jueves, 28 de febrero de 2019

Otoño en Londres -Andrea Izquierdo-

Otoño en Londres

Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Precio: 16,50€




El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


¡Hola! Hace ya mucho que leí este libro, pero mi yo pasado es inteligente (no le quedaba más remedio al ver que libros que había leído hacía dos o tres semanas se le iban olvidando) y cuando leía un libro hacía un resumen y tomaba notas de lo que iba pensando mientras leía. En realidad, lo sigo haciendo. Me parece una de esas cosas indispensables para el blog. Además, así siempre tienes una reseña en la recámara para cuando hay parones lectores (aunque en mi caso, vivo dentro de uno, y es muy cómodo por lo visto, porque no salgo ni a tiros). El caso es que me apetecía traeros la reseña, ya que es un libro que me gustó un montón. 
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. De esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo). 
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí. 
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto). 



11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me he animado a leer a la autora, pero reconozco que esta novela me llama muchísimo la atención e incluso sé que podría gustarme bastante por las opiniones que he ido leyendo, pero quizá la veo algo juvenil para mi gusto o para lo que ahora mismo me apetece leer, pero bueno... Me alegra que digas que es una historia ligera y sencilla, pues creo que es perfecta para leer entre lecturas más largas o densas, y que se mencionen cosas sobre Youtube, Vine y etc (es verdad, ¿qué ha pasado con Vine? ya nadie habla de esa app jajaja) es un gran punto a favor porque le da ese toque de realidad y modernidad que tanto me gusta, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwii!
    De primeras me encanta tu blog, ya te he seguido, te espero de vuelva en el mio ♥
    Segundo, me ha encantado tu reseña y lo tengo super pendiente leerlo. La verdad que yo también voy tomando notas en un libreto cuando voy leyendo, y es super cómodo, por lo que me cuentas del parón lector, suelen ocurrir mucho, pero se salen créeme, empieza con cosas sencillitas y veras que de nuevo, todo surge.
    ¡Encantada!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    La verdad es que me encanta, aun no he podido leer nada de esta mujer pero tengo claro que alguno caerá. Ella me cae genial y no puedo dejar pasar sus libros.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros los tengo en mi lista... a ver si algún día consigo leerlos jeje Gracias por tu reseña! @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Esta autora no me llama nada la atención, así que no creo que la lea...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. Sigo a la autora en Youtube, y me gustan bastante sus vídeos, aunque no sé, no creo que este libro sea para mí, no acaba de llamarme la atención la trama y además, prefiero los libros autoconclusivos 😅 en cualquier caso, dicen que el primero es el mejor, que el segundo no está muy allá, y eso me echa mucho para atras 🤔 no obstante, me alegra que lo disfrutaras tanto ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el primer libro pero no los dos siguientes por esa razón no me animado a leerla.
    Me alegra saber que te haya gustado ☺️

    ResponderEliminar
  8. Esta novela la hemos visto por un montón de sitios, pero llego a animarme creo que por la cantidad de libros que queremos leer siempre. Porque la gente que ha leído a esta chica, siempre habla maravillas.
    Quizás porque leo cada vez menos juvenil, y tiro para otros géneros, te agradezco un montón la reseña, pero para más adelante.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto este libro aunque yo no soy fan de Andrea Izquierdo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero leerlo hace bastante y conocer como escribe la autora. La trama me parece super interesante así que deseo tenerlo en mis manos ya.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me gusta mucho esta autora, pero algún día tengo que darle una oportunidad. Me gusta que sea ligero y entretenido, espero que te recuperes del parón lector. 😊 Un beso! 😘

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.