martes, 15 de enero de 2019

Top 5 Tuesday: 5 autores nuevos para mí que leí en 2018

No es que 2018 haya sido mi año de lecturas, la verdad, para qué vamos a engañarnos a estas alturas de la vida. Aún así, de lo poco que leí ha habido varios autores nuevos, lo cual he tenido que consultar en Goodreads (podemos ser amiguitos, si queréis: https://www.goodreads.com/lauritalau) porque una se hace mayor y no me acuerdo un carajo de nada ya. Total, que os enseño cinco autores que han sido nuevos para mí en 2018, aunque, en la mayoría de los casos, llevara tiempo queriendo leer algo de ellos: 

José Antonio Cotrina, con La deriva. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo suyo porque en la Blogger Lit Con de 2013 o de 2014 fue a dar una charla y me gustó tanto cómo hablaba que decidí que entonces, me encantaría cómo escribe. Fui a la presentación aquí en Madrid y tengo el primer libro de La deriva firmado, lo cual casi me hace explotar de emoción en aquel momento. Su forma de escribir me gustó mucho y estoy deseando leer La canción secreta del mundo, que me han dicho que es increíble. 
Brandon Sanderson, con El imperio final. Madre mía, este señor fue el gran descubrimiento de 2018. Ya sabéis (si habéis leído la reseña, si no, estáis tardando y podéis hacerlo aquí) que su forma de escribir, el mundo que crea en este primer tomo de Mistborn, me parecen alucinantes. Me gustó muchísimo porque aunque es un libro bien largo se hace muy ameno, y es que no deja nada al azar. Una maravilla, espero seguir con él este año. 
Tracy Chevalier, con New Boy. Pues bueno, es el libro que tuve que leer y traducir para mi TFG y tampoco os creáis que me pareció la gran cosa. No es un libro muy largo, pero se hace un poco pesado porque todo transcurre en el mismo día, en el mismo escenario, y ya está. No sé, quizá porque no era el libro sobre el que quería hacer el TFG en un principio, quizá porque lo leí, obviamente, en inglés… Pero meh. 
C.C. Hunter, con Nacida a medianoche. Ya sabéis que este libro tampoco me ilusionó mucho… Al contrario, esperaba que me gustara un montón y al final se quedó en un cinco raspadillo. Aún así, fue uno de esos libros que te lees muy rápido, así que tampoco me quejo demasiado. 
Dashiell Hammett, con El halcón maltés. No había leído nada del autor y era una lectura obligatoria de una de las asignaturas de mi carrera. Mi padre, gran lector de novela negra, me lo había recomendado muchísimo. Mi sorpresa fue que me gustara tanto, la verdad. Primero porque no soy muy asidua a este tipo de literatura, segundo porque era parte de una asignatura y normalmente eso me suele hacer coger los libros con poco entusiasmo, y tercero porque soy un poco asquerosa a la hora de leer libros escritos hace más años de los que yo tengo. Pero en fin, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. 

¿Coincidís en alguno conmigo? O ¿habéis leído alguno de los libros? ¡Contadme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Sabías que mi blog se alimenta de tus comentarios? Pero antes, vamos a diferenciar SPAM bueno y SPAM malo.
-SPAM bueno: haces un comentario y después me dices: oye, Lau, yo también tengo un blog, por si te apetece pasarte.
SPAM malo: HOLA MIRA MI BLOG: www.tuentradamelasoplasolohevenidoahablardemiblog.blogspot.com

Si me dejas SPAM bueno, (y sin dejármelo, porque devuelvo comentarios) normalmente visitaré tu blog.
Si me dejas SPAM malo, te ignoraré, borraré tu comentario y te castigaré a escribir 'NO HARÉ SPAM' con el boli chungo de la Umbridge.

Dicho esto, ¡gracias por tomarte un ratito para escribirme! Eres un amor.