domingo, 13 de enero de 2019

La leyenda de las brujas -Francisco J. Mayor-



La leyenda de las brujas*
Francisco J. Mayor
Editorial: Playa de Ákaba


Siempre nos han dicho que las brujas no existen. ¿Por qué? Seguramente porque nadie las ha visto nunca. Fue durante aquel mes de septiembre cuando Paula vio lo que cambiaría su vida para siempre, algo que solo podría aparecer en las más espeluznantes pesadillas que uno pudiera imaginar. Y a partir de ese momento ella y sus amigos comenzaron a creer en los monstruos… Nunca olvidarían cómo esas siniestras voces surgidas de las más recónditas tinieblas atronaban una y otra vez en sus oídos. Cómo esas profundas y tétricas exhalaciones impregnaban sus huesos mientras corrían por las lúgubres entrañas del edificio buscando una salida imposible de encontrar.


¡Hola! Con todo el jaleo que he tenido, tenía pendiente la reseña de este libro y pasaban los días y ahí seguía, sin ponerme un rato delante del ordenador para escribirla. Finalmente, aquí estoy. Ya había leído una novela del autor, El sueño de Clara, cuya reseña podéis leer aquí; y cuando se puso en contacto conmigo y tras leer la sinopsis de su nueva novela me picó la curiosidad. 
Bien, La leyenda de las brujas es lo que promete: una historia sobre brujas. Pero no las brujas entrañables tipo Sabrina, con su gato super majo que habla (ya, me parece un insulto que Salem no hable en la serie de Netflix). No. Se trata de brujas malvadas, de seres deformados que consiguen pasar desapercibidos en el mundo real, que consiguen introducirse en la vida y las pesadillas de nuestros protagonistas, que matan por placer… y por venganza. No me meteré en detalles porque tampoco es plan de haceros spoilers, pero confieso que ha habido momentos en la novela en los que se me han puesto los pelos de punta, y aún así no quería dejar de leer, porque ya puestos, quería saber qué era lo que ocurría con los protagonistas. 
El estilo del autor sigue siendo el mismo: ágil, fácil de leer, con capítulos no muy largos que hacen que la novela se lea casi de una sentada, porque además es bastante breve (no llega a las doscientas páginas). Sí que es verdad que no he logrado congeniar del todo con los personajes, quizá porque los veo muy niños y por ello no me veo reflejada en ellos (me estoy haciendo mayor). También me fallan un poquito los diálogos, a veces me resultaban un pelín forzados, como si no fueran parte de una conversación natural. A pesar de estas dos cosillas que comento, La leyenda de las brujas es una novela amena que se lee en nada y menos, y que sabe mantener la curiosidad del lector por el desenlace. 


*Mil gracias al autor por el envío del ejemplar :3 

1 comentario:

  1. Pues en este momento tengo un montón de libros por leer, pero reconozco que el tema me atrae un montón
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.