domingo, 11 de mayo de 2014

En la Toscana te espero -Olivia Ardey-



En la Toscana te espero

Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Publicación: Mayo de 2014
Precio: 16'90 €


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


En cuanto supe que este libro salía a la venta me fui derechita a la feria del libro de mi ciudad a ver si lo encontraba, pero (malditos todos), en ningún puesto estaba. Ni en el Corte Inglés. Lo encargué. Me llamaron y no lo tendrían hasta días más tarde. Entonces me fui a La casa del libro. JÁ, allí estaba, que ni lo habían colocado, “estaba esperándote” me dijo el chaval. Así que por fin tenía el libro en mis manos, y lo pude empezar esa misma tarde. Al día siguiente ya lo estaba acabando y mis impresiones son…

Atrévete a soñar. Este es el título del primer capítulo. Sugerente desde el principio. Solo en eso ya vemos lo que promete Olivia con este libro, promete ilusionarnos, promete insertar un rayito de esperanza en nuestras vida. Y vaya si lo cumple.
Si los conociera por separado, diría que Martina y Massimo no pegan ni con cola. Ella busca acabar su carrera con altísimas notas, por lo que nada que no sean libros tiene cabida en su vida. Massimo tiene una hija, y esa hija tiene una madre que está un poquito desequilibrada, por lo que los quebraderos de cabeza del primero son enormes. Además es un hombretón del ejército del aire, por lo que dispone de poca flexibilidad de horarios. Parece que ninguno de los dos tiene cabida para romances… Pero, 
¿quienes son ellos para desafiar al destino?
Olivia ha vuelto a hacerlo. Me ha vuelto a transportar a un lugar muy lejano, y me ha presentado a unos personajes tan humanos y entrañables que no creo que pueda olvidarlos. Cada uno de ellos está perfectamente trazado, con sus más y sus menos. Y es que eso es lo que hace Olivia, no crea personajes, crea personas. Un Massimo dulce, un pelín orgulloso (¿pero quién no lo es?), y algo cabezota. Una Martina egoísta en sus peores momentos y adorable en los mejores, generosa, divertida. Amenazada por los demonios de su pasado. Rita, alocada, una eterna jovencita. Enzo, el galán italiano, que en el fondo es un romántico. El abuelo de Martina, los padres de Massimo… Y es que parece que los conozco. Parece que me he echado unas risas con ellos en el comedor de mi casa. Hasta parece que Ada me ha mirado mal mientras Iris le tira del pelo. Cada uno de ellos forma parte de una historia que resulta ser mágica.
La pluma de esta autora me fascina. Me fascina cómo puede engancharme de esa manera, me fascina como puede hacerme sonreír y sorprenderme, y hacerme llorar. Todo en el mismo capítulo. Y aunque sé que no deja de ser una novela romántica, y que más o menos puedes imaginarte qué es lo que pasará… Ella va y se carga todas tus sospechas. La novela no dejó de sorprenderme en ningún momento, y lógicamente eso es algo que me encanta. El libro está dividido en capítulos con títulos de cine. Al final la autora explica el por qué. No son demasiado largos, lo suficiente como para engancharte de la mejor manera. Veréis que pasan por vuestras manos y apenas os dais cuenta. 


Me quedo con la sensación de haber pasado un fin de semana en la Toscana, en aquella hacienda donde todo parece idílico. Me quedo con el cosquilleo de haber conocido a unos personajes inolvidables, y con las ganas de vivir una historia de amor igual. Si algo tengo claro, es que la literatura romántica necesita más de Olivia Ardey, porque su pluma es fascinante. Si decidís leerlo, en la Toscana os espero, que yo, me quedo a vivir allí. 




13 comentarios:

  1. Hola preciosa mía!
    Puffff si te digo las ganas que tengo de leer este libro! Iré a tu casa a robártelo.
    Solo he oído hablar maravillas de él.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Qué buena pinta tiene, no? Ya solo ese "Atrévete a soñar" me ha encantado. A veces hay que alimentarse de sueños también!
    Me lo apunto.
    Muchas gracias.
    Maite.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya reseña tan estupenda, te felicito, porque también has conseguido que apunte este libro en la lista de libros que quiero si o si.

    Me alegra que hayas dusfrutado, que un libro transmita tanto es tan adfahjg *-*

    Esperame en la Toscana, prometo ir en poco tiempo. (Y seré como Ardey que prometió llegar y llegó)

    Un besote y gracias por tan buena reseña (Así da gusto pasar por blogs)

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, no conocía este libro (aunque me suena haber visto su portada por ahí), me has dado tan buenas vibraciones con ella que ahora me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llamaba nada, pero he visto reseñas como la tuya y creo que si que lo leeré xdd
    <333

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!! Tu opinión dice cosas preciosas, gracias por querer a los personajes tanto como yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No había oido hablar de este libro pero la verdad es que me llama bastante *-* A ver si puedo conseguirlo!

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. desde que vi la portada de este libro como novedad me enamore de él, de tratarse de ese lugar idilico, de todo, y viendo que te ha encantado, se va directo a mi wishlist! besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero este no me termina de convencer. Creo que me animaré antes con otro libro de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si el título de la obra es sugerente, igual debe ser su contenido.

    www.caminosdeapie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Oh! Al ver tu entrada y ver que el libro era de Olivia Ardey no he podido resistirme a leerla.
    Solo he leído de ella un libro Regálame París,pero estoy ansiosa por poder conseguir algún otro suyo. Tu reseña tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo!

    Este libro lo he visto ya reseñado en varios blogs y teniendo en cuenta que siempre hablan bien de él y que me encanta de la portada estoy segura de que tarde o temprano lo leeré.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.