antes. A ver si lo acabo <3
    Un besoote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace ya un tiempo y me encantó, así que me alegra que te haya gustado a ti también n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace ya un tiempo y me encantó, así que me alegra que te haya gustado a ti también n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace ya un tiempo y me encantó, así que me alegra que te haya gustado a ti también n.n

    ResponderEliminar
  8. De tan bien que se lo ha dejado por la blogosfera, me lo compré, pero tengo claro que me va a encantar, es genial que los personajes parezcan humanos ¡y que haya un narrador masculino!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo hoy lo termino xD Es que últimamente no he leído mucho, pero la verdad es que me está encantando, y me parece que al final tu y yo vamos a tener una opinión muy parecida =P Tienes razón con lo de la intriga, es como que te crea una especie de adicción que siempre te da ganas de leerlo =P Ya te contaré cuando lo termine =P

    Genial la reseña bonita! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Este libro se lo ha leído hace poco mi hermana, que es una de las participantes de la lectura conjunta, y no le ha gustado demasiado, cuando pueda me lo leeré yo y a ver que tal me parece^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hello!!

    Tu lo querías porque te lo recomendaron, y yo voté por este libro porque cierta persona me dijo que votase por el (no quiero mirar a nadie) jaja.
    Naaa, no me arrepiento, me ha gustado tanto como a ti jaja, o más jaja.

    Besos ^^

    PD: Cuando las continuaciones estén en español avísame jaja.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.