martes, 4 de septiembre de 2018

Top 5 Tuesday: 5 series o películas indispensables

¡Hola! Hacía muchísimo tiempo que no me daba por mirar un Top 5 Tuesday y tenía ganas de retomar esta sección. Fijáos si hace tiempo que no sabía que había cambiado de “manos”. Me parece un acierto haberlo dejado en un top 5, recuerdo que muchas veces me costaba mucho encontrar 10 libros/lo que fuera que recomendar. Esta semana, como muchas series lanzan sus nuevas temporadas, el tema que ha elegido la administradora de That Artsy Reader Girl es, precisamente, ese: un top 5 de películas o series que deberíais ver sí o sí (si os fiáis de mi, si no corred un tupido velo y a otra cosa). 

Broadchurch: Esta serie os encantará si os gusta el género negro. La serie empieza con el asesinato de un niño de once años en el pueblo costero de Broadchurch, donde empiezan a destaparse un montón de secretos mientras se investiga el suceso. Fue una recomendación de mi profesora de Estudios literarios comparados, y es de las pocas series que he terminado de ver porque engancha muchísimo (a pesar de que la tercera temporada sobra un poquito). La tenéis enterita en Netflix (comprad pipas si empezáis a verla porque si no os comeréis las uñas de los nervios).

El gran showman: T E N É I S  Q U E  V E R  E S T A  P E L Í C U L A  ¡Y A! Si no sabéis porqué, podéis echarle un vistazo a mi reseña aquí. Y punto. Os gustará si os gustan los musicales y las películas que te dejan con una sonrisa en la carita. 
Elementary: Ay, estoy totalmente enamorada de esta serie y de este Sherlock (YA, soy consciente de Benedict Cumberbatch también). Yo creo que me gusta tanto porque me recuerda muchísimo a Castle (otra de las pocas series que he llegado a terminar y que OMG, a pesar del final desastroso que tuvo tiene un lugar muy grande en mi corazón). Me encanta que este tipo de series sobre asesinatos y crímenes en general tengan un toque humorístico, porque, aunque Mentes criminales es de lo mejor que puedes ver en la vida, a veces me da susto o me emparanoia de más. Cada capítulo trata un caso, así que casi se pueden ver de manera independiente, aunque por supuesto tiene una trama que lo cohesiona todo de forma casi perfecta. Mientras que Broadchurch es mucho más seria, esta tiene puntos en los que te partes con Sherlock. Os gustará si os gusta el rollo detectivesco. 

TrollHunters: Esta serie fue el GRAN descubrimiento del verano pasado y aún no he podido terminarla porque la veo con mi chico, y para que coincida que podemos verla pues… 

Son capítulos cortitos de animación en los que nos cuentan las aventuras de Jim y sus amigos, los cuales se ven sumergidos en un mundo del cual ignoraban su existencia. Cada uno de los personajes es una maravilla. UNA MARAVILLA, OS DIGO. Sobre todo mi amado Toby. Os gustará si os gustan las pelis de animación en general. Es una maldita obra de arte. Y es de Guillermo del Toro, by the way, cosa que me sorprendió muchísimo porque este hombre hace de todo. 


Downton Abbey: No dejaré pasar la oportunidad de recomendaros esta pedazo de serie. A ver, no he acabado de verla porque me he enfadado un poco, pero es una maravilla. La ambientación, el vestuario, los actores y actrices… Todo es genial, perfecto. Además, toca momentos históricos como el hundimiento del Titanic o la Primera Guerra Mundial, o sea que os puede gustar si os gusta la historia, los dramones, y LA FABULOSA MAGGIE SMITH. Sí, sale en la serie, tiene bastante protagonismo y quiero un Funko de ella porque es la mejor (@funkos por favor os lo pido). 


Y esto es todo por hoy. Aquí os dejo para que reflexionéis sobre el poco tiempo que vais a tener en un futuro si os engancháis a cualquiera de estas cosas (incluso a El gran showman porque os vais a pasar la vida buscando las canciones una y otra vez y cantando a grito pelao’ por casa). No digáis que no os lo advertí, queridos míos. *Se va teatralmente tras una nube de niebla*

1 comentario:

  1. Buff no he visto ninguna!!!! pero qué desastre!!!! me las apunto todas en este caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.