domingo, 13 de enero de 2013

Aguas Oscuras -Claudia Gray-

Como os dije estaba trabajando en lo de las fichas técnicas, y he aquí el resultado ^^ También os dejo un nuevo apartado, en el que podréis ver otras portadas del libro, así que sin más, ¡espero que os guste!














La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?


Habiendo ya catado a la autora con Medianoche, pensando que, bueno, me gustaría, pero tampoco sería nada del otro mundo, me sumergí entre las páginas de esta novela, que, para mi sorpresa, superó mis expectativas con creces.
Tess embarcará en el Titanic junto a la familia para la que trabaja desde hace años, los Lisle, con la firme intención de independizarse en cuando lleguen a Nueva York, pero en esta nueva historia sobre el Titanic el iceberg nos parecerá la cosa más inofensiva del mundo frente a lo que Tess deberá enfrentarse durante el viaje.
La historia está narrada en primera persona, y aun así parece algo novedoso, ya que Tess no es la típica chiquilla de instituto raruna, con la que nadie se junta, sino una criada de esas que hace no muchos años eran tan menospreciadas como una piedra en el zapato, por lo tanto es una chica muy madura, que ha visto y sufrido muchas cosas y que conoce la cara más cruel de la sociedad en la que vive.
Por otra parte tenemos al protagonista masculino, Alec. Ay, mi Alec. Me he encontrado con un protagonista muy especial, un chico que está asustado, que sufre, que tiene miedo de sí mismo y al que, por raro que parezca en este tipo de novelas, hay que proteger. Alec es muy dulce, algo rebelde y tiene el autoestima por los suelos. A mí, la verdad, es que me ha cautivado.
La historia está perfectamente narrada, no falla ni un detalle, todo va encajando como las piezas de un puzle. Está llena de acción, mantiene un ritmo trepidante durante toda la lectura sin dejar de sorprender ni un momento al lector. Es una de esas historias que te atrapan de tal forma que cuando te quieres dar cuenta estás aguantando la respiración y con los ojos como platos. Y para mí, esas son las historias que merecen la pena.
Otro punto a favor es la ambientación. Yo siendo una fascinación tremenda por el Titanic y su historia (y no solo por la película, que también, que conste en acta) y con esta novela he conseguido transportarme al barco más lujoso del mundo y caminar junto a Tess por los pasillos de tercera clase, rodeada de gente que no habla mi idioma y gozar de las habitaciones más lujosas que os podáis imaginar con los Lisle. Se nota que Claudia se ha esforzado tremendamente para informarse en detalle para recrear este maravilloso barco (que dejo de ser maravilloso cuando se chocó contra un iceberg, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida)
Me alegro de haber encontrado una tremenda mejoría en la pluma de esta autora que, para mí, ha creado una obra magnífica.
En definitiva, Aguas oscuras es una de esas historias con las que disfrutas de principio a fin. Una novela de amor, pasión, secretos y peligros que no pasa inadvertida. Altamente recomendable para aquellas personas que han disfrutado/sonreído/llorado durante horas con Titanic.








¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Os han gustado los cambios?
¡Comentad, mis pequeños, comentad! 

¡Un abruuuzo!




5 comentarios:

  1. Uy que cambios tan bonitos *o* Me gusta me gusta :3 A mi también me gustó mucho más que la saga Medianoche ^^ Mua bonita :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, mucho más que la saga Medianoche.

    Besos y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Yo lo he leído también hace poco y me encantó, me pasó lo mismo que a ti porque yo ya había probado a la autora con Medianoche y no esperaba que Aguas oscuras me fuera a gustar tantísimo. Está muy bien ambientado y Alex también me tuvo enamorada =P

    Te ha quedado muy bien los cambios en la reseña =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. No he leído la otra saga de la autora ni este tampoco, pero Aguas Oscuras me llama bastante y más después de leer tu reseña :)
    Besitos y gracias por la reseñ ^-^

    ResponderEliminar
  5. La lei hace poco y... ni fú ni fá. Yo le hubiera cambiado un poco el final

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.