sábado, 27 de junio de 2015

¡Buenos días, princesa! [El club de los Incomprendidos #1] -Blue Jeans-



¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Trilogía + 1: #1 ¡Buenos días, princesa! #2 No sonrías que me enamoro #3 ¿Puedo soñar contigo? #4 Tengo un secreto: El diario de Meri
Publicación: 2014
Precio: 19'95 €

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.


Hace mucho tiempo os pregunté vuestra opinión sobre esta saga y en general, aquellos que habías probado con ella estabais encantados y me la recomendabais. Hace cosa de una semana me enteré de que Blue Jeans vendría a firmar libros a León en su gira “Blue on the road” y me dispuse a aprovechar el tirón lector que tengo para probar suerte, y la verdad es que me he llevado una sorpresa muy agradable.
Cada uno de los componentes tiene su historia dentro de la novela, son seis jóvenes unidos por no encajar del todo en el mundo que les rodea. Valeria está enamorada desde hace tiempo, Bruno lleva su amor en secreto, clavado por dentro, Meri está a disgusto con su cuerpo y se menosprecia, Ester está hecha un lío, metida en una montaña rusa de sentimientos, Raúl no acaba de tener las cosas claras y Eli se siente perdida en la vida. Son jóvenes y viven la vida que toca vivir a su edad, con más o menos inconvenientes.
La novela está dividida en capítulos, los cuales se dividen a su vez dentro de cada día de la semana. Durante la lectura acompañamos a los Incomprendidos desde un sábado a un martes, en los que se suceden un montón de situaciones.
Cada uno de los personajes están maravillosamente creados, es algo que me ha fascinado porque me parecían totalmente reales. Creo que es de admirar la manera que tiene este autor de captar esos sentimientos extremistas de los jóvenes adolescentes y cómo logra retratar un poco de nuestro yo de dieciséis años. Y es que el libro es eso, un vaivén de sentimientos en el que estás arriba del todo y de pronto caes y se te encoge el estómago.
Sí que es verdad que he notado un par de cosas que no me han gustado y que quiero destacar. En primer lugar, creo que se abusa un poco de la frase corta. Es algo que me llama la atención y que yo me recrimino a mí misma cuando escribo porque también tiendo a hacerlo y creo que eso provoca que la lectura resulte en un ritmo “renqueante”. Otra cosa que me hace querer dejar el libro y dedicarme a ser una adorable pastorcilla llamada Meri es que cada vez que Eli abre la boca, suelta un “nena”. No he podido, puedo, ni podré con esta expresión nunca en la vida. Pero esto, probablemente, sea algo personal y la mayoría de vosotros no estéis de acuerdo. Tenía que decirlo igualmente, lo siento.
Por otro lado, la manera de finalizar cada capítulo me parece perfecta porque creo que no ha habido uno en el libro que no me haya dejado con ganas de leer más, y supongo que esta es la razón para que, en plenos exámenes, me haya leído el libro en cuatro días.
Al principio, confieso que pensaba que ya lo sabía todo sobre la historia, que sería una de esas novelas que sabes desde el primer momento cómo van a acabar, pero me he encontrado con un montón de giros inesperados durante la lectura que provocan más ganas aun de continuar leyendo.
No es que sea el libro más original del mundo, porque al fin y al cabo es la historia de unos adolescentes tan normales como lo fui yo en su día, pero sí que es una novela entretenida, ligera a pesar de esas más de quinientas páginas y muy, muy romántica. Y es que no puede ser de otra manera, porque ¿qué somos a los dieciséis más que un revoltijo de sentimientos? Además, el final es como para morirse. Ahí lo dejo.

En definitiva, ¡Buenos días, princesa! cumple con todo lo que promete. Es una novela con una trama sencilla y sin grandes pretensiones, unos personajes con los que fácilmente te sentirás identificado y un montón de situaciones entre la comedia, el drama y el romance que harán que te unas al fenómeno Blue Jeans.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D Yo lo leí el año pasado pero aún recuerdo que me encantó. ¡Menudo final! >.< Todavía no he podido conseguir la segunda parte pero le tengo muchas ganas :3 Es verdad que es una historia muy sencilla pero el autor tiene un estilo muy fresco y los personajes son muy reales, así que a mi me encanta ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El final te deja con la boca totalmente abierta, es inesperado y suerte que lo leí cuando ya estaban todos publicados, sino no sé qué hubiera hecho xD Aunque la época de la adolescencia me pilla un poco lejos y esta trilogía no me llegó tanto también disfruté de la prosa y de las historias de los protagonistas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó un poquito más que a ti por lo que veo. Y si, el final es de esos que es como "whaaaaaaaat?!" jajajaja. Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de los siguientes si te animas a seguirla :)
    ¡Muaks, principesa! <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me enganchó, pero llegados al segundo libro abandoné la saga porque se me hacía bastante repetitiva.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.