martes, 15 de septiembre de 2015

Atrapa la luna -Sarah Dessen-




Atrapa la luna 

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
Autoconclusivo
Publicación: 2013
Precio: 14'90 €


Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.



La verdad es que, ahora que estoy retomando mis hábitos lectores, tenía ganas de un libro fresco que se leyese del tirón, y es eso exactamente lo que he encontrado entre las páginas de Sarah Dessen.
La historia de Atrapa la luna trata sobre una joven llamada Colie que se ve obligada a pasar el verano con una tía (entiéndase como parentesco familiar) a la que prácticamente ni siquiera conoce en un pueblecito que no depara precisamente diversión. Pero al final nada es tan malo como puede parecerle y se ve envuelta en el verano que cambiará su vida. Lo cierto es que es una historia típica, pero no por eso menos especial.
Colie es una muchacha que lo ha pasado fatal desde que tiene uso de razón por no ser la típica chica prototípica (valga la redundancia), y eso ha provocado que sea insegura y tenga el autoestima por los suelos. Nunca ha tenido amigos de verdad y tampoco se esfuerza en conseguirlos, ya que su actitud es un continuo estar a la defensiva. Pero aun así, la vida le sonríe y sorprende a la protagonista con su primer trabajo. Es aquí donde empieza el cambio de Colie, cuando conoce a Morgan, Isabel y Norman, que tendrán un papel fundamental en su forma de verse a sí misma.
Morgan me ha parecido un personaje genial, es muy expresiva y tiene una personalidad arrolladora, igual que Isabel, que es maravillosa a su manera. Este personaje ha sido mi favorito quizá por su forma de ser, o de intentar que todo vaya bien a su alrededor aunque lo haga de una forma un poco peculiar. Y Norman... No tiene un gran protagonismo en la historia, pero la historia no sería nada sin él. Por otro lado, esperaba que Mira (su tía), tuviera más protagonismo, porque así lo pintan en la sinopsis, pero aunque tenga poco, lo cierto es que es uno de esos personajes indispensables que hacen que el patito feo consiga convertirse en cisne.
La prosa de Dessen es muy sencilla, de manera que consigue que la lectura se haga amena y no te des cuenta de que vas pasando páginas. Ideal para verano, no en vano sus libros están en la mayoría de recomendaciones veraniegas.

Es cierto que no es la historia más original del mundo, y también que esperaba algo más de la lectura porque casi todo el mundo pone sus novelas por las nubes, pero es una historia que no decepciona. Atrapa la luna es una historia fresca, sencilla, donde conoces personajes totalmente reales, sobre la superación de los miedos, la confianza en uno mismo y la amistad. Un libro perfecto para leer en estos días en que el sol aun calienta un poquito (en algunas partes, aquí en León va a ser que no, pero bueno).


3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero hace tiempo que la tengo pendiente y espero animarme con ella pronto :D ¡Que ya le va tocando! jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, lo tengo en la estantería así que no creo que tarde en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo debo ser de las pocas personas que aún no ha leído nada de la autora, pero creo que empezaré por este libro o Te daré las estrellas y mucho más, no sé xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? ¡Hazme un poco más feliz dejándome tu opinión! Pero recuerda, siempre desde el respeto y sin SPAM.