viernes, 5 de septiembre de 2014

Un canalla siempre es un canalla -Sarah MacLean-



Un canalla siempre es un canalla

Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Saga: Sí (1/4)
Publicación: 2014
Precio: 18'90 €


Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres. Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.


Lo cierto es que a pesar de que Sarah MacLean estaba ya en boca de muchas personas conocidas gracias a la trilogá Love by numbers yo aun no me había decidido a probar a esta autora. No sé, quizá porque la mayoría de críticas eran tan buenas que finalmente me acababa echando para atrás... Como me sucede con Bajo la misma estrella, no me matéis, que eso es otro tema -.- Total, que cuando me enteré de que Versátil iba a publicar su nueva tetralogía, Las reglas de los canallas, no pude menos que interesarme en ella para formarme mi propia opinión. Y lo cierto es que lamento enormemente no haber conocido la pluma de esta autora antes. 
 Me ha encantado esta historia. Ni más ni menos. Empezaré hablando por los personajes y el cariño que les he cogido. Y es que he llegado a odiar tanto, pero tanto a Michael que al final le he cogido una especie de amor especial. Es un personaje con un carisma arrebatador, una personalidad marcadísima y tan palpable como las teclas que estoy pulsando (si las teclas existiesen por aquel entonces :O ) Penélope, nuestra protagonista femenina es una mujer realmente especial. A pesar de que " se le pasa el arroz" ella se niega a aceptar un matrimonio como todos los demás, en los que, con suerte, surge el cariño. Ella es aventurera, es un todo o nada. Una protagonista que da gusto conocer. Los personajes, no solo los principales, sino todos, tienen una gran profundidad, están perfectamente trazados. Destaco sobretodo a Michael, tanto su historia como todo lo que envuelve su nombre son un punto clave en la novela. Está tan atormentado y ha sufrido tanto que he llegado a sentir una lástima real por él. 
 La pluma de Sarah es realmente brillante, al igual que el humor que impregna cada página. Raro es que no te arranque una carcajada de vez en cuando, algo que se agradece enormemente en cualquier novela. Para mi es uno de los puntos más fuertes de la autora, el poder hacer de una situación incómoda un momento hilarante. Me he reído mucho con los padres de Penélope, recuerdo un momento con el que me reí a carcajadas y mi padre me miró super raro... 
 La historia está perfectamente narrada, la relación entre Penelope y Michael surge con total naturalidad, te hace pensar que es que no podría ser de otra manera, cada detalle, cada gesto de los personajes tiene un por qué. Por otro lado la ambientación es exquisita, y para mi, el punto fuerte. Poco he leído de romance histórico, pero volveré a hacerlo tras esto, porque el poder trasladarte a una época de corsés, largos vestidos, matrimonios concertados y preciosos carruajes llevados por preciosos caballos pulcramente cuidados... Ains. Aquella época sería mala en algunos aspectos, pero mi vena romántica me dice que no habría nada mejor que ser cortejada por un atractivo marqués mientras patinamos en un lago helado. Tanto whatsapp tanta leche. 
 El caso es que la novela me ha gustado mucho, muchísimo, y sin duda volveré a probar la pluma de Sarah MacLean, no podría ser de otra manera. Por sus personajes, humanos y carismáticos, por una ambientación perfecta, un humor brillante y una historia para los que guardamos un trocito de romanticismo en nuestro corazón 2.0, Un canalla siempre es un canalla roza casi la perfección.


¡Mil gracias a Versátil por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. a mi en un principio es un género que no me llama mucho, pero como todo el mundo pone este libro por las nubes, quizá le dé una oportunidad, gracias por la reseña!! bss

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero viendo las críticas tan buenas que tiene y la mezcla de humor y romance que tienen sus libros, quiero leerlo ya!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, tanto la escritora, como la sinopsis, como la reseña que has hecho, así que me lo apunto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero miraré a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene buena pinta el libro, lo miraré, gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de haber leído muchas reseñas y todas positivas de esta saga no termina de llamarme la atención precisamente porque es una saga y el tema tampoc me atrae demasiado así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.