sábado, 9 de febrero de 2019

Propósitos 2019

¡Hola! Hoy os traigo los propósitos (de lectura) que tengo para este año 2019. Ya sé que voy como un mes tarde, pero mejor tarde que nunca, digo yo. El caso es que hasta ahora tampoco los he tenido muy claros, por eso estaba postergando el momento. Además, creo que estaría chulo ir viendo mes a mes cómo voy con ellos, así que había pensado en publicar una entrada al mes en la que se vea el progreso, ¿qué os parece?




1. Leer la friolera de treinta libros: podréis pensar que son pocos, pero contando con que los cuatro últimos años me he dedicado a leer en su mayoría lecturas obligatorias y ya, es una cifra escandalosamente alta para mí. Si es que yo antes molaba y me leía mis 50 al año... No sé qué han hecho conmigo en la universidad, os lo prometo. De momento voy así:

    1. Forastera
    2. Percy Jackson: La maldición del titán
    3. Nuncanoche

2. Leer un clásico: esto ya es por amor propio, que leo poquísimos y desde que me gustó tanto Oliver Twist he decidido que tengo que leer alguno más. Este propósito creo que lo voy a cumplir este mes porque estoy participando en una lectura conjunta de El fantasma de la Ópera. Eso sí, de momento me está pareciendo entretenido sin más, así que espero que no me de por abandonarlo, que soy muy así yo.

3. Completar una saga (por lo menos): he elegido la principal de Cazadores de sombras junto a Los orígenes, ya que no se pueden leer por separado. De momento he leído (estos años de atrás) el primero, el segundo y el tercero (el cuarto solo a medias por aquello que os conté de mi drama con ese libro).



Y ya estaría. Me siento ambiciosa en este momento, hacía siglos que no me proponía nada, que había perdido las ganas de leer, de escribir aquí, de todo un poco. Y ahora vuelvo a sentirme bien, con ganas de compartir esto, que es tan bonito, con vosotros. ¿Me contáis cuáles son vuestros propósitos de este año?



19 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy buenos propósitos para este año! Yo también me he propuesto leerme 30 libros y no sé si lo conseguiré este año, de momento voy un poco atrasada, llevo dos y a mitad del tercero, espero poder llegar, que el año pasado no lo completé!

    Yo con las sagas voy muy poco a poco, mucho me tiene que enganchar para poder leerlo del tirón (eso sí, me pasó el año pasado con ACOTAR jajaja)

    Un abrazo y ánimo con tus propositos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantaba Oliver Twist tenía colección de películas de dibujos
    " El fantasma de la ópera" lo tengo pendiente de leer en mi estantería, ya me contarás que tal
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer cazadores de sombras, pero es taaaan larga que no sé si podré hacerme con todos o acabaré empeñando todas las cosas para poder pagarlos jajaja
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchos, pero muchos pendientes, no se por cual empezare. Creo que por princesa de cenizas que es el que mas me llama de mi librería.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Lo de las sagas también me lo he propuesto yo hajajajajajjaja. Y de libro quiero llegar a los 65 🙈. Gracias por el post!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  6. Yo este año he decidido no marcarme objetivos, ya que en los años anteriores no los he cumplido ... Yo antes me leía una media de entre 35 y 40 libros anuales pero ahora me resultaría imposible así que a la marcha. Espero que cumplas los tuyos este año =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me he propuesto leer 50 libros y 5 en inglés . Buenos propositos , te deseo mucha suerte.
    Nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Tienes unos propósitos maravillosos. Yo este año me he propuesto leer 50 libros y entre ellos acabar muchísimas sagas.
    Un besazo de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Al menos te has propuesto cosas coherentes y que se pueden cumplir "fácilmente". Yo leo poquísimo y es raro el año que no termino o llevo al día una saga jaja, pero completarlas da un gustazo increíble ^^ Respecto a leer 30 libros estoy de acuerdo contigo en que esta bien, es un número razonable porque a veces la vida no nos da para más. Y los clásicos a veces es muy complicado encontrar uno que te llame y te guste de verdad, por que creo que muchas veces están sobre valorados, yo este año leeré a Edgar Allan Poe que me atrae bastante con sus cuentos de miedo.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Yo antes no era mucho de retos porque parece que te obligues a leer, ahora me apunto si los cumplo bien, sino también, pero suelo ir a cosas más genéricas. Y yo solo he hecho una entrada del reto, espera que empiece a subir los demás. Acabo allá para marzo jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola! Para ambiciosa yo, que he puesto 60 libros en mi reading challended de goodreads 😂 yo con la universidad también leo muy poco. Otro de mis propósitos de este año es también leer más clásicos, a ver si lo consigo. Y lo de terminar sagas yo lo veo muy lejano jajajaj más que nada porque casi todas las que tengo en casa tienen continuaciones que aún no se han publicado. Gracias por compartir con nosotros tus propósitos, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo me he puesto 50 libros, el año pasado leí más de 60 pero si consigo leer 50 será todo un éxito jejeje yo también me he propuesto leer algún clásico, básicamente los tres que tengo en casa 😂 . Suerte con tus propósitos! @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  13. Ay, forastera es de mis libros favoritos y Nuncanoche lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Uf, nunca es tarde para subir estas entradas, que yo aún ni he subido la entrada de mis mejores y peores lecturas de 2018 xD Con respecto a tus propósitos, coincidimos en todos jiji El año pasado leí un par de clásicos y ya me inicié el año anterior con Orgullo y prejuicio, así que despacio y con buena letra, que será por clásicos para elegir :') "Forastera" es una de mis novelas favoritas y espero seguir pronto con la saga y "Nuncanoche" fue una de mis mejores lecturas del año pasado ^-^

    Espero que puedas cumplir con tus propósitos. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo nunca he sido de ponerme propósitos, la verdad, pero este año me ha dado por retarme a mí misma a leer como mínimo un libro por semana. Creo que nunca he leído tanto, o al menos no dándome cuenta de ello, así que a ver qué pasa. Por ahora lo estoy cumpliendo jajaja
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita! Pensaba que te seguía por el blog pero no! Así que ya tienes nueva seguidora :)
    Espero que consigas todos tus propósitos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me gusta mucho esta sección del blog y que vayas contando como vas con tus propósitos que espero que logres cumplir.
    A decir verdad, no tengo propósitos marcados este año, salvo comenzar a leer a Agatha Christie y Stephen King.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! También tengo como proposito leer un clásico este año. Espero que logres cumplirlos a todos.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  19. Hola. Mi propósito de este año son setenta libros. Me voy a apuntar lo de leer un clásico, porque me ha parecido buena idea. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.