domingo, 21 de junio de 2015

Cincuenta sombras de Grey -E.L.James-


Cincuenta sombras de Grey


Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Trilogía + 1: #1. Cincuenta sombras de Grey · #2. Cincuenta sombras más oscuras· #3. Cincuenta sombras liberadas· #4 Grey
Publicación: 2012
Precio: Demasiado para lo que es 17,90€


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


Empecé a leer este libro porque algunas amigas querían ir a ver la película y dije: ¡venga, por qué no! ¡Es el momento de formarte tu propia opinión sobre ello! Ay, por favor. Qué bella la ignorancia.
Mucha, muchísima gente me dijo que estaba bien, que era una buena historia, y mira, no te digo que no (pero sí), que sea malo, porque yo siempre digo que no hay libros malos, si no lectores diferentes (ahora ya me lo planteo). Y no es que me haya decepcionado, porque iba con las expectativas bastante bajas y en fin, así mejor, pero he sentido que he perdido el tiempo.
Bueno, no voy a resumiros la trama porque la mayoría de vosotros ya la conoceréis, así que paso directamente a hablar de los personajes, que seguro que me da para un rato.
Ana, ay, Ana. En serio, señorita Steele, ¿por qué su creadora la odia tanto como para que sea usted así? Ana es tonta. Ya lo siento por ser tan tajante y decirlo así, pero es que no hay otra palabra (o al menos otra que suene mejor). Si habéis leído el libro sabréis a qué me refiero, y es que, de verdad, yo no puedo decir nada bueno de ella. Se pasa la vida llorando, lamentándose por todo, porque el señor Grey no es como ella quiere que sea, claro, pero aun así es tan sensual y maravilloso ese dios griego...Y cuando no está llorando amargamente nos cuenta lo que hace su diosa interior. Y, oh Dios mío, su diosa interior debe ser igual de tonta porque baila mezclando pasos de merengue con pasos de salsa, así a lo loco, y se queda tan tranquila, o se queda mirando a Ana con un gesto de reprobación o frunce el ceño. Cómo la odio...
Después está Christian Grey, tan atractivo y maravilloso que... No, espera. Atractivo vale, pero deja bastante que desear. Hala, ya lo he dicho, yo no quiero un Christian Grey en mi vida. Ni de coña, gracias. Es posesivo, increíblemente controlador, y sus niveles de acoso dan bastante miedo. A mi me viene mi chico y me dice: quédate donde estás, ahora voy, sin siquiera haberle dicho donde estoy y me entra un miedo que salgo corriendo mientras llamo a la policía. Ahora sí, si me tengo que quedar con un personaje sería con él porque su historia sí engancha, es misterioso y me daba curiosidad saber qué le ha ocurrido en la vida.
Los demás personajes, más o menos pasan sin pena ni gloria por la novela, Ana no hace caso de nadie, sigue sus sentimientos y se deja llevar al lado oscuro. Y lo cierto es que el lado oscuro es muy light, más de lo que me esperaba en este primer libro, ya que he visto a más de una persona escandalizada, y yo sigo sin saber por qué, si las escenas de sexo tampoco son para tanto…
En mi opinión, lo bueno que tiene E.L James es que ha sabido conectar con sus lectores, utiliza un lenguaje muy sencillo y eso es en este caso un chaleco salvavidas para la novela, ya que se lee rápido y no tarda en acabarse, a pesar de que es un libro más o menos grueso. Su sencillez, un protagonista terriblemente atractivo y con un lado oscuro y una campaña de marketing que te mueres, es lo que ha hecho que la novela haya sido tan bien acogida.

Os mentiría si os dijese que voy a intentar continuar con la trilogía  a ver si mejora, porque no lo voy a hacer. Quizá si sale la segunda película y me comen la cabeza para ir a verla, me anime, pero por el momento no, porque 50 sombras de Grey me ha parecido una novela floja, con una protagonista realmente absurda y sin personalidad y un argumento que brilla por su ausencia.


Dos cupcakes, que es lo que necesitarás comerte para endulzarte la vida tras leer este libro. 

7 comentarios:

  1. No tenía planeado leer este libro pero sé que algún día lo haré. Que reciba tan malas críticas solo hace que aumenten mis ganas de leerlo, y así podré criticarlo con la conciencia tranquila (ahora es cuando me gusta y me cago en to', ¿saes?).
    No creo que seas tajante diciendo que Ana es tonta, tan solo viendo el trailer de la película pude darme cuenta que la chica no es demasiado espabilada, así que ya me imagino como debe ser en el libro. Y opino lo mismo que tú respecto a Christian Grey. Llámame rebelde, loca, lo que sea, pero no me haría ni un poco de gracia tener un noviete que controlara absolutamente todo lo que haga. A tomar viento lo mandaría yo.
    Gracias por tu reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues te diré que Ana en la peli es muchísimo menos idiota que en el libro, para que te hagas una idea...
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Admito que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, pero es que a mi me gustó mucho la trilogía (sí, mejora xD). Yo también odié a la "diosa que lleva dentro" >.< y Ana es un personaje tan plano y con tan poca personalidad que me pone mala; y si a eso le añadimos la pluma tan repetitiva de la autora pues sí, es normal que no guste xD Pero a mi me gustó la trama en general y, a medida que lees libros, mejora ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias personas me han dicho que mejora, pero es que me niego a darle otra oportunidad... Me alegro de que a ti sí que te gustase :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola caracola!

    Yo no pienso continuar con la trilogía, se que mucha gente lo adora, pero yo después del primero que se me hizo infumable, no sigo xD
    Y la película todavía no la he visto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas, es lo mejor jajaja
      La peli tampoco es nada del otro mundo, es bastante fiel al libro y quitándole la diosa interior a la penca esta la verdad es que mejora ^^
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! Pues tienes toda la razón. Yo sí leí toda la trilogía porque tenía curiosidad y aunque hacia la mitad del segundo libro hay un poco de trama no te pierdes nada por no querer leerla, la verdad. La diosa interior, lo pesada y empanda que es la pobre Ana hicieron que también odiase al personaje de la película, que a todos gustó menos a mí por lo que veo/leo XD Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.