miércoles, 13 de noviembre de 2013

Robinson Girl -Rocío Carmona-


Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Saga: ¿?
Publicación: 14/11/2013
Precio: 16'95€


«El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla».


Robinson Girl prometía esconder entre sus páginas una de esas historias que de una forma u otra rozan el corazoncito y consiguen un lugar especial entre las lecturas. Había oído que El corazón de Hannah, de esta misma autora, era una lectura más que recomendable, pero nunca me había animado con ella. Creo que tras haberme embarcado en la historia de Ona no tardaré en conocer a Hannah, desde luego.

Robinson Girl es la historia de Ona, una muchacha que habiendo cumplido los dieciocho se da cuenta de que ha acabado naufragando en una isla que parece desierta y de la que, por más que busca, no encuentra cómo salir de ella. Ya leyendo esto yo sabía que la historia me iba a gustar. Todo esto de cómo buscarse la vida en una isla desierta siempre me ha llamado, desde que en mi primer año de instituto me hicieron leer Robinson Crusoe y me encandiló. 
Ona es un personaje con el que me he sentido terriblemente identificada en muchas ocasiones. Ha habido momentos en la lectura que ella dice sentir una extraña aprensión en el pecho, una sensación de ahogo, y no sabe a que se debe. Esto me ha trasladado a mis diecisiete-dieciocho años, cuando pasé por esa etapa de nosequehacerconmividaSOS. Es un personaje con mucha profundidad, que va evolucionando durante toda la historia. Luego aparece Domen, un chico más bien rarito, que hace cosas raritas y se comporta de una forma rarita. Pero aun así, es cautivador. Domen tiene una personalidad arrebatadora, y aunque su pensamiento es un poco... Extraño, el chico enamora. 
La novela mantiene un ritmo constante que de pronto se ve alterado hacia la mitad de la novela, descuadrándonos por completo y haciendo que las últimas 100 páginas se lean de una sentada. Su letra grandecita y sus márgenes ayudan a que la lectura sea aun más rápida, además de unos capítulos no muy largos (cosa que en mi caso agradezco mucho, muchísimo)
Está narrada en primera persona, por Ona, excepto en algunos capítulos que la historia es narrada en tercera persona. La mentalidad de Ona, y el ver como va evolucionando mediante sus pensamientos es algo que veo realmente necesario en la historia. Robinson Girl es una historia que debe ser contada por su protagonista, no podía ser de otra manera. 
Si algo me ha chocado ha sido un párrafo que he encontrado muy, muy similar a uno de El cuaderno de Aroha, de Francesc Miralles. Pero me lo he tomado simplemente como un guiño al autor. 

En definitiva, Rocío Carmona me ha cautivado con esta historia sobre el amor, las segundas oportunidades y la adolescencia. Un reflejo de lo que sentimos en esos años cuando no sabemos dónde debemos estar realmente. Una novela que invita, desde luego, a la reflexión.


*Agradecimientos a MONTENA por el ejemplar :)

16 comentarios:

  1. De Rocío Carmona he leído un libro que no me termino de llenar, pero la verdad Robinson Girl tiene una pinta buenísima y de momento solo leo reseñas buena :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. De Rocío Carmona he leído unicamente "La gramatica del amor" y me gustó bastante...Y el argumento de este libro me atrae *___*

    Gracias por la reseña ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libroo!!

    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No se si habrá o no guiño a Francesc Miralles, es posible, como no me he leído la otra obra no podré comparar cuando me lea Robinson Girl pero espero disfrutar del libro^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mi la verdad es que también me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    es mi actual lectura y me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola buaaapa!
    A mí El corazón de Hannah no me gustó mucho que digamos... xD
    Pero este me llama mucho la atención así que le acabaré dando una oportunidad, aunque me da miedo hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Está bastante bien, pero no termina de convencerme, no sé por qué :/
    Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por aquí, ojalá puedas devolvernos la visita ^-^

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo! Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho, quiero leerlo ^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo pronto, me llama muchísimo el tema. Y qué curioso lo que comentas del párrafo/guiño.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. acabo de terminar en la isla, y aunque le tengo muchas ganas de robinson girl tardare un poco en leerlo. que estoy sturada de naufragos. bss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Cuando leí El corazón de Hannah me gustó la pluma de la autora así que es muy posible que también lea este libro. Me encanta eso que cuentas de que da un gran giro y ya no puedes parar de leer, eso me encanta, también me he quedado con ganas de conocer las rarezas del chico, así que si, quiero leerlo jaja

    ¡Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  16. De esta autora solamente he leído El corazón de Hannah, y aunque no me terminó de convencer tengo muchas ganas de leer más libros sobre ella. Este tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.